Menús ocultos y trucos en GPS Garmin


Los manuales no son completos y siempre se dejan cosas fuera de ellos, en este caso se trata de una recopilación menús ocultos y easter-eggs que quedan fuera del alcance de muchas personas. Son cosas que no aplicaremos en el día a día pero que deberíamos tener en cuenta: cambiar el GPS de MTP a almacenamiento masivo, comprobar la recepción, ect.

El post esta basado en el Nüvi 1300 que gane en las Navidades de 2010 en vez del 3760T que utilizo normalmente.

Calibración de la pantalla

El titulo no deja lugar a dudas, es inofensivo pero rara vez tendremos que utilizarlo.

  1. GPS apagado.
  2. Mantener pulsada la esquina inferior izquierda.
  3. Encender GPS.


Solo tendremos que tocar en el punto que nos indicara en varias posiciones de la pantalla y la calibración estará hecha.

Recepción de satélites

A veces nuestro necesitamos saber que nuestro GPS recibe realmente la señal de los satélites y esta será nuestra pantalla. Nos ayudara a tener una visual de los satélites que detecta nuestro GPS, con que intensidad y cuales utiliza para ubicarnos.

  1. GPS encendido.
  2. Mantener pulsada la barra de intensidad de recepción.


Nos aparecerá una pantalla con los satélites, en gris los desechados, en amarillo con señal baja y en verde con buena recepción y fijados. Con fijados me refiero a que son los que utilizara para calcular nuestra posición y que tendrán que tener un señal muy baja para desecharlos en el calculo.

Menú de servicio

El menú de servicio nos da todas las características del GPS, el firmware, el numero de serie de la tarjeta µSD para desbloquear GMXT en un GPS con WindowsCE, pruebas de pantalla y otras cosas.

  1. GPS encendido.
  2. Mantener presionado el icono de batería.


Para ir a cada uno de los apartados solo hay que pulsar “Siguiente” hasta volver a la pantalla inicial con la que empezamos y que es la única que tiene el botón de Exit con la que reiniciara el GPS. Aunque si no utilizaremos después el GPS podemos apagarlo directamente.

Borrar datos de usuario

Se trata de un factory-reset que borrará todos los datos de usuario: Ubicación de inicio, Favoritos y registros de trayecto. El resto de las cosas como los mapas se mantienen.

  1. GPS apagado.
  2. Mantener pulsada la esquina inferior derecha.


Nos saldrá una confirmación para borrar los datos de usuario y en caso afirmativo el GPS se reiniciara perdiendo todas las configuraciones, obviamente es irreversible. Por lo que lo primero que nos preguntará es donde estamos como haría cualquier GPS nuevo.

Menú diagnostico

Este menú nos da información sobre errores de apagado, modo de diagnosis y otras cosas que no deberíamos tocar nada si no sabemos lo que tocamos.

  1. GPS encendido.
  2. Pulsamos en “Ver mapa”.
  3. Pulsamos sobre la casilla de velocidad.
  4. Pulsamos prolongadamente sobre la brújula.



Como es un menú muy raro que solo usaran los nerds del SAT Garmin y developers esta en ingles y con numerosas referencias técnicas.

VÍDEOTUTORIAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s