Desbloquear mapas Garmin

Hay dos formas de utilizar mapas bloqueados en un dispositivo Garmin:

  1. Generar un código de desbloqueo
  2. Desbloquear el mapa directamente

Pasaré directamente a la segunda opción ya que es mas rápida y podremos instalarlo mas fácilmente en una segunda unidad GPS

FastIMG unlocker

Es un único ejecutable. Al ejecutarlo te preguntara donde esta el mapa, una vez seleccionado lo lee entero y cuando termina te deja el mapa desbloqueado. Si eres un manazas o la tecnología no se ha hecho para ti, este es tu programa.

FastIMG Unlocker
Descargar
Ayuda para descarga?

Protected Garmin File Toolkit (PGFT)
Es un único ejecutable del que hay dos versiones según tu maquina (32/64 bits). Este programa sirve para quitar protecciones de archivos Garmin. Y requiere ciertos conocimientos sobre el mundo Garmin y aplicar el programa sobre los archivos correctos.

  1. Clicamos en la segunda pestaña Protected IMG File.
  2. Clicamos en el botón Load file de abajo y seleccionamos el mapa IMG.
  3. Nos dará información sobre el mapa. Si en el log pone This IMG file is not locked! el mapa ya está desbloqueado.
  4. Tenemos dos opciones, desbloquearlo directamente, o crear un mapa desbloqueado si queremos mantener una copia del mapa bloqueado. Para desbloquearlo directamente pulsamos Unlock file… y para crear una copia desbloqueada pulsamos en Create a copy of file…

Y ya esta.

PGFT (x84-x64)
Descargar
Ayuda para descarga?

69 comentarios en “Desbloquear mapas Garmin

  1. Pablo

    Hola!
    He descargado ambos programitas mencionados. y realizando los pasos no puedo utilizar los mapas en mi Garmin DriveSmart 60.
    Puntualmente cuando utilizo el Protected Garmin File Toolkit (PGFT), luego de cargar el archivo que ya se encuentra en la SD del GPS, me arroja como resultado que el mapa ya está desbloqueado. Cuando prendo el gps, me tira un mensaje que dice «Algunos mapas están dañados» y no están disponibles para ser visualizados.
    ¿Alguna idea/sugerencia?
    Muchas gracias.
    Saludos!

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      He mirado la lista y DriveSmart es uno de los que mas seguridad tiene, los GPS mas nuevos tienen verificación de los mapas por firma electronica implementada (+info)

      Se puede sortear esta medida de seguridad pero la única forma es haciendo un flasheo de firmware con el riesgo que conlleva, por lo que en ti esta tomar el riesgo o tomar otras opciones como comprar un GPS anterior (ej. 37×0, 27×7, 27×8, 35×7, 35×8), usar mapas OSM o pagar la actualización de por vida.

      Inevitablemente esto me lleva a preguntarme, ¿que ha pasado con la actualización de mapas «de por vida» que suelen incluir en los GPS?

      Me gusta

      Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      FastIMG unlocker es un programa simplisimo, pero eso si, requiere bastante tiempo, hay que dejarlo trabajar.

      Respecto a las rayas si son las que están en la parte del centro se utilizan las rayas como animación de que esta trabajando.

      Me gusta

      Responder
  2. Chub

    Hi Obiwan2208,

    I used your tool FastIMG unlocker to unlock some map *.img.
    Unlocked map works fine on Montana 600 and 650 models.
    However, it doesn’t work on Montana 610 model. After I copy the map and reboot the GPS I get a message «Can’t Authenticate Maps. Contact content seller for help.».
    Is anyway to by pass this?

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      So sorry, your Montana 610 include more security via firmware to check the signature of maps, if these were downloaded (or coming) from Garmin servers.

      Here you’ll found more info; forgive because the post isn’t translated into English, so I have taken the liberty of using GTranslate so you can understand it.

      Me gusta

      Responder
  3. Juan Carlos

    Hola conseguí bajar el protected Garmin File toolkit Y segui todos los pasos que tu indicas Solo que al final cuando ya esta cargado el archivo El boton Unlock Selected TDB no esta activo Cargue la version 2.2.5.4 x64 Mi sistema esta basado en 64 Pero tambien probe con la de 32

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Este post solo es para desbloquear mapas IMG.

      Para tratar archivos TDB o cualquier operación que implique utilizar la pestaña ‘Mapsource’, si o si, hay que ejecutar PGFT
      como administrador.

