Ono. Las despedidas siempre son dolorosas


Este post va dirigido a los clientes y futuros clientes de Ono.

Como en los trabajos: todo va bien hasta que te despiden, que es cuando empiezan los problemas…con Ono es lo mismo.


Arrancamos en Noviembre 2007 cuando contratamos fijo-internet, rápidamente llego el técnico (por aquel entonces Montelectu: una subcontrata) e instala todo correctamente…o casi. No consigue conectar, ni el ordenador de escritorio (Win7), ni el laptop (WinXP), quien sabe si por prisa, pereza o inexperiencia. Instalar lo saben como el ABC, pero resolver los problemas, pfff…total, compuesto con router, password, pero sin disfrutar internet.

Mientras espero a mi mujer, me pongo con el tema y en unos pocos clicks consigo conectarme tanto en el de escritorio como en el laptop, como serán las cosas que alguien que todavía no había tocado nada de redes WIFI y siendo un newbie en Win7, lograse conectar los dos equipos en 5min. Quiero pensar -por no imaginarme otra cosa- que no soy mejor que un técnico que instala y monta equipos 40 veces al mes, o las que sean.

Hasta hace dos meses todo ha ido bien, hasta que conseguía la increíble media de 1Mb en bajada, cuando tengo 50Mb y he tenido descargas de 30Mb…pero Ono solo se responsabiliza de la velocidad a través de RJ45 (por cable), no a través de WIFI; resumiendo mis llamadas a Atención al Cliente: velocidad en WIFI?: búscate la vida…de hecho en una llamada me lo dijeron así. Las otras dos llamadas a cuenta de la velocidad nos colgaron.

Lo peor es cuando los clientes se quitan de Ono: te mandan un sobre para que les devuelvas el router (o el decodificador si es TV) con sus accesorios. Si has oído bien, no lo recogen, tienes que devolverlo TU…siiiii, no te rías que no es mentira, ya que si no lo desvuelves en 30 días te multan $$$, unos 50-60€, hay quien por demoras ha llegado a pagar 245€, a que ya te ríes menos?

  1. Te mandan el sobre, por lo que si has cambiado de dirección no lo recibiras y te cobraran.
  2. Tienes que desplazarte a la oficina de Correos o llamar a un 902 ($$$) de una empresa de paquetería para que lo recoja en tu casa; cuidado porque hay casos que te ponen en espera, te cuelgan o nadie lo coge.
  3. Si lo envías por correos hay presuponer que llegara el sobre y que llegara intacto, sino te cobraran.
  4. No aceptan recogerlo en tiendas de Ono: tienes que ir a Correos o llamar al 902($$$). Hay quien tuvo que llamar a la policía para que se lo aceptaran, pero de entrada se cerraran en banda centrándose en el sobre de marras.
  5. Guardar el justificante (de correos o de la empresa de paquetería) como ORO EN PAÑO; hay casos de routers/decos reclamados después de 1-2 años, y si no tienes el justificante: a pagar.
  6. Recuerda: 30 días desde que CONFIRMAS la baja. Da igual lo que ocurra en esos 30 días, sino lo reciben $$$.

Tuve la suerte de ser uno de los clientes de los primeros años de Ono, por lo que tuve que pagar el router (50€), de esa forma es de tu propiedad y no pueden reclamarlo. Pero ahora la formula que se aplica es el régimen de alquiler/mantenimiento, por lo que sino te has acogido a la compra te lo reclamaran.

Cuidado, porque tuve que decirles que miraran la PRIMERA factura donde estaba el pago del router para que no me hicieran devolverlo y siempre mirando el estado de las reclamaciones en la pagina del cliente, que son muy ratas y muy estrictos con el tema de la devolución de los router/decos…y no se puede hacer nada porque esta estipulado en el contrato, miradlo si queréis: lo habéis firmado.

