Liberar GPS LG LN500


He aquí el desafio de un encargo: actualizar los mapas de un GPS antiguo, un LG LN500. La cosa no tiene buena pinta ya que al tomar este proyecto me encontré con todo pegas:

  • Es un GPS antiguo…MUY ANTIGUO.
  • LG suspendió el soporte de TODA su línea de GPS, por lo que no hay actualizaciones (software, mapas, etc).
  • LG en su pagina oficial el LN500 aparece bajo "TV/Audio/Video: Video" sin fotos y solo están los manuales.
  • Los mapas tienen formato propietario, por lo que no se pueden convertir desde otro formato (ej. OpenStreetMap).

Como tengo el 3670T y un 1300 conozco el mundo Garmin (mapas, radares, POIs, desbloqueos…) y en foros dicen que los mapas de Garmin están actualizados mas frecuentemente que Tom-Tom, así que me pongo a ello. Los manuales para Garmin son mas escasos que los Tom-Tom o IGO, por ejemplo, y mas aun buscarlos específicamente para Windows CE.

…pero al final lo he conseguido.

Liberar el LN500 es lo mas fácil del mundo, lo difícil es instalar el software GPS y que funcione todo.

  1. Lo primero es descargar dos programas:
    • ActiveSync que nos permite que el GPS sea visible para el ordenador.
    • CeRegEditor para poder acceder al registro de Windows CE.
  2. ActiveSync + CE Registry Editor
    http://linkcrypt.ws/dir/30g6epz36zfl14e
    * Copiar enlace con JDownloader ejecutándose *
    Pass:obiwan2208

    Las trabas de Microsoft hacen que ActiveSync solo pueda ser ejecutado con Windows XP, a partir de Windows Vista delego su cometido en el "Centro de dispositivos Windows Mobile" y este no detecta Windows CE. Por lo que hay que conseguir un XP -en mi caso un laptop en desuso-, pero hay otras opciones como instalar una máquina virtual (ej. Vmware Workstation: Comprobado!).

    En algunos foros italianos usan Smartione para acceder al registro de WinCE, no lo he probado, pero lo dejo como información adicional.
  3. Instalar ambos programas: ActiveSync y CeRegEditor. ActiveSync requiere reiniciar, pero los haremos después de instalar CeRegEditor.
  4. La instalación de ActiveSync es muy sencilla, CeRegEditor a pesar de que nos asuste sus caracteres extraños (es polaco) elegimos la instalación en inglés, y al final elegimos no iniciar CeRegEditor después de la instalación, así podemos reiniciar y aplicar los cambios que tenemos pendientes de ActiveSync.
  5. Una vez reiniciado el ordenador, encendemos el GPS y lo conectamos al ordenador con el cable USB. El ordenador nos lo detectara y ActiveSync saltara a primer plano, pero como todavía falta configurarlo nos saldrá un asistente.
  6. Decimos que SI queremos crear una asociación, el resto del proceso solo es clicar en Siguiente hasta cerrar el asistente, y finalmente nos haría un amago de sincronización.
  7. Iniciamos CeRegEditor y pulsamos F1 (comando Archivo; Conectar).
  8. Modificamos las siguientes claves:
    Ruta de la cadena a modificar Valor
    HKLM\Init\Launch92 explorer.exe
    HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Shell\AutoHide 0
    HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Shell\OnTop 0
  9. Para no perder los programas que instalemos y que perdamos los cambios que hagamos cuando el GPS se apague completamente (o lo reinicemos) modificamos las claves de HKLM\System\Explorer\ShellFolder para que apunten a ResidentFlash que es donde se pueden guardar datos. Para ello modificamos las claves:
    Variable original Variable modificada
    \Application Data \ResidentFlash\Application Data
    \Windows\Desktop \ResidentFlash\Desktop
    \Windows\Favorites \ResidentFlash\Favorites
    \Windows\Fonts ResidentFlashFonts
    \My documents \ResidentFlash\My documents
    \Program files \ResidentFlash\Program files
    \Windows\Programs \ResidentFlash\Programs
    \Windows\Recent \ResidentFlash\Recent
    \Windows\StartUp \ResidentFlash\StartUp
  10. Para que surta efecto la modificación de las claves del ShellFolder COPIAMOS las siguientes carpetas a ResidentFlash, sacando el Explorador de Windows a través de ActiveSync clicando en "Explorar" (esto permite que el Explorador de Windows pueda efectuar mas modificaciones en los archivos):

    Los archivos deben copiarse (NO MOVER!) para que en caso de haber problemas se pueda hacer un hard-reset y volver a empezar. Las modificaciones que se hagan en los archivos no se recuperan con un hard-reset.
    \Windows\Program
    \Windows\Desktop
    \Windows\Favorites
    \Windows\StartUp
    \Windows\Fonts
    \Windows\Recent
    \My documents
    \Application data
    \Program file
  11. Una vez hecho esto ya podemos reiniciar la unidad GPS presionando el orificio de la base del GPS.