      El post que buscas es para desbloquear directorios .gmap o cartografías instaladas en PC: Mas info.

      Me gusta

      Responder
  4. Stgo

    Hola, tengo un gps oregon viejuno con el topo España v3, en el pc tenia el mapsource funcionando perfectamente pero al actualizar a w10 he logrado instalar el mapsource pero el topo España sale bloqueado y al meter el código me dice que mapa no instalado. Me puede ayudar? Gracias,

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Si el topo España v3 esta instalado en el PC lo primero es desbloquearlo.

      Luego si quieres transferir el mapa del Mapsource al GPS tienes que tener en cuenta que este se transferirá BLOQUEADO, es a causa de cierto «juego sucio» por parte de Garmin. Solamente hay que desbloquearlo como cualquier mapa IMG.

      Me gusta

      Responder
            1. Obiwan2208 Autor

              No te preocupes por eso, estaríamos buenos si por actualizar nuestros mapas los GPS estos fueran mas lentos. Donde le exiges de verdad al GPS es al calcular las rutas, una vez hecho solo es seguir la linea…➡

              Y a pesar de todo estamos hablando de Iberia; no es un mapa «de los gordos» como Europa con sus mas de 4Gb

              Me gusta

      1. Stgo

        Bueno, pues todo funcionando pero no sé como se solucionó; Habia desbloqueado el Topo España V.3 pero no lograba visualizarlo, instalo el V.6 y al abrir el Mapsouce ¡ Voila! ahí estaban los dos. Gracias y saludos

        Me gusta

        Responder
  5. Ekaitz

    Hola, magnífico trabajo el de tu blog. Llevo poco tiempo metido en el mundillo este de los Garmin, ya que hasta ahora me he apañado con aplicaciones para móviles, primero Symbian y desde un tiempo Android. Mundillo Garmin sin tener un Garmin, ya que no me terminan de convencer, y hasta ahora me apaño bien con el Oruxmaps y el Androzic y, claro, un powerbank.
    Estoy tratando de adaptar mapas de Garmin para el OruxMaps, y por eso he llegado a tus páginas. Dudas tengo, pero prefiero investigar antes de exponerlas. El caso es que escribo porque me acaba de saltar el antivirus -Symantec Endpoint 14- con los 2 programas de esta página. Como técnico ya me se el tema de los positivos con las herramientas de hackeo, pero no está de mas dar el aviso. Pasaré los ficheros por VirusTotal, para salir de dudas, o al menos estar mas tranquilo mientras desactivo el antivirus.
    Aparte de varios TopoSpain que he descargado por p2p, quiero probar los City Navigator en el Oruxmaps siguiendo los pasos de pasarlos antes, o no, por el MapSource. Por si se te ocurre alguna sugerencia estaré atento al hilo.
    Gracias, y saludos…

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Yo también he estado tratando con OruxMaps, Sigic y otros probando GPS en Android. Al final tengo #OSMAnd que no son mapas propietarios y la app se acerca mucho a lo que esperaría de ella.

      No utilizo antivirus por lo que no sabía nada de los positivos, pero siempre he confiado en el foro de donde salieron así como la gente de este. De cualquier forma es un acierto pasarlo por #VirusTotal, ya me dirás el reporte ahora estoy con el móvil y tengo ciertas limitaciones.

      Por lo demás el punto fuerte de OruxMaps es Mobile Atlas Creator que permite integrar casi cualquier cartografía. De hecho creo que que probé un Topo Hispania y City Navigator NT, incluso un mapa raster de España