Por cierto tengo en venta varios router (cable-modem):

  • Thompson TCM-420 (via RJ45)
  • Thompson TCW-710
  • Netgear CG3100D
  • Sagecom Livebox 2 -ORANGE-

Iré poniendo mas info sobre ya sea links, fotos; de entrada todos en sus cajas originales, accesorios, etc

19 pensamientos en “Ono. Las despedidas siempre son dolorosas

  1. veronica

    buenas:
    he recibido el sobre junto a una carta para llevar a correos o que me la vengan a buscar a casa una empresa de paquetería…la carta en el encabezado dice que tengo que validarla mecánicamente en correos. al llevarla a correos el que me atendió solo me da un papel del envío certificado nada mas..eso vasta?

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor de la entrada

      Es lo máximo que te van a dar en Correos, no pueden darte otra cosa. En el justificante viene tu nombre la dirección de destino, en si basta para que sepan que les has enviado el sobre: Guarda el justificante como oro en paño.

      Lo malo de este sistema es que confirmas el envío, pero no el contenido.

      Responder
  2. Claudia

    Hola! A mi tampoco me ha llegado el sobre, llevo una semana intentando contactar y hoy me han dicho que son ellos los que tienen un problema con el envío de sobres, que no se me cobrarán cargos y que en dos o tres días me llamarán para confirmarme el envío del sobre… No se si creerles o qué… Una pregunta, si voy a correos directamente, a que dirección tendría que mandar el router y si alguien sabe más o menos el costo del envío o el sobre que tengo que enviar… Por cierto, es de ono.

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor de la entrada

      No se hacen cargos por el envío del sobre, creo recordar que es envío franqueado y valga la redundancia es un sobre dentro de otro sobre. En principio la premisa es no creerles en nada -esto vale para todos- para cubrirme las espaldas instale una app en el móvil para grabar todas las llamadas: ofertas que cambian las condiciones, información errónea, etc.

      Respecto a la dirección del sobre no la apunte (un poligono ind. de Madrid) sorry, guarde el sobre año y medio por si acaso, pero los sobres llevan un identificador que comienza por PX que relaciona el contenido del sobre con cada ex-cliente.

      Mira a ver llamando al 952367440 (L-V de 9:00h a 22:00h) o mediante correo a recogidasbajasvodafone@anovo.com.
      https://foro.vodafone.es/t5/Fibra-Vodafone-ONO/Devolucion-ruter-ONO/td-p/675584

      Responder
  3. YouCraftDE

    Me gustaría Saber Una cosa ya que yo llevo 1 año con ONO y me gustaría saber que cuando te envían el sobre acolchado metes el ruter y el cable módem y lo envías a correos los cables que quedan por la casa esos que deben acer ya que tengo como un aparato pegado a la pared del pasillo seguido de un cable que uno va a la habitación y otro a la terraza, ya que no sabia del tema y me gustaría saber si ustedes les a pasado lo mismo y que has echo

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor de la entrada

      Debes meter TODO: el router, cable-modem, decodificador, cables RJ45, transformador, etc.

      El aparato que comentas no se si sera una caja de registro, splitter, filtro o algo por el estilo, de cualquier forma si no necesita alimentación eléctrica y esta anclado a la pared (por el técnico, no por ti) puedes olvidarte de el, en el sentido que no vendrán a reclamártelo. Si es algo de lo anterior y te quitas de Ono viene bien no quitarlo por si vuelves con Ono o por si el técnico de tu próximo operador de cable puede aprovecharlo.

      Si puedes envíame la foto a ver de que se trata y si tiene etiqueta o inscripciones apuntalas a ver de que se trata. (pobox2406-wp@yahoo.es)

      Responder
  4. Chus

    Si alguien sabe la dirección donde mandar el ruter por favor que nos lo indique, estoy esperando el famoso sobre acolchado y no termina de llegar. llamo al numero 963206276 atención al cliente y siempre dan largas

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor de la entrada

      La cosa no es ya conseguir el jodido sobre que parece un Bin Laden (500€), es que lleva un identificador que comienza por PX que relaciona el router del sobre contigo Chus entre todos los sobres que reciben.