    Aunque ya tenemos el escritorio de Windows CE, aun quedan algunos detalles por pulir.

  12. Para correr Garmin XT en español y que otros programas puedan visualizarse en español hay que clicar en My device; Control Panel; Regional Settings, en la pestaña "Regional settings" seleccionaremos Spanish (Spain – International Sort). Como Windows CE se hizo para resoluciones un poco mas grandes (para PDA's) tendremos que mover la ventana a la izquierda hasta alcanzar la parte superior derecha que es donde esta el botón de OK.
  13. En Date/Time comprobamos la fecha, tabla horaria (time zone) y hora (current time).

Con eso ya tendríamos la LN500 liberada y lista para cargar el software GPS que queramos.

VÍDEOTUTORIAL HD

2ª parte: Instalar Garmin Mobile XT en Windows CE 5.0

Anuncios

52 pensamientos en “Liberar GPS LG LN500

  1. Diego

    Hola Obiwan, estoy intentando realizar este procedimiento con un GPS traido de otro país y poder agregarle otros mapas. La marca es Autonav, modelo Autonav59, utiliza la tecnología de NDrive y el sistema Windows Embedded CE 6.0 Core
    He conseguido sincronizar y acceder al registro, pero no tiene esta ruta HKLM\Init\Launch92
    Supongo que será alguna de estas rutas las que llevan a la pantalla de Inicio y he de modificar
    HKEY_LOCAL_MACHINE\init:Launch60 serviceStart.exe
    HKEY_LOCAL_MACHINE\init:Launch95 LoadUpdateApplication.exe
    HKEY_LOCAL_MACHINE\init:Launch96 hello.exe
    HKEY_LOCAL_MACHINE\init:Launch100 Gpsmc.exe

    Sabrías decirme cual he de asignar el valor explorer.exe?
    Muchas gracias… y felicitaciones por tus publicaciones!!!

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor de la entrada

      No puedo decirte es “este”, pero puedo aproximarme.

      El que sea un GPS de otra marca es fácilmente comprensible que no sea igual en todo. Los valores en Launch (Launch60, Launch95, etc) no son relevantes ya que cada marca utilizará sus propios programas.

      Lo relevante es que es el orden de ejecución después de iniciar WinCE, por lo que empezaría por los valores mas altos ya que son los últimos en ejecutarse: Lauch100 o Lauch96, que seguramente uno de ellos es el que lanza la interfaz de NDrive a pantalla completa

      Responder
      1. Diego

        Muchas gracias Obiwan; he realizado varios intentos y lo más cercano que estuve fue ver la barra de Inicio del windows… pero de pronto he perdido conección y no consigo volver a sincronizar el gps con el pc. Tocará probar comenzar el proceso desde cero en otro ordenador.
        Saludos

        Responder
        1. Obiwan2208 Autor de la entrada

          Si el problema es de CeRegEditor puedes probar Smartione que también sirve para acceder al registro de WinCE pero este se utiliza en foros italianos.

          Si es cosa del ordenador puedes utilizar una máquina virtual y en vez de tener que cambiar de ordenador solo hará falta reinstalar WinXP en la maquina virtual o restaurar los archivos utilizados en la maq.virtual con WinXP recién instalado.

          Como pongo en el post funciona perfectamente con VMware, y obligado si el ordenador anfitrión tiene Win7 o posteriores.

          Responder
  2. AndresO

    yo tengo un GPS DAIHATSU 430 que tiene windows ce 5.0, se puede hacer funcionar de alguna forma?? el fabricante no da soporte

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor de la entrada

      Es calcado a lo que tuve con el LN500: GPS antiguo, mapas propietarios, etc.

      El punto el liberar el GPS, conseguir que en lugar de ejecutar el programa que te muestra los menús que siempre ves, se ejecute explorer.exe y muestre el escritorio de WindowsCE. Una vez hecho podremos instalar lo que queramos: instalar GarminXT, Tom-tom, iGO, etc, cualquiera.

      Sigue los pasos de este post, vale para bastantes GPS, aunque dada la variedad también los hay que no (ej.claves del Registro diferentes). Si lo consigues continua con la segunda parte de este post.

      Responder
  3. Pablo

    Lo he hecho todo, y va todo bien excepto que no me sale el teclado,he estado enredando pero no encuentro la forma de activarlo por ninguna parte. Y otra cosa, sabes si hay mapas actualizados del 2016 para esta instalación de garming? no te pido que me pases ni encuentres nada, solo si sabes si puedo encontrar mapas actualizados. Muchísimas gracias por tu tiempo y por este gran tutorial.
    Un saludo.

