Pasar ubicaciones GoogleMaps a GPS Garmin (2016+)


Quien se acuerda lo sencillo que era pasar POIs de GoogleMaps a un GPS Garmin?, tan sencillo como clicar en “Enviar”. Sin embargo al rivalizar con GoogleMaps Android quitaron cualquier opción de enviar POIs, el lema de Google “Don’t be evil“, se transforma en “I’m the Devil“.

Tengo un sistema para pasar las ubicaciones, es rudimentario pero funciona, y de hecho lo utilizo para recopilar los POIs de mis viajes.

cover image

  1. Vamos a GoogleMaps http://www.google.es/maps .
  2. Buscamos nuestra localización en el cuadro de búsqueda.
  3. La localización que nos devuelve seguramente sera reseñada, las coordenadas de estas no siempre sera precisas, y aunque lo sea marcarán el centro del edificio, parque de atracciones, etc.

    Pero nosotros no buscamos eso, sino mas bien la puerta de acceso desde la carretera, el aparcamiento, etc. Por eso es preferible que marquemos nosotros la ubicación.

  4. Una vez marcada nos aparecerá abajo una foto del StreetView y las coordenadas. Las coordenadas son las que nos interesan.
  5. En el GPS vamos de “Destino; Coordenadas”, pero antes de meterlas verificamos el formato de las coordenadas del GPS. El formato mas sencillo y que evita equivocaciones es ‘Grados con decimales’ que ademas es el que nos de GoogleMaps.
  6. Metemos las coordenadas.


    Las ubicaciones por encima del ecuador terrestre es Norte {N} y por debajo Sur {S}, las que quedan a la izquierda del meridiano de Greenwich es Oeste {W} y a la derecha Este {E}.

    El GPS tiene un decimal menos por lo que a veces habrá que redondear las coordenadas, aun con ello mantiene la exactitud de la localización.

  7. Clicamos en “Ver en el mapa” para comprobar que esta correcta la localización. Si esta mal seguramente habéis intercambiado Norte/Sur y/o Oeste/este, ojo con eso.
  8. Repetir desde el punto 2 con tantas veces como localizaciones haya que buscar.


Ya tenemos todas nuestras localizaciones! Feliz viaje!

VÍDEOTUTORIAL

2 pensamientos en “Pasar ubicaciones GoogleMaps a GPS Garmin (2016+)

  1. Pingback: Pasar ubicaciones de GoogleMaps a un GPS Garmin | El rincón del Padawan

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s