      Foro BandaAncha.UE Usuario:BocaDePez 31 Marzo 2016 18:28h

      llamar al 949329648 ahi le dais direccion y tal y vienen en unos dias a recogerlo ni os molesteis en llamar a vodafone

      Tabien puedes mandar un privado en el foro oficial de Vodafone, en este caso Irene (Vodafone)

      Para poder ayudarte en tu consulta, por favor, facilítame los siguientes datos mediante mensaje privado (debes ser titular de la línea):

      • Nombre y apellidos.
      • DNI.
      • Dirección antigua.
      • Dirección de recogida.
      • Número de incidencia si dispones de ella.
      • Número de teléfono de contacto y horario.

      Espero que alguna de estas formulas te de resultado.

      Responder
  5. maribel

    Nosotros estamos con el mismo problema
    No conseguimos que nos manden el sobre
    Me podéis indicar la dirección donde lo mandasteis para enviarlo aunque sea sin el sobre
    Gracias

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor de la entrada

      En teoría te lo tienen que hacer llegar, pídelo llamando al 902929000 y mientras tanto preséntate en una tienda OFICIAL de Ono haber si cuela y te lo recogen, en algunas lo han recogido, pero no suele ser lo normal.

      Respecto a la dirección después de zanjar el asunto del router deje pasar varios meses antes de tirar el sobre, lo siento.

      Responder
    2. Mariano

      llama a la compañía de trasportes TOURLINE EXPRESS Y AUNQUE NO TENGAS EL FAMOSO SOBRE te recogen el paquete con los aparatos. teléfono 902105268 o bien vete a correos y ellos tienen el famoso sobre metes los aparatos y los envías gratuitamente.
      un saludo

      Responder
  6. Samy's Kitchen

    Gracias por la Info. Estoy con el tema y te ponen en atención al cliente mil veces y se pasan la pelota y no solucionan nada. Aquí lo has explicado perfecto. 🙂

    Responder
      1. José Francisco

        Es vergonzoso, esto de ONO,el pasado 24 de Julio conseguí me tramitasen la baja del servicio de INTERNET.Me mandaron un MSJ de texto al Movil, donde se me comunicaba que en un plazo de 7 día recibiría un sobre para la devolución del CableModem.(El cual aparece en mi primera factura como cobrado y descontado ……..)
        Bueno Hoy es 7 de Agosto y el sobre no ha llegado.He llamado como diez veces al servicio de PAGO de atención al cliente y tras locuciones Estúpidas de ordenador siempre me deriva a una donde me REITERA QUE TENGO PENDIENTE LA DEVOLUCIÓN DEL EQUIPO.
        Es vergonzoso e indignante y mas cuando he consultado a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y me contestan textualmente:
        ” Hay materias sobre las que la SETSI no tiene competencia. Se trata de servicios que no son de Telecomunicaciones y en otros casos se trata de aspectos relacionados con servicios de Telecomunicaciones pero que no forman parte de su prestación, como por ejemplo:

        • Aparatos e instalaciones, aun estando asociados al contrato de abono. ”

        Que sirva de aviso a los posibles interesados en contratar con ONO, Bueno ahora Voafone/ONO

        Estáis avisados…………………….
        Iré informando como se resuelve el tema

        Responder
        1. Obiwan2208 Autor de la entrada

          Si, a mi me costo unas cuantas llamadas a su interminable laberinto de locuciones y después de hablar con otras tantas personas repitiendo el mismo problema comprobaron que en la primera factura constaba el cargo por el router y que por lo tanto era de nuestra propiedad…que si no ya me estaban abriendo el bolsillo para cobrarse la penalización.

          Responder
        2. José Francisco

          Bueno POR FIN llego el famoso sobre de ONO .Pasados 17 días ha llegado el sobre para la devolución del Cablemodém, alimentador y cable de red.Te lo explican en una atenta carta, a si que he procedido a grabar en vídeo, como introducía lo solicitado en el sobre y lo cerraba.
          Seguidamente he ido a la oficina de correos donde amablemente me lo han recogido y me han entregado el correspondiente justificante.
          Espero que con esto quede todo resuelto.
          Un saludo y animo

          Responder
          1. Obiwan2208 Autor de la entrada

            Misma opinión.

            Guarda bien el justificante, como pongo en el post a algunos users les reclamaron el módem al año o dos años, y al no tener siquiera el justificante…clin-clin $$$

            Responder

Responder