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor de la entrada

      Claro que si, solo esta la pega que al ser un hardware antiguo no soporta tarjetas superiores a 2Gb, por lo que solo podrás cargar el mapa de España o uno de Europa troceado.

      En el segundo post sobre la instalación de GMXT tiene el enlace para los mapas: http://wp.me/p43VIT-eO Presta atención al enlace que hay debajo “Como descargar?” ya que el método de descarga es “especial” para evitar que me lo tumben (Sinde-Wërt, SOPA, etc)

      Responder
  4. Sergio Diaz

    Porque, luego de hacer todo correctamente, inicia el win como lo describis, pero al cabo de unos segundos se reinicia y arranca como estaba originalmente.

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor de la entrada

      Hay que prestar especial atención en copiar los archivos y modificar las claves del registro ya que sin esto no se podrán guardar los cambios, por eso se traslada todo lo “susceptible de cambios” a la ResidentFlash: esta permite guardar los cambios. También esta el hecho de que si es un GPS diferente -especialmente de marca- las claves del registro pueden no coincidir y ser diferentes, con lo que al final puede no funcionar como me han reportado algunos users.

      Responder
    1. Obiwan2208 Autor de la entrada

      Los mas utilizados son Tom-tom, Garmin e iGO, yo he utilizado Garmin por mi conocimiento y experiencia con Garmin aunque es mas difícil de instalar.

      El LN500 fue un encargo con fecha limite por lo que no pude probar los otros navegadores y así que no puedo decir cual es el mejor o cuales son sus puntos fuertes. Si no tienes experiencia con ninguno el mas extendido y mas fácil de instalar es el Tom-Tom.

      Para Garmin esta la segunda parte del post

      Algunas direcciones googleando: La Radio BBS, Nav-Android (sec.Tom-tom), Todo PocketPC.

      Responder
  5. Cristian

    Hola, me gustaría saber si es posible liberar un gps car audio SpeedSound HQDD601 y también me gustaría saber si es posible instalarle el sistema operativo Android ya que la version SpeedSound HQDD800 viene con Android instalado y sería interesante ya que existen una gran actidad de programas gratuitos para Android. Gracias por su antención.

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor de la entrada

      Muchos GPS antiguos se pueden liberar -incluso salvando alguna diferencia con el LN500- pero siempre basados en WinCE. Se puede intentar acceder al registro y desde ahí modificar las claves para quitar el programa que muestra el menú a pantalla completa que ves tu, para pasar al escritorio de WinCE…a partir de ahí puedes instalar Garmin, Tom-tom, IGO, etc.

      Cambiar el SO…mi primera reacción “inviable”, dependerá si Android es capaz de reconocer el hardware del HQDD601 y eso es meterse entre developer e ingeniero, solo hay que ver las portabilidades de SOs y ROMS en móviles: siempre hay cosas que no terminan de funcionar.

      Responder
  6. obiwan2208

    Originally posted by Pintarroja:

    …cuando conecto el GPS me pone dispositivo no reconocido, pero después lo pilla y lo puedo abrir viendo las carpetas, sin embargo el ActiveSync no lo coge…he probado en varios ordenadores con XP y otros con Virtual Box.

    Que raro!. Normalmente ActiveSync hace 'visible' el GPS a XP ya que de otra forma no lo reconoce, pudiendo modificar archivos, etc. Ya que Windows lo detecta prueba el CE RegEditor a ver si puedes modificar el registro y liberarlo.A ver si hay suerte…:up: Yo lo probé en XP y en VMware WorkStation.

    Responder
  7. anonymous

    Pintarroja writes:Gracias por tu respuesta, lo que me pasa es que los puertos USB,cuando conecto el GPS me pone dispositivo no reconocido, pero después lo pilla y lo puedo abrir viendo las carpetas, sin embargo el ActiveSync no lo coge aunque el puerto usb está punteado, al buscar el aparato pone puerto com1,com2,ponen libres y el usb unas veces me pone libre y otras error, he probado en varios ordenadores unos con XP y otros con Oracle Virtual Box en XP.No sé si esto te puede dar alguna pista para poder abrirlo con el Active.Gracias

    Responder
  8. obiwan2208

    Originally posted by Pintarroja:

    Tengo un LG LN10 con Destinator V7, he instalado ActiveSync en XP pero no me reconoce el GPS a través del USB…lo he probado en varios ordenadores con WinXP y nada.

    No he hecho nada diferente de lo que hay en el vídeotutorial, esto lo hice para el LN500, por lo que no hay garantía de que funcione en otros los modelos…aunque me han comentado que ha funcionado también en el LN700, un Supratech y alguno mas.
    ActiveSync hace 'