Borrar contactos (imposibles) Whatsapp


Hay veces que por mucho que sigas las instrucciones hay que cosas que no conseguimos que salgan como queremos, pues bien esta es era una de ellas: contactos del teléfono vinculados a Whatsapp imposibles de eliminar.

Haces revisión de tu libreta de contactos y decides deshacerte de aquellos que ya no vas a usar…pero, oh, sorpresa ese contacto(s) que te quieres deshacer no te deja eliminarlo porque todavía esta vinculado a Whatsapp y en la mayoría de las ocasiones ya no esta en Whatsapp.



Pues conseguido!!

Después de estar con este problema desde hace tiempo y flasheos atrás, cuando introduje contactos de Whatsapp en la agenda para ventas de 2ª mano para tener una referencia del vendedor, una vez hecha la venta toca eliminarlo. Desde la agenda no se deja eliminar y en Whatsapp actualizando al final desaparece, pero la agenda…

El tema es que tu metes un contacto en la agenda y si tiene Whatsapp se sincroniza con el, en teoría una vez que lo eliminas, se acabo, desaparece de la agenda y por lo tanto de Whatsapp, pero sigue en la agenda vinculado.

  1. Desactivar la sincronización automática, trafico de datos y WIFI. 
      Evitara que al eliminar los contactos de la agenda elimine también los de Whatsapp, Telegram…en el proceso.
  2. Hacer una copia se seguridad de los contactos.
      No hace falta aclarar que es y para que.

  3. Eliminar todos los contactos.
      Al eliminar todos los contactos eliminaremos también todas las vinculaciones con Whatsapp, en especial las que no se dejan borrar.
  4. Restaurar los contactos con la copia de seguridad.
      Los contactos serán los mismos aunque SIN vinculaciones con ninguna app, por lo que ya no habrá mas impedimentos.

  5. Eliminar los contactos “persistentes”.
  6. Volver a los ajustes anteriores y repasar la agenda. 
      Depende de los ajustes que tenga cada uno en cuanto a la sincronización automática, trafico de datos y WIFI. El repaso de la agenda viene porque siempre hay que pulir alguna cosa: grupos, favoritos, accesos escritorio.

A mi me ha funcionado, espero que a vosotros también.

Anuncios

6 pensamientos en “Borrar contactos (imposibles) Whatsapp

  1. Edwin segura

    La única forma de borrarlos es viendo con que cuenta esta sincronizando los contactos. En mi caso me toco borrar la cuenta d Outlook y organizarla desde un Pc antes de instalarla de nuevo en el celular. Puede ser Outlook o Skype desde donde tienen q ir a borrar esos contactos q no quieren.

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor de la entrada

      No utilizo ese tipo de servicios ya que eran contactos temporales y solo estaban en la libreta de direcciones del móvil y Whatsapp

      En mi caso esos contactos no estaba ligados a ninguna cuenta, ya que después de borrar el contacto de la libreta de direcciones la única referencia que había era Whatsapp y en la appp de Whatsapp no aparecían.

      …y ahí era el punto muerto donde me quede, hasta que saque este método.

      Responder
    1. Obiwan2208 Autor de la entrada

      Al tratar de eliminar el contacto saltaba un error que todavía estaba enlazado con Whatsapp, y en Whatsapp ya había sido borrado.

      Creo que tratas de decir que hay que borrar la cache y los datos de la app de Whatsapp, y luego eliminar el contacto de la libreta de direcciones. Es asi?

      No he vuelto a tener ningún problema así que no puedo ponerlo en practica. Tomo nota para la próxima vez.

      Responder
  2. Zz

    Busco un contacto wapp pero desapareció y el chat que habia tambien..lo tengo como contacto fuera de wapp pero no entra a wapp ..me habra bloqueado..es muy posible..alguien sabe?

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor de la entrada

      No se mucho porque no soy un usuario hardcore de Whatsapp…mas bien todo lo contrario.

      Whatsapp actualiza automáticamente los contactos: foto, estado, etc…y si desaparece, la conclusión lógica es que ha dejado de tener Whatsapp y si ademas era admin del grupo por eso habrá desaparecido el grupo.

      Ahora bien, puedes probar con otro teléfono, si puedes entrar estas bloqueado. Sino no tiene Whatsapp y en el peor de los casos ya no existe ese no. de teléfono.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s