      Me gusta

      Responder
      1. Ekaitz

        Hols de nuevo, disculpa el paréntesis por vacaciones. Muchas gracias por tu respuesta y sugerencia. El caso es que he probado unas versiones p2p desprotegidas del TopoEspaña v4 y v6. Los mapas generados por MapSource de la versión 6 no los he podido utilizar en OruxMaps, no funcionan. Sin embargo los de la v4 se ven d.p.m., mucho mejores que el TopoHispania v2.04 del que tanto se habla (aún) en muchos foros, y cuyos caminos rurales y forestales apenas si coinciden con lo que hay (¿sera algún problema del datum?). Además primeramente instalé una versión bloqueada de la v4, y me encontré problemas totalmente diferentes a los de este post. Rebuscando en la mula me encontré un código de desbloqueo que no se como utiluzar, y además otro fichero .doc con lo siguiente:
        «La última generación de mapas no se desbloquea con el «k e y g e n» de jetMouse, y la instalación ya no deja múltiples archivos .img sino carpetas con 8 dígitos y dentro archivos .dem, .lbl, .tre, y .rgn, que son precisamente los archivos que antes formaban esos .img necesarios para el desbloqueo.- Pues gracias a un programa llamado «garmin map reverse converter» podremos pasarlos a .img en unos pocos segundos y de esa manera parchearlos con el «garmin mapsource unlocker» (All.bat).- De esta manera el resultado es un mapa completamente desbloqueado para utilizar en mapsource sin necesidad de parchearlo ni de introducir códigos y que funciona a la perfección en cualquier GPS garmin compatible, ya que queda como un mapa «no bloqueable»…»
        El fichero-tutorial sigue con el método, pero del «garmin map reverse converter», ni rastro.
        En realidad no es muy importante porque con la versión desbloqueada del v4 es suficiente, pero lo pongo aquí por lo de los problemas diferentes.
        En cuanto a los problemas de antivirus, se deben a lo que dije acerca de las herramientas, sin problemas con otros como Nod32. Y en cuanto a las apps, yo también he utilizado en algún momento OsmAnd, pero OruxMaps va impecable, tiene mas funcionalidades (hasta aburrir), y es compatible con (algunos) mapas de Garmin.
        Saludos…

        Me gusta

        Responder
        1. Obiwan2208 Autor

          No te preocupes, yo también habría hecho parón, pero en el apartamento de Ibiza tenia una WIFI decente y podía estar al día con las noticias y dar respuestas rápidas.

          El keygen no lo utilizo desde hace ya mucho, antes que crear el .UNL es preferible usar #FastIMGunlocker o #PGFT para desbloquearlo directamente y poder utilizarlo en cualquier GPS. He encontrado el Garmin Map Reverse Converter entre programas «extraños» que tengo guardados, pero como suelen ser para tareas muy especificas y algunos están en holandés, polaco, etc, no los he utilizado todavía.

          En cualquier caso muy bien por ti y por tener todo funcionando 😎😃👍

          Me gusta

          Responder
  6. Andor

    Hola Obiwan:
    Pongo esta pregunta en este hilo porque creo que es el más adecuado para ello, mis disculpas si no lo fuera.
    Mi problema es el siguiente. Desde hace ya unos años tengo un GPS Montana 600, al cual le puse mapas que yo mismo descargué y personalicé desde OSM. Además de los propios datos de OpenStreetMaps, los mapas incorporan valores de altitud procedentes de las campañas de sobrevuelo satelital de la NASA, la agencia japonesa y rusa, a los que les hice una serie de procesos para minimizar errores. Como ves los mapas son 100% “hechos a mano” y hasta ahora nunca me habían dado problemas (o mejor dicho, no me habían dado problemas de autenticación).
    El caso es que a veces comparto los mapas con amigos míos, con los que me voy de ruta, que tienen modelos más modernos. Y es desde hace cosa de un mes que los mapas que paso a un amigo no le funcionan, le aparece el famoso mensaje que indica que el mapa está sin autentificar. Supuse que de alguna manera Garmin detectaba que esos mapas ya habían pasado por mi GPS y por tanto no permitían que los copiara a otro dispositivo, o que los detectaría cuando los previsualizaba en Basecamp, así que hice una nueva versión y se la pasé sin más, lo cual tampoco surtió efecto. Nunca he tenido que utilizar programas antibloqueo, porque hasta donde yo sé, no es lícito bloquear los mapas que han sido descargados desde servidores públicos y procesados por uno mismo. Pero ahora me veo en el dilema de recomendarle a mi amigo un donwgrade de firmware (que no sé si solucionará el problema, ya que es muy posible que su versión sea la inicial y no haya versiones previas sin la restricción) o buscar otro método, pero en todos los sitios que veo comentan que OSM quedaba exento de estos temas. También quiero saber qué hacer porque el mío propio lo utilizo a menudo, y siento que estoy con una espada de Damocles sobre mi GPS a la espera de que les dé por bloquearlo también, y pase a tener un bonito pisapapeles de 400€, porque en Garmin no van a tener los mapas que yo quiero, y aún en caso de que los tuvieran, el precio sería prohibitivo (y qué coño, me los he currado y quiero disfrutarlos).
    El modelo del GPS es un Edge Touring Plus. Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Lo primero disculpas por responder tarde pero no me llegó la notificación de tu pregunta.

