Descargar vídeos A3 -MODO SALON-


A3 logo Esto es para descargar vídeos del MODO SALÓN del site de Antena3 sin la necesidad de instalar ningún software, plugin o complementos.

Si lo que deseas es grabar emisiones EN DIRECTO ve al post EN DIRECTO de Antena 3.

AtresMedia ha centrado su ecosistema en el AtresPlayer el cual da muchos problemas para descargar y que ademas hay que registrarse para ver la mayoría de contenidos.

Por ello habiéndose convertido en un club privado y en un afán recaudatorio dependiendo del tipo de contenido que quieras visualizar retiro el soporte a AtresPlayer, que incluye A3 y La Sexta.

  1. Obviamente ir a Antena 3 TV: http://www.antena3.com.
  2. Buscamos la página del vídeo que queramos, y sacamos el código fuente de la pagina. La mayoría de los browsers utilizan el atajo [Ctrl]+[U]. O por la forma tradicional:
    • Opera. Ver; Herramientas de desarrollo; Código fuente.
    • FireFox. Desarrollador web; Ver código fuente de la pagina.
  3. Buscamos el archivo XML responsable del vídeo. La forma mas rápida es buscar desde el final hasta encontrar el script del player con la sentencia
    player_capitulo.xml='/chapterxml//...

    o buscar directamente en el código fuente la palabra chapterxml
    Ej. player_capitulo.xml=’/chapterxml//6/5272406/2012/09/03/00010.xml‘; y copiamos la URL marcada en rojo.

  4. En la barra de direcciones del navegador escribimos la dirección de Antena3, pegariamos la URL, y ya tendríamos la URL del archivo XML.
    Ej.

    www.antena3.com/chapterxml//6/1001424/2012/08/24/00006.xml

  5. FireFox es un poquito retaco y puede darle pereza mostrar los documentos XML tal cual, si ves que no muestra nada ejecuta el comando Nueva pestaña; Abrir archivo o [Ctrl]+[O] y pegáis la URL en la casilla del nombre y pulsáis Enter.
  6. Buscamos la etiqueta <urlHttpVideo> que estará al principio del documento.
    Ej.

    <httpvideo> </httpvideo>
  7. Y copiamos el contenido CDATA que hay entre los corchetes, en este ejemplo:
    http;//desprogresiva.antena3.com/

    …que pegamos en la barra de direcciones sin pulsar Enter.

  8. Buscamos documento abajo la extensión MP4 y copiamos el contenido de CDATA que hay entre los corchetes, en este ejemplo:
    mp_seriesh4/2012/08/24/00006/001.mp4

    Como suelen ser vídeos divididos en partes hay que descargar los vídeos que irán en orden correlativo (001.mp4, 002.mp4, 003.mp3) por lo que sera fácil descargarlos.

  9. Que iremos pegando en la barra de direcciones y pulsando enter.
  10. La URL final del primer vídeo seria así:
    http://desprogresiva.antena3.com/mp_seriesh4/2012/08/24/00006/001.mp4
  11. Dependiendo de la configuración que tengamos en el navegador nos pedirá guardarlo o lo abrirá directamente.

    Para cambiar este comportamiento en pera hay que ejecutar el comando Herramientas; Opciones, pestaña Avanzado, sección Programas y buscar el tipo de archivo por extensión. Se selecciona y clicar en “Editar”.Para cambiar este comportamiento en FireFox hay que ejecutar el comando Opciones; Opciones; , sección Aplicaciones y buscar en tipo de contenido “(video/mp4)” y en la acción seleccionamos ‘Guardar archivo’ o ‘Preguntar siempre’.

  12. Luego solo habría que unir los diferentes MP4 en uno solo.

    Si no tenéis un programa para unir los MP4 en un archivo único o no os funciona correctamente, Free Video Joiner funciona bien y es gratis.
Anuncios

5 pensamientos en “Descargar vídeos A3 -MODO SALON-

  1. obiwan2208

    Originally posted by Anónimo:

    Prefiero instalar algún software, plugin o complemento, y descargar los videos más fácilmente 😛

    Y yo…Opera incluye DragonFly y lo utilizo para localizar casi todos los vídeos incluyendo los que utilizan tokens o variables de sesión.Pero hay que dar también la opción a quien no quiera instalar nada o quien sigue con iE.

    Me gusta

    Responder
  2. obiwan2208

    Originally posted by Manuel:

    http://desprogresiva.antena3.com/mp/seriesh/5/70000459/2012/09/11/00000.f4v, las nuevas son asi y no se pueden reproducir despues de descargarlas. Si sabes como hacerlo dimelo

    Uhhhhhhh. :whistle:F4V es la extensión un vídeo MP4 con mezclado con tintes de Flash creado por Adobe. Lo investigue hace un tiempo y es dificilisimo, ya que el vídeo se divide en pequeños fragmentos en los que va mezclado el vídeo con el audio (pueden haber varias pistas, incluidos subtitulos) que varían dinamicamente dependiendo de la conexión, resolución a la que lo pongas, etc.He mezclado varios fragmentos, pero nada, no se ni el formato del vídeo/audio original . En los foros tampoco se sabe nada..por algo sera que es un formato apoyado por la productoras de cine y afines, ya que esta gente pisan sobre solido.Por ser tan solido OBLIGATORIAMENTE tienes que reproducirlo en un medio que distribuya las señales anticopia, es decir no puedes sacar la señal RGB del portátil para verlo en la tele: no se reproduce.La única vía es reproducirlo a pantalla completa y usar un capturador de pantalla que guardara el vídeo con la resolución de tu pantalla.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s