Sincronizar perfiles de Opera (instalado-portable)


Que os parecería si pudierais sincronizar vuestro perfil de Opera entre Opera instalado y Opera portable?.

En la practica podéis transferir vuestro historial, extensiones, configuración…del Opera que tenéis instalado a un Opera portable que podríais utilizar en cualquier ordenador ajeno y todos los cambios que habríais poder reflejarlos luego en vuestro ordenador, sea en forma de historial, extensiones instaladas o la configuración de las mismas, etc….TODO.

Además de aumentar significativamente la seguridad de nuestros datos al no estar en la nube o en Opera Link, nos permite decidir si haremos una copia o una restauración, cosa que con Opera Link nunca sabias.


Realmente mi intención era otra, quería pasar mi perfil de Opera portable (v25) a Opera instalado, después de reinstalar el SO y dejar atrás el Opera 12.16 ahora que trata un poco mejor los bookmarks…aunque tiene que mejorar.

Aunque la estructura de los directorios es diferente, el contenido del perfil de usuario es el mismo, así que me encontré que era muy fácil jugar pasar perfiles de portable a instalado y a la inversa.

En la practica esto se traduce en que aunque trabajo con el instalado, cuando toca pasar el día con los suegros, hago una copia espejo al portable, disfruto, navego y cuando llego a casa hago otra copia espejo actualizando el instalado con toda la navegación, extensiones, eliminación publicidad, etc…Esto me evita los problemas de tener dos versiones: no coinciden las configuraciones de las extensiones, speedials diferentes…

Opera portable

En Opera portable no hay confusión posible consta de unos pocos directorios fácilmente identificables. El perfil es \Profile\data (ej P:\PortableApps\Opera ultimo\profile\data).

Opera instalado

Aunque la estructura de directorios es diferente que la versión Presto, la ruta para el perfil de usuario es prácticamente igual. El perfil es C:\Usuarios\[nombre-usuario]\AppData\Roaming\Opera Software\Opera Stable\, aunque se puede confirmar fácilmente con el comando del menú Acerca de Opera.
Menú ruta path al perfil

Sincronizar
Realmente no es una sincronización, es una copia espejo: que los archivos de B queden exactamente igual que en A. Hay montones de programas para hacerlo, aunque me he quedado con FreeFileSync.

  1. Es free: Siempre es un plus.
  2. Es portable: Por lo que siempre esta disponible al estar junto al Opera portable.
  3. Es configurable: Aunque hay unos modos definidos de sincronización siempre se pueden ajustar, se puede alternar rápidamente entre fuente/destino mediante un botón, se pueden guardar configuraciones, etc.

GUI Frontend FreeFileSync

Descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s