      Ahora mismo no tengo mi ordenador con el que podría contestarte apropiadamente. Por lo que deduzco el GPS de tus amigos probablemente tenga una seguridad más fuerte por lo que si acierto tendrían que flashear el GPS con un firmware modificado. Ahora estoy con el móvil y no puedo pasarte el enlace, pero introduciendo «2014» como búsqueda en mi página web hay instrucciones para flashear el GPS.

      En cualquier caso hay que estar seguro de comprender todos los pasos del flasheo antes de hacerlo.

      En cuanto pueda te responderé más apropiadamente y extensamente

      Me gusta

      Responder
  7. Sugen

    Hola Obiwan, trasteando un poco por la red en busca de actualizaciones Garmin he llegado hasta esta sección, sumamente interesante por cierto.
    Bueno, iré directamente al grano, la actualización del City Navigator Europe NTU 2018.20 que anda circulando por ahí permite entre otras, la instalación desde .img o a través del instalador .msi que viene en el mismo pack junto con los demás archivos (Disk_32.cab, Disk_64.cab, USB_32.msi, etc, etc…)
    Lo cierto es que bien desbloqueando el .img con ‘GMap Tool’. o bien el .msi (uso todavía el unlocker de ‘whocares’ v2.1), al abrir MapSource, el mapa desbloqueado deja de aparecer en pantalla cuando selecciono un nivel de detalle por debajo de ‘Mediano’.
    La pregunta es si esto es normal.
    ¿Tiene que ver que el mapa descargado sea CNE NT o CNE NT unicode? ¿Que diferencia hay entre uno y otro? Tengo instalado el CNE 2017.30 en versión NT, y esto no ocurre con ningún nivel de zoom, desde ‘Mínimo’ a ‘Máximo’, el terreno se sigue viendo con menos a más detalle, pero se sigue visualizando.
    Los mapas los meto en BaseCamp, y paso las regiones que quiero al gps 60csx. Esa es toda mi operativa.
    Gracias y disculpa por este ladrillo de texto….

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Primero lo sencillo: CNE NT y CNE NT Unicode, uno tiene caracteres normales y otro soporta caracteres «especiales» como puede ser cirilicos con el ruso y griego, pasando por chino, etc, esto es para mostrar los nombres de las calles, ciudades, etc.

      Cuando tu cambias el nivel de detalle lo que haces es dejar de mostrar elementos del mapa, quizá sea por eso.

      También hay diferencia entre los mapas instalados a partir de un .IMG que a través de instalador .MSI. Con el instalador tendrás todos los niveles de zoom, mientras que con el .IMG estamos utilizando la versión free de cGPSmapper que tiene limitado el numero de niveles de zoom, los niveles mas alejados, obviamente la versión de pago no tiene esta limitación.

      Los mapas los meto en BaseCamp…

      No, una vez que se instalan los mapas en el ordenador, ya esta, punto: son accesibles a cualquier producto Garmin, sea Mapsource, Basecamp, Mapinstall, etc, indistintamente.

      PD. No pasa nada por el «ladrillo de texto», mas vale tener información abundante o de sobra, que carecer de ella: cuantos mas datos se den, podremos tener una idea mas precisa.

      Me gusta

      Responder
  8. enigmarium

    Hola de nuevo.
    Me descargué el mapa topo TransAlpin_v4_PRO ING bloqueado. Tras pasarlo por FastIMG unlocker me sigue diciendo mi eTrex 35 Touch que «no se puden autentificar los mapas».
    Alguna idea?.
    Gracias por todo.

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Ahora que te he actualizado el enlace inténtalo con PGFT a ver si realmente esta desbloqueado.

      Si esta desbloqueado tienes el problema del firmware, aunque para el eTrex 35 la seguridad MSV esta marcada como weak (debil) y no como yes (si) parece que ese poco no te deja utilizar mapas sin firma digital.

      Considera las opciones: flashear, venta o mapas OSM

      Me gusta

      Responder
          1. enigmarium

            He usado el PGFT y me dice al analizar el IMG
            This IMG File is not locked !

            No entiendo porque no lo lee el GPS entonces.

            Si dice eso, no intento desbloquearlo, porque ya lo está no?. No serviría de nada verdad?.

            Me gusta

            Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Los mapas se colocan en :\.System (directorio oculto) y :\Maps, el mapa principal se llama gmapprom.img y el secundario gmapsupp.img.

      En la tarjeta µSD se coloca en :\Garmin unicamente como gmapsupp.img.

      Dependiendo del caso renombralo según el uso que le des. Lo que no estoy seguro es si tu unidad tiene la protección por firmware.

