DIY Caja de transporte


Tengo este post en mente desde hace tiempo ya normalmente no pondría este tipo de posts ya que desde el principio he enfocado el blog hacia los manuales y vídeotutoriales sobre internet, informática, tecnología, etc. Pero dado la dirección que esta tomando la vida y sus repercusiones me parece acertado incluir temas como el DIY, otras ideas y trucos para el día a día de la misma forma que lo he hecho con la tecnología.

Antecedentes

Este problema en particular me surgió con las compras, terminaba con 4, 5 o 6 bolsas que al descargar el coche tenia que hacer dos viajes porque no puedes con tantas bolsas y tanto peso. Además algunas cosas delicadas tienden a deteriorarse al coger/dejar las bolsas (ej.yogures, fruta, etc), además las bolsas por el viaje se deslizan por el maletero desperdigando su contenido. Cuando empezaron a cobrar por las bolsas se hizo mas imperioso encontrar una solución.

La solución era una caja, pero no quería pagar por una de plástico plegable y no tengo herramientas para trabajar la madera, asi que tendría que ser de cartón, pero no tenia que ser de cartón normal ya que tendría que aguantar el peso de la compra y soportar un mínimo de humedad (congelados, productos fríos…). Con el tiempo encontré un cartón con esas características: La caja de los pañales de mi niña.
Caja sin modificar

La caja de los pañales es de un cartón mas grueso de lo normal con un exterior plastificado -bueno para el tema de la humedad- para hacer posible la impresión de los gráficos exteriores, además la necesidad de comprar pañales regularmente haría que tuviera un suministro de cajas mas que de sobra.

Herramientas

Cinta aislante 40mm ancho Cutter o cuchillo

Puede usarse cualquier cinta aislante industrial de 4cm. de ancho; no vale la cinta aislante de electricista. Respecto a cutter o el cuchillo mientras tengan suficiente filo vale, preferiblemente filo liso no de sierra.

Construcción

    1. Reforzar la estructura de la caja en la zona donde se saca el asa (en la foto delimitada en amarillo) para transportar la caja ya que esta precortada. Hay que cubrir esa zona con cinta aislante SIN sacar ese asa ya que la caja quedara debilitada en esa zona a pesar de la cinta.
Zona asa para reforzar Colocación cinta aislante refuerzo
    1. Aunque el cartón es mas grueso y resistente que el normal quise reforzar la caja, sobre todo las asas ya que estas aguantaran todo el peso y sin ellas no será tan cómodo el transporte. Para reforzar la caja hay que poner otra capa de cartón para ello no hay nada mas sencillo que meter hacia dentro las solapas de la caja y adherir estas con la cinta aislante.
Doblado tapas hacia dentro Detalle pegado de cinta
    1. A veces al meter las solapas hacia dentro quedan muy tensas llegando a despegar la cinta aislante tratando de volver a la posición original. Si las solapas quedan muy tensas hay que hacer una incisión en el canto de la solapa a fin de reducir esta tensión, recubriendo la incisión con cinta aislante.

Corte tapas tensas

    1. La posición de las asas dependerá de las manos, la forma de coger la caja y de la comodidad de cada uno. Lo único después de recortar las asas hay que poner cinta aislante en la parte superior de estas para evitar que se rompan por el uso o el sudor, o prevenir roces o cortes.


Aunque las medidas dependen de la comodidad de cada uno, os dejo las medidas de mi plantilla para los que andáis muy perdidos. Después de hacer 2 o 3 cajas ya tendréis mas claras las medidas.
  1. Solo queda reforzar el fondo de la caja con 2 o 3 trozos de cinta adhesiva para soportar el peso extra de la compra para el que no han sido diseñadas.

Refuerzo base

Pues ya tenemos nuestra caja para transportar las compras mas cómodamente y con mas seguridad.

Aunque la idea surgió para las compras se puede(n) utilizar para otras tareas: recoger juguetes, aparatos, ordenación trastero, etc., puede aplicarse a un montón de cosas.

Incluso tengo otros diseños pero hay que pulirlos y “estandarizar” los manuales para que puedan ser realizados por cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s