Importar marcadores Opera Presto (.ADR) a Opera Chromium


Seguramente muchos de vosotr@s estaréis como yo: pensando la posibilidad real de dar el salto de Opera 12.16 a Opera 25; ya se esta empezando a parecerse al Opera que dejamos atrás, con las características que siempre han definido a Opera, ademas de cercarnos con incompatibilidades en cada vez mas sitios web.

Una de las principales causas por las me he aferrado a la 12.16 es que llevo surfeando en internet desde hace mucho tiempo por lo que tengo +600 bookmarks acumulados…y si no hay una importación de marcadores, yo no voy a meterlos a mano.

Opera 25 ha recuperado los bookmarks, queda todo muy bonito y muy cool con los marcadores tipo Coast…pero todo eso se queda en nada sino puedes utilizar tus bookmarks. La gente también demanda esto, pero nadie ha encontrado respuesta y Opera tampoco la ha dado.

Al final he encontrado la forma de hacerlo. Así que esta es mi contribución para la comunidad Opera y sus fans.


Pasos previos

  1. Ejecutamos nuestro Opera 12.16 y nos metemos en la edición de bookmarks [Ctrl]+[Mays]+[B].
  2. Clic botón derecho, seleccionamos Fichero; Exportar como HTML... y guardamos.

  3. Nos vamos a Opera (www.opera.com) y en el grupo de enlaces que hay en la parte inferior hacemos [Clic]+[Mays] en el enlace titulado “Herramientas de desarrollador”, nos abrirá una pestaña nueva con ese enlace. Elegimos el enlace con nuestro SO, descargamos y guardamos.
  4. Nos vamos a la primera pestaña y clicamos en el enlace para descargar la ultima versión y guardamos.

Nos debe de quedar los bookmarks en HTML, Opera_NI_develper.exe y Opera_NI_stable.exe.

Instalaciones

  1. Desinstalamos Opera 12.16, ya que en primera instancia no se pueden respaldar sesiones, historial, etc, así que en la desinstalación pueden borrarse los datos de usuario.
  2. Ejecutamos Opera_NI_Stable.exe (actualmente Opera 25), nos hara la instalacion y cerraremos el navegador.
  3. Ejecutamos Opera_NI_developer.exe, pero en el instalador clicamos en Opciones.
  4. En Instalar para seleccionamos “Instalación autónoma (USB)”, y clicamos en Aceptar e instalar.

    Aunque lo he probado, Import bookmark and data from default browser no me funciona, quizás quien utilice los bookmarks en su ubicación original u otros navegadores distintos a Opera tengan mas suerte.

Importación marcadores

  1. Ejecutamos Opera Developer.
  2. Ejecutamos el comando Mas herramientas; Import bookmarks and settings y elegimos el bookmark que hemos exportado anteriormente.
  3. Comprobamos los bookmarks y si no hace falta ordenarlos, cerramos Opera Developer.

    La importación no suele ser perfecta por lo que hay que revisarlos y ver que todo esta bien. Las sesiones las tratará como carpetas con los bookmarks de las paginas abiertas: no hay sesiones en Opera 25.

    Los bookmarks importados estarán en la sección de “Marcadores importados”, por lo que hay que pasarlos a la sección de los bookmarks propiamente dicha. Para las las carpetas hay que hacer un drag-n-drop del panel derecho al izquierdo sobre “Mis carpetas” y para los bookmarks sin carpeta que cuelgan de raíz hacemos el mismo drag-n-drop pero sobre “Marcadores sin ordenar”.

    Personalmente no me ha funcionado la selección múltiple por lo que he tenido que mover las carpetas/bookmarks individualmente.

  4. Abrimos el Explorador de archivos y nos vamos al directorio de instalación de Opera Developer buscamos el fichero de los bookmarks (“Bookmarks”, sin extensión).
    P.ej. C:\Opera developer\profile\data\Bookmarks.
  5. Lo copiamos, buscamos el fichero de los bookmarks de Opera estable y lo reemplazamos.
    P.ej. C:\Users\[nombreusuario]\AppData\Roaming\Opera Software\Opera Stable\Bookmarks.

    \AppData es un directorio oculto por lo que es probable que no aparezca, o bien desactiváis ficheros ocultos o -de una forma mas rápida- añadís a la ruta “\appdata“, presionáis [Enter] y ya podéis seguir la ruta hasta donde esta el fichero de los bookmarks.

Final

  1. Borrar Opera Developer, directamente, que al ser una instalación portable (USB) solo hay que borrar la carpeta donde se instalo. P.ej C:\Opera developer.
  2. Ejecutar Opera estable y ya tendríamos nuestros marcadores para ir a las paginas que queramos.

VÍDEOTUTORIAL HD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s