      Me gusta

      Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Mi primera pregunta hubiera sido ¿que link?, puesto que hay dos…hubiera.

      Pero hay un problema entre Cloudfare y Relink.us, debido a ello la pagina que protege mis enlaces da ‘Error 504’ o tarda en cargarse una eternidad. Cloudfare un una especie de proxy para servidores que los protegen frente a ataques.

      Hay que mirar cada cierto tiempo si se resuelve la situación, si no ya buscaré una solución.

      Me gusta

      Responder
  9. IVAN T.

    Hola obiwan 2208, a ver su me puedes ayudar o determinar cual es mi problema. He instalado el Garmin Topo V6 PRO en el Garmin Edge 820 ( es un Topo España V6 que ya venía unlocked y se especificaba que es para el Garmin edge 1000) y funciona bastante bien con 2 salvedades.
    La primera es que cuando estoy en el menú de buscar una ciudad o población al meter el nombre de la ciudad en cuestión y dar a enter, en ese momento el gps se me queda en blanco, como si se difuminara la pantalla y se acaba apagando, pulso el botón de poder y se Reinicia el Garmin completamente.
    Y la segunda salvedad es que en medio de una ruta, mientras va registrando datos me hace lo mismo sin previo aviso, se queda en blanco la pantalla y se resetea la unidad.
    Tienes información al respecto? Sabes pq puede ser? Me sería de gran ayuda pq me gusta mucho ese mapa.
    Gracias anticipadamente!!! SALUDOS

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Los mapas TOPO van bien a cualquier unidad que soporte los mapas ‘raster’ y algunas unidades de carretera como los Nüvi.

      El 3760T que tengo SI soporta los mapas TOPO pero como no le doy uso no he trasteado más allá.

      Dicho esto no se porque le pasa eso, solo puedo recomendarte que cuando tengas mapas TOPO (o ‘raster’) desmarques los mapas de carretera, y viceversa. Me suena que daban problemas cuando estaban los dos activados.

      Si me acuerdo echaré un ojo en el foro. Siento no poder darte más ayuda. 😞

      Me gusta

      Responder
  10. AUTOSTOCK

    hola saludos no se si me puedas ayudar tengo el mapa en formato img, pero al copiarlo en la tarjeta sd con el nombre de garmin y lo demás al encender el gps me sale error al cargar los mapas a que se debe o como puedo solucionarlo, (tal vez esté bloqueado el mapa pero en mapsource me sale que no está bloqueado) si me pudieras ayudar gracias

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Faltan datos.

      A ver mapa .IMG, de donde ha salido? en que carpeta lo has puesto?

      Si lo nombras como garmin.IMG, mal, el llamemoslo estándar para nombrar mapas es MUY restringido, por lo que si se nombra mal o se coloca en otro lugar el mapa no aparece. Lectura recomendada sobre nombrar mapas. Para los mapas en tarjeta µSD los mapas se ponen en :\garmin.

      Con el MapSource esta desbloqueado…con el GPS conectado al ordenador y mirando MapSource o el mapa instalado en MapSource esta desbloqueado? Has creado el mapa a partir de un mapa instalado en MapSource?

      Me gusta

      Responder
      1. AUTOSTOCK

        Gracias por responder, el mapa se encuentra así gmapprom1.img con este nombre le paso ala micro sd para poner el gps pero el momento de encender el gps me sale mapas no pueden ser desbloqueados.

        Me gusta

        Responder
        1. Obiwan2208 Autor

          El mapa esta bloqueado, hay que desbloquearlo. En esta misma pagina hay dos herramientas para desbloquearlo directamente y no necesitar el codigo UNL, las instrucciones para descargarlas están en enlace «como descargar?»

          Me resulta raro que funcione con ese nombre y mas en la µSD, pero si te lo detecta…adelante. El nombre mas común para la tarjeta es gmapsupp.img.

          No lo comento en este post, porque ya es historia. Los mapas cuando están bloqueados se requiere un código UNL distinto para cada unidad GPS, para ello hay una herramienta llamada JetMouse que te lo genera. Actualmente se pueden desbloquear los mapas directamente haciendo obsoleto el uso de los códigos UNL, pudiendo pasar los mapas a cualquier unidad GPS sin problemas…al menos en las unidades anteriores a 2014, a partir de 2014 requieren otras soluciones.

