Transición a Telegram


Voy a hacer una serie de cambios para prescindir de canales de información duplicados, intermediarios y pasos innecesarios que hacen que tenga que invertir mucho tiempo cada día que se lleva el poco tiempo libre que puedo disponer.

Por ello simplificare los medios utilizados, optimizándolos y básicamente orientar todo a Telegram como medio de información.

Las ventajas que tiene Telegram comparado con otros medios son indudables:

  • Compartir archivos Los archivos se comparten de forma inmediata, para mi a la hora de publicar los archivos como vosotros en tenerlos disponibles para descargar. El método de JDownloader implica subirlos a Mega, actualizar los contenedores de Relink.us y retocar un poco los posts para actualizar los enlaces.
  • Sin límite de caracteres No esta el límite de los famosos 140 caracteres de Twitter, con lo que no hay que comerse la cabeza, cambiar la frase, acortar palabras/links, etc.
  • Instantáneo Nada más publicar se recibirá la notificación en el móvil, (o en el navegador si es el ordenador). La única pega es que no puedo programar los mensajes😢 como en Hootsuite.

Estas son las lineas principales de los cambios:

  • Como canal de difusión utilizaré el canal de Telegram, sin olvidar el propio blog. Luego vosotros también podéis utilizar ciertas ayudas como RSS, IFTTT, etc.
  • Como interacción con los usuarios/followers mantengo los comentarios del blog y YT.
  • Dejare el correo-e solo para utilizar en casos justificados, ya que el correo-e al no ser público no permite a otros usuarios beneficiarse de la información o la solución de un problema que tenga otro usuario.
  • En las descargas dejaré de utilizar Mega, JDownloader2 y los encriptadores de links (Relink.US y Linkcrypt.US) para empezar a utilizar enlaces de los archivos compartidos en el canal de Telegram.
  • En TW dejare de utilizar la cuenta @Obiwan2208, esta no hace otra cosa que cribar un poco las noticias de tecnología. Para quien tenga curiosidad puede mirar mis Following.
  • Dejare activa la cuenta @Obiwan2208BLOG durante un periodo de transición de TW a TG. Al final en TW solo tendré la cuenta personal.

Para explicarlo de una forma grafica así es como ahora lo tengo organizado:

Y así es como quedaría después del cambio:

Espero que aparte de simplificar las cosas y optimizarlas me deje también mas tiempo para mi familia y cuando toque escribir nuevos posts, imágenes, vídeos, etc.

Iré aplicando paso a paso los cambios aparte de informarlo puntualmente en TW y TG, ya que los cambios al ser tan grandes no se puede hacer todo de una tacada.

EDIT: En las imágenes aparece Photobucket, pero con el secuestro de imágenes no utilizaré ese servicio. En su lugar utilizare Dropbox.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s