Apps. Gastar menos pantalla


Este post va dedicado a unas pocas apps que aun siendo simples permiten ahorrarnos batería con ese elemento del teléfono que mas consume: la pantalla. Personalmente he podido pasar de un consumo global de la pantalla de un 80% a un 7%, son apps que dada su simplicidad me sorprende que la gente no las conozca y como se maravillan cuando les digo lo que hacen.

Apagar pantalla

La primera viene por el SGY (S6310N) que -al igual que muchos teléfonos- el encendido/apagado de la pantalla se hace por medio de un botón, en aras de alargar la vida de este botón podemos apagar la pantalla pulsando un circulo que podemos colocar en cualquier punto de la pantalla o un acceso directo en nuestra homescreen evitando utilizar el botón que al ser un elemento mecánico tiene una vida útil X.

Así probablemente doblemos la vida de nuestro botón el doble ya de usarlo dos veces (encender y apagar la pantalla), solo tenemos que pulsarlo una vez para encender la pantalla, usando el acceso directo para apagarla.

Conviene mirarse como se desinstala ya que no se hace de la forma habitual.
Requiere de su aprobación en el Administrador de dispositivos.

Apagar pantalla en GooglePlay

Auto Screen On-Off

Esta va un paso mas allá, ya que encendería y apagaría la pantalla al usar el teléfono según abramos o cerremos la funda. La app usa los sensores de luz y proximidad para esto, así detecta cuando la funda esta tapando los sensores y apagar la pantalla, y al abrir la funda los sensores detectarían que les esta llegando luz y encendería la pantalla. Se pueden ajustar los delays tanto de encendido como de apagado

Esto nos evita encender y apagar la pantalla manualmente…pero también tiene algunas sombras -nunca mejor dicho- ya que al poner la mano encima de los sensores o crear una sombra en ellos se pagara la pantalla fastidiandonos un poco. Requiere de cierta practica para no crearlas y apagar la pantalla accidentalmente.

Si bien algunos teléfonos puede no funcionar correctamente pero es debido a los sensores, el SGY no detecta la funda al cerrar esta complemente. Todo es probar.

Nuevamente requiere aprobar la app en el Administrador de dispositivos.
Auto Screen On/Off en GooglePlay

Start

Es una lockscreen que nos permite acceder a una serie de funciones sin desbloquear el terminal, las opciones son cinco: apps cámara, llamadas, apps mensajería, apps personalizadas y desbloqueo terminal. Según la categoría se limita el numero de items o apps que puedes meter, aunque en realidad puedes meter cualquier app o funciones del teléfono.

Tiene opciones para incluir en la lockscreen widgets de reloj, batería y fecha, plugins para FB, GMail, YT, RSS, TW, el tiempo, Flicker, Galería imágenes, etc. Ademas de seguridad (PIN, patrón, etc) aparte de la nativa de Android.

Auto Screen On/Off en GooglePlay

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s