          Me gusta

          Responder
            1. autostock

              Saludos nuevamente Obiwan2208, me ayudaste la otra ves con tu post me pareció genial y me fue muy bien te comento que el mapa que le instale en mi gps ya desbloqueado funciono perfectamente , le pase a un amigo y no le funciono a que se debe eso y en el programa me sale que esta desbloqueado pero en el gps sale error espero que me peudas ayudar igual gracias

              Me gusta

      2. autostock

        El mapa que yo tenia era en formato .img, pero estaba bloqueado con la ayuda que me diste y ese programa lo desbloquee y funciono perfecto en mi gps, pero ese mapa le quería pasar a un amigo y no le leyó en ese gps no se a que se deba y le pase el mismo que ya estaba desbloqueado en formato .img a la micro sd

        Me gusta

        Responder
        1. Obiwan2208 Autor

          Como he respondido antes puede que se trate de un modelo de GPS posterior a 2014 por lo que los mapas .IMG de siempre no funcionaran en esa unidad a excepción de los mapas OSM . Dependiendo del modelo hay que seguir un procedimiento para hacer un by-pass en la comprobación de mapas, en el caso mas desfavorable hay que flashear la unidad modificando el firmware, mas info aquí.

          Me gusta

          Responder
      3. autostock

        Saludos, Disculpa que te moleste otra vez te comento, el mapa que tenia en formato .img los desbloquee en el programa PGFT, después de eso lo instale en el gps y funciono perfecto ya le desbloqueo al mapa y se creo un archivo duplicado que ese le copie a la micro sd y funciono, el mismo mapa lo intente pasar a otro dispositivo y me sale el mapa esta dañado, en el programa de desbloqueo ya no me sale la opcion para desbloquear o algo, entonces seguí el procedimiento para pasarlo a mapsource ya lo realice y al copiar el mapa en el gps o en la tarjeta sd me sale que sigue dañado no se como me puedas ayudar en eso.

        Me gusta

        Responder
        1. Obiwan2208 Autor

          Cuando desbloqueas un mapa con PGFT te da dos opciones: desbloquearlo directamente (Unlock file) o crear una copia desbloqueada manteniendo el original bloqueado (Create a copy of file…).

          Da la impresión que algo salio mal con el mapa trata de regresar a alguna copia que tengas del mapa o descargarla de nuevo.

          Por cierto cuando tienes un mapa en MapSource aunque este desbloqueado al pasarlo al GPS/tarjeta lo hace bloqueado por lo que hay que desbloquearlo nuevamente. Garmin esta en la transición de un nuevo formato de mapas, archivos, GPS…y haciendo esto digamos que nos pone un palo en las ruedas para que dejemos de utilizar los mapas .IMG de siempre.

          Me gusta

          Responder
  11. Gustavo Sosa

    Buenos dias, te hago la siguiente consulta, he comprado un stereo que tiene GPS pero trae cargado el IGO 8 desde una tarjeta SD, intente cargarle el Garmin, y hasta el punto de intentar navegar o ingresarle un destino (ahi es cuando se cierra) todo parecia bien, pero no he podido lograr que funcione

    Me gusta

    Responder
  12. Victor

    Hace tiempo que sigo tu foro y estoy encallado y creo que me podrias
    echar una mano para saber como soluconar un problema que tengo. Me
    encuentro en Canada hace tiempo trabaje para una empresa que realizaba
    sus propios Garmin chips (Tarjetas mini sd) con informacion de mapas
    propios, todos estos chips estan creados para que se usen con una un
    Garmin ID specifico y que se caducen en un una fecha especifica.

    Siguiendo tus videos e conseguido instalarlos en Mapsource mediante
    Gmaptool y desbloquearlo useando Protected garmin file. Desde map
    source hay una opcion para cargar toda esta informacion a una sd o a
    un garmin directamente pero cuando lo cargo y lo intento abrir en
    gamin me dice CANNOT unlock maps.

    Que sucede? xk no puedo cargar en mapa en una sd y abrirlo?? muchas
    gracias y felicidades por el blog

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Sin profundizar mucho en el tema para no liarte Garmin ha realizado un lavado de cara de TODO su mundo (mapas, archivos, firmware, procedimientos, ect). Con los mapas para empujarnos a utilizar los mapas nuevos o poner trabas a los antiguos mapas, Garmin hace que todos los mapas que pasemos desde MapSource/BaseCamp/MapInstall al GPS o µSD se pasen bloqueados.

      Solo hay que desbloquear el mapa con PGFT y ya esta: una pequeña china en el camino.

      Me gusta

      Responder

Deja un comentario