Borrar contactos (imposibles) Whatsapp

Hay veces que por mucho que sigas las instrucciones hay que cosas que no conseguimos que salgan como queremos, pues bien esta es era una de ellas: contactos del teléfono vinculados a Whatsapp imposibles de eliminar.

Haces revisión de tu libreta de contactos y decides deshacerte de aquellos que ya no vas a usar…pero, oh, sorpresa ese contacto(s) que te quieres deshacer no te deja eliminarlo porque todavía esta vinculado a Whatsapp y en la mayoría de las ocasiones ya no esta en Whatsapp.

Pues conseguido!! emoji

Después de estar con este problema desde hace tiempo y flasheos atrás, cuando introduje contactos de Whatsapp en la agenda para ventas de 2ª mano para tener una referencia del vendedor, una vez hecha la venta toca eliminarlo. Desde la agenda no se deja eliminar y en Whatsapp actualizando al final desaparece, pero la agenda…

El tema es que tu metes un contacto en la agenda y si tiene Whatsapp se sincroniza con el, en teoría una vez que lo eliminas, se acabo, desaparece de la agenda y por lo tanto de Whatsapp, pero sigue en la agenda vinculado.

  1. Desactivar la sincronización automática, trafico de datos y WIFI.
    Evitara que al eliminar los contactos de la agenda elimine también los de Whatsapp, Telegram…en el proceso.
  2. Hacer una copia se seguridad de los contactos.
    No hace falta aclarar que es y para que.
  1. Eliminar todos los contactos.
    Al eliminar todos los contactos eliminaremos también todas las vinculaciones con Whatsapp, en especial las que no se dejan borrar.
  1. Restaurar los contactos con la copia de seguridad.
    Los contactos serán los mismos aunque SIN vinculaciones con ninguna app, por lo que ya no habrá mas impedimentos.
  • Eliminar los contactos “persistentes”.
  • Volver a los ajustes anteriores y repasar la agenda. 
    Depende de los ajustes que tenga cada uno en cuanto a la sincronización automática, trafico de datos y WIFI. El repaso de la agenda viene porque siempre hay que pulir alguna cosa: grupos, favoritos, accesos escritorio.

A mi me ha funcionado, espero que a vosotros también.

17 comentarios en “Borrar contactos (imposibles) Whatsapp

    1. Obiwan2208 Autor

      La importación/exportación a través del método que describo es la mejor que hay, es la propia de Android, mejor que cualquier app de backups.

      Verifica que estas importando los contactos desde el mismo lugar donde los hayas exportado. Busca cualquier archivo *.vcf en tu dispositivo tanto en mem.interna como tarjeta µSD. Si haces backups de los contactos a través de Google Contactos úsalo para restaurarlos en el teléfono: https://support.google.com/contacts/answer/7199294?hl=es-419&ref_topic=9160153&co=GENIE.Platform%3DAndroid&oco=1
      Una vez restaurados activa la sincronización para mantener actualizados los backups de los contactos en Google Contactos.

      Si sigue persistiendo el problema me plantearía si el sistema esta corrupto de alguna forma y realizar directamente un hard-reset y flashear la ultima ROM disponible para tu teléfono.

      Me gusta

      Responder
  1. CHU Vigo

    Tenia varios números en whatsApp que se quedaron por usar el numero personal en un trabajo y solo podía borrar el chat pero no el numero , he seguido tal cual el proceso que has publicado y Oh, sorpresa , conseguido !! todos eliminados sin problema. Gracias !!!

    Me gusta

    Responder
  2. nanoenomar

    Si alguno le persiste el problema les diré lo que me funcionó. Primero hay que respaldar los contactos de gmail o en la SIM. Obviamente el contacto no deseado no debe estar en ese respaldo. Después se van a CUENTAS y borran tanto la de WhatsApp y la de DUO (que es de Google). Sus contactos los vuelven a importar desde donde hayan hecho el respaldo y ya no deberían tener los que había generado WhatsApp.

    Me gusta

    Responder
  3. Perla

    Yo quiero borrar un contacto que elimine de mi agenda,pero en whatsapp no ahí queda registrado. Ya busque las maneras posibles de desaparecer ese contacto pero no puedo. Lo bloqueo nada más, pero no quiero que este en mi lista de contactos de wsp

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Mira a ver mostrando TODOS los contactos de la agenda, la lista de contactos se puede filtrar y puede no mostrar todos los que tenemos. Como curiosidad me he encontrado que ahora en Android Oreo 8.1 en Contactos no se puede filtrar de ninguna forma los contactos de la libreta de contactos.

      Entrando en Contactos, haz tap en «Contactos a mostrar» o «Filtrar» y selecciona mostrar todo, la SIM, la cuenta de Google, el teléfono, Whatsapp, Telegram, etc. Una vez ahí puede que te aparezca y como a mi me siga quedando la vinculación a Whatsapp de un contacto ya borrado.

      A partir de ahí hace tiempo deje de lado la app oficial y ahora estoy con un MOD de Whatsapp: GBWhatsapp, y claro, funciona de forma diferente, empezando por el directorio.

      Me gusta

      Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Tendrías que borrar el contacto tanto en WA como en el móvil, ir a Ajustes; Cuenta; Privacidad seleccionar lo que quieras ocultar y seleccionar «Mis contactos», de esa forma solo podrán ver tus cambios quien tengas en la agenda. Y como esa persona no la tienes en la agenda no veras nada de ella.

      Me gusta

      Responder
  4. Edwin segura

    La única forma de borrarlos es viendo con que cuenta esta sincronizando los contactos. En mi caso me toco borrar la cuenta d Outlook y organizarla desde un Pc antes de instalarla de nuevo en el celular. Puede ser Outlook o Skype desde donde tienen q ir a borrar esos contactos q no quieren.

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      No utilizo ese tipo de servicios ya que eran contactos temporales y solo estaban en la libreta de direcciones del móvil y Whatsapp

      En mi caso esos contactos no estaba ligados a ninguna cuenta, ya que después de borrar el contacto de la libreta de direcciones la única referencia que había era Whatsapp y en la appp de Whatsapp no aparecían.

      …y ahí era el punto muerto donde me quede, hasta que saque este método.

      Me gusta

      Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Al tratar de eliminar el contacto saltaba un error que todavía estaba enlazado con Whatsapp, y en Whatsapp ya había sido borrado.

      Creo que tratas de decir que hay que borrar la cache y los datos de la app de Whatsapp, y luego eliminar el contacto de la libreta de direcciones. Es asi?

      No he vuelto a tener ningún problema así que no puedo ponerlo en practica. Tomo nota para la próxima vez.

      Me gusta

      Responder
  5. Zz

    Busco un contacto wapp pero desapareció y el chat que habia tambien..lo tengo como contacto fuera de wapp pero no entra a wapp ..me habra bloqueado..es muy posible..alguien sabe?

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      No se mucho porque no soy un usuario hardcore de Whatsapp…mas bien todo lo contrario.

      Whatsapp actualiza automáticamente los contactos: foto, estado, etc…y si desaparece, la conclusión lógica es que ha dejado de tener Whatsapp y si ademas era admin del grupo por eso habrá desaparecido el grupo.

      Ahora bien, puedes probar con otro teléfono, si puedes entrar estas bloqueado. Sino no tiene Whatsapp y en el peor de los casos ya no existe ese no. de teléfono.

      Me gusta

      Responder

Deja un comentario