Descargar utilizando enlaces Telegram


Dado que empezaré a utilizar enlaces Telegram en el blog conviene que todos sepamos como utilizarlos del mismo modo que os he informado de los métodos de descarga con JDownloader2.

El uso de Telegram viene dado -entre otras cosas- por la ventaja de poder subir y bajar los archivos inmediatamente, eliminando JDownloader y los encriptadores de links de la ecuación. Y de paso con unas buenas velocidades de transferencia comparado con los servidores de DD.


Telegram es multiplataforma por lo que hay varias opciones:

  • Telegram Desktop Es una aplicación pura y dura, disponible para Windows, iOS y Linux.
  • Telegram App La aplicación en el móvil, disponible en Android, iOS y WP.
  • Telegram Web Se puede acceder a Telegram a través del navegador sin instalar nada.

Las aplicaciones Telegram no son excluyentes y podemos utilizar tantas como queramos, de hecho tengo la app Telegram en el móvil para recibir las notificaciones y TelegramDesktop para hacer las subidas/descargas pesadas.

Hay suficientes opciones como para adaptarlas a nuestros gustos y necesidades. Yo he probado los tres, y dado que TelegramDesktop portable (Windows) no hace falta instalarlo, no hace cambios en el disco duro ni en el registro es muy bueno para quien todavía no ha dado el salto a Telegram. Por otra parte TelegramDesktop (ordenador) es muy bueno para descargar archivos grandes que con el móvil uno no se puede permitir.


Los usuarios del navegador Opera pueden evitarse instalar Telegram ya que el navegador incluye nativamente un cliente de Telegram basado en TelegramWeb.

Instalación TelegramDesktop

  1. Nos vamos a https://desktop.telegram.org/ y buscaremos el enlace Telegram for PC/Mac/Linux y desde ahí en el enlace Portable version for Windows para descargar la versión portable a través de un ZIP.
  2. El ZIP que descarguemos, lo extraemos en un directorio y lo ejecutamos. Durante la ejecución se crearán varios archivos.
  3. Nos aparecerá una ventana en la que para avanzar pulsaremos sobre el botón grande azul.
  4. Nos pedirá nuestro numero de teléfono y lo introducimos.
  5. Si hemos usado previamente alguna aplicación Telegram nos enviara el código de activación a través de ella (p.ej. app para móvil), si no tenemos a través de la misma ventana en la que se nos pide el código podemos solicitar el envío a través de SMS.
  6. Una vez introducido el código se ejecutara la aplicación, en caso de tener instalada la app para móvil serán cargados los contactos que usen Telegram.

Ahora que tenemos nuestro programa funcionando nos falta que nuestro navegador gestione adecuadamente los enlaces propios de Telegram (t.me) y que serán los que publique a través del canal.

Configuración TelegramDesktop

  1. Abrir nuestro navegador y clicar en un enlace de los que publique en el canal. Por ejemplo este seria uno: https://t.me/rinconpadawan/120
  2. Al clicar en el Telegram nos preguntara si queremos utilizar Telegram Desktop para abrir ese tipo de enlaces. Marcaremos la casilla para hacerlo siempre y pulsaremos en Abrir.

A partir de este momento cada vez que pulsemos sobre un enlace Telegram se abrirá la aplicación portable, ira al mensaje (archivo) en cuestión y lo dejara seleccionado.

Vídeotutorial

Anuncios

6 pensamientos en “Descargar utilizando enlaces Telegram

    1. Obiwan2208 Autor de la entrada

      Both were used daily on GPSPower.NET, they’ve my respect and I trust them, on other side I haven’t any kind of antivirus, consume a lot resources, better is take careful and logic.

      You can feel free to search your unlocker by your account, even use a virtual machine for be safer while map is being unlocking.

      Pd. Don’t try to search on GPSPower because changed their politics and now are more ‘legal’ and don’t provide 3rd party maps, unlockers or anything like that.

      Responder
  1. Juanvi

    Eres genial Obiwan. Creo que has dado en el clavo con las descargas Telegram.
    Más sencillo imposible. Mira que a mí se me resistían todas las maneras anteriores pero ésta es sencilla y muy muy rápida. GRACIAS

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor de la entrada

      No es mas coñazo tragarte la publicidad del encriptador de links, una velocidad limitada de 50b/s, tener una cuota de transferencia? Aquí no hay ninguna de esas cosas, y la tasa de transferencia ronda los 250k/s.

      Y creo que comparado con el método de JDownloader es mas fácil para la gente que no los conoce.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s