Menús ocultos y trucos en GPS Garmin

Los manuales no son completos y siempre se dejan cosas fuera de ellos, en este caso se trata de una recopilación menús ocultos y easter-eggs que quedan fuera del alcance de muchas personas. Son cosas que no aplicaremos en el día a día pero que deberíamos tener en cuenta: cambiar el GPS de MTP a almacenamiento masivo, comprobar la recepción, ect.

El post esta basado en el Nüvi 1300 que gane en las Navidades de 2010 en vez del 3760T que utilizo normalmente.

Calibración de la pantalla

El titulo no deja lugar a dudas, es inofensivo pero rara vez tendremos que utilizarlo.

  1. GPS apagado.
  2. Mantener pulsada la esquina inferior izquierda.
  3. Encender GPS.


Solo tendremos que tocar en el punto que nos indicara en varias posiciones de la pantalla y la calibración estará hecha.

Recepción de satélites

A veces nuestro necesitamos saber que nuestro GPS recibe realmente la señal de los satélites y esta será nuestra pantalla. Nos ayudara a tener una visual de los satélites que detecta nuestro GPS, con que intensidad y cuales utiliza para ubicarnos.

  1. GPS encendido.
  2. Mantener pulsada la barra de intensidad de recepción.


Nos aparecerá una pantalla con los satélites, en gris los desechados, en amarillo con señal baja y en verde con buena recepción y fijados. Con fijados me refiero a que son los que utilizara para calcular nuestra posición y que tendrán que tener un señal muy baja para desecharlos en el calculo.

Menú de servicio

El menú de servicio nos da todas las características del GPS, el firmware, el numero de serie de la tarjeta µSD para desbloquear GMXT en un GPS con WindowsCE, pruebas de pantalla y otras cosas.

  1. GPS encendido.
  2. Mantener presionado el icono de batería.


Para ir a cada uno de los apartados solo hay que pulsar «Siguiente» hasta volver a la pantalla inicial con la que empezamos y que es la única que tiene el botón de Exit con la que reiniciara el GPS. Aunque si no utilizaremos después el GPS podemos apagarlo directamente.

Borrar datos de usuario

Se trata de un factory-reset que borrará todos los datos de usuario: Ubicación de inicio, Favoritos y registros de trayecto. El resto de las cosas como los mapas se mantienen.

  1. GPS apagado.
  2. Mantener pulsada la esquina inferior derecha y encender el GPS.


Nos saldrá una confirmación para borrar los datos de usuario y en caso afirmativo el GPS se reiniciara perdiendo todas las configuraciones, obviamente es irreversible. Por lo que lo primero que nos preguntará es donde estamos como haría cualquier GPS nuevo.

Menú diagnostico

Este menú nos da información sobre errores de apagado, modo de diagnosis y otras cosas que no deberíamos tocar nada si no sabemos lo que tocamos.

  1. GPS encendido.
  2. Pulsamos en «Ver mapa».
  3. Pulsamos sobre la casilla de velocidad.
  4. Pulsamos prolongadamente sobre la brújula.

Como es un menú muy raro que solo usaran los nerds del SAT Garmin y developers esta en ingles y con numerosas referencias técnicas. Úsalo bajo tu responsabilidad.

Vídeotutorial

5 comentarios en “Menús ocultos y trucos en GPS Garmin

  1. Roberto Noguera

    buenas amigo, tengo un nuvi 1390 al que actualice, pero se me presenta el siguiente problema, despues de un rato de utilizarlo se bloqueo y reinicio, desde ese momento no a querido iniciar mas, se queda en la pantalla de garmin, he intentado las opciones que he encontrado en internet pero no me ha funcionado y la pc ya no lo reconoce, agradecería si me puede ayudar al volverlo a la vida, gracias

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Vamos a intentar algunas cosas…

      Es posible que el ordenador detecte el GPS, pero no le asigne letra, así que vamos a forzarle a que le asigne letra de unidad y hacerlo visible para el Explorador de Windows:
      * Con el GPS encendido acedes al Administrador de equipos y ahí eliges Administración de discos. Debería aparecer el GPS identificable por el tamaño y la etiqueta, seleccionándolo, haciendo clic derecho seleccionar «Asignar letra de unidad» o algo parecido. Pasa con algunos pendrives.

      Otra forma posible es hacer un soft-reset:
      * Cuando este bloqueado en la pantalla de inicio presiona el botón de encendido y lo mantienes presionado, te saldrá la confirmación para apagarlo, la ignoras. Sigues presionando hasta que se apague la pantalla, después esperas unos segundos o un minuto hasta que descargue la corriente remanente que pueda quedar en la electronica interior. Una vez pasado un tiempo, enciendes.

      Si no funciona nada de esto entonces ya habría que empezar a pensar en cosas mas serias…

      Me gusta

      Responder
  2. candido

    hola k tal obiwan
    agradecería me pudieses indicar para solucionar un pequeño problema de mi dispositivo,.-garmin nuvi 1410 , recientemente he intentado cambiar la foto que puse en el inicio del dispositivo y no va el visor de imágenes, no se cuanto llevara asi, lo demás funciona correcto, muchas gracias
    un saludo

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      El problema del visor de fotos es critico ya que habría que hacer lo que llama un Cure, un flasheo del firmware original para restaurar sus funciones. Así restaurando el visor de fotos seria muy fácil cambiar la imagen del arranque.

      Dado el riesgo que conlleva un flasheo yo sopesaría si merece la pena.smiley

      De cualquier forma los sitios que he mirado tienen los enlaces caídos, por lo que hace difícil realizar un flasheo. Tengo una pagina con todos los firmwares, pero falta el Updater para flashear.

      Me gusta

      Responder

Deja un comentario