Pasar ubicaciones de MapQuest a GPS Garmin


GoogleMaps ha eliminado la opción de “Enviar a GPS”, así que para contrarrestar un poco he decidido dar opciones para utilizar otros medios como MapQuest que todavía permite esta opción a los GPS Garmin.

Así podemos seguir sacando ubicaciones de forma rápida para nuestros GPS Garmin. 😉

Instalar el plugin

  1. Nos vamos a la pagina del plugin. En la misma pagina ya nos indica si tenemos el plugin y si esta actualizado.

  2. Clicamos en “Instalar ahora”. Si queréis estar seguros hay un link abajo para mostrar los SO’s y compatibilidades con los navegadores.

    Opera aunque no esta en la lista de navegadores compatibles, lo es. Pero solo las versiones Chromium (15 y posteriores).
  3. Una vez descargado el instalador, lo ejecutamos. Es sencillo, no hace falta mas explicación; solamente nos pedirá alguna confirmación o saltara la UAC.
  4. Nada mas terminar la instalación nos lanzara el navegador para darnos la confirmación de que el plugin esta instalado y actualizado, y en su caso si esta conectado el GPS o tarjetas de memoria.

Descargar ubicaciones de MapQuest

  1. Nos vamos a MapQuest.
  2. Iniciamos una búsqueda1.
  3. El POI que deseemos subir al GPS pasamos el ratón por encima de él para mostrarnos la opción “Save”2, en la cual clicaremos.

  4. Del menú que saldrá clicamos en “Favorites”3. El POI se nos guardara en una segunda pestaña además de la pestaña de búsquedas.

    Aunque los favoritos guardados se pueden editar pudiendo cambiar el nombre y los comentarios estos seran mandados al GPS sin editar. Seria necesario cambiarlo directamente en el GPS o utilizar algún programa como Extra POI Editor.
  5. A la hora de pasar los Favoritos al GPS mantendremos la pestaña de estos abierta4. En la parte derecha clicamos en “Send”5 y seguidamente en “Garmin GPS”6.

  6. Se nos abrirá una ventana, a la izquierda aparecerá nuestra unidad GPS -que tendremos que marcar7– y a la derecha la dirección(es) que se va(n) a enviar al GPS.

  7. Clicar en “Send”8 y luego en “Close”.

El proceso puede repetirse para enviar mas ubicaciones hasta completar los POIs que necesites.

VÍDEOTUTORIAL HD

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s