Instalar Garmin MAPSOURCE

Una de las pegas de Garmin MapSource es que te pide una instalación previa que no sabes de donde sacar, hay formas para hacerlo instalando previamente otro software de Garmin, pero para el uso y la unidad GPS que tengo, no lo utilizaría.

Por ello he buscado disponer de MapSource sin tener que instalar nada, me ha costado, pero se puede hacer; es el mismo sistema para instalar WMP11 en Windows sin validar.

Si intentamos instalar MapSource directamente esto es lo que obtendremos:

Instalación

  1. No hace falta recurrir al eMule ni a DD (Mega, RapidShare…), aquí vamos directamente a la fuente: GARMIN .
  2. Buscamos el link “Download”. Es el archivo mas pesado (~57Mb) ya que el enlace de arriba es un parche para el mapa TOPO de EE.UU. Nada mas clicar en el se nos descargara el archivo que debemos GUARDAR, no abrir, es importante.
  3. Clicamos con el botón derecho sobre el .EXE y seleccionamos la opción «Extraer en nombrearchivo» (p.ej. «Extraer en MapSource_6163»), ya que es la opción mas rápida y limpia. Nos creara un subdirectorio con el nombre del archivo que hemos descargado (sin la extensión).

    Obviare que tenemos que tener instalado WinRAR para esto, o un programa que pueda manejar archivos EXE autoextraibles, sino no esperéis extraer los archivos.
  1. De los archivos que ha copiado dentro de ese nuevo subdirectorio buscamos msmain.MSI, que ejecutaremos. Aparecerá una ventana igual que cuando empiezas una instalación, solo hay que esperar a que desparezca ya que no mostrara ninguna ventana o mensaje mas.
  2. Ejecutamos setup.EXE y seguimos los pasos del asistente de instalación…que esta vez pasa a la siguiente ventana y nos deja aceptar el CLUF. Una vez copiados los archivos de MapSource podemos marcar la casilla para ejecutarlo.
  3. Y ya podemos gestionar los waypoints, rutas y caminos desde y hacia el GPS…y muchas mas cosas, pero ya iréis cacharreando con el programa.

Vídeotutorial

RELACIONADO: Instalar mapas Garmin (.IMG) en MapSource.

120 comentarios en “Instalar Garmin MAPSOURCE

  1. Jose

    Muchas gracias, FUNCIONA!!!, antes, por más que lo intenté, no pude abrirlo, estaba pensando en comprarlo, me has salvado de pagar una pasta. Gracias

    Me gusta

    Responder
  2. anonymous

    Anonymous writes:Gracias, lo has explicado perfectamente, y has conseguido que sea algo que hasta yo he podido hacer sin ningún problema.Gracias de nuevo.

    Me gusta

    Responder
  3. obiwan2208

    Originally posted by Anonymous:

    …casi y me compro un GPS para tener el instalador 🙂 , gracias me ahorrastes mucho tiempo.

    Te ahorre $$$, ya que con el GPS no te dan el MapSource…te lo digo yo, que tengo el 3760T y el 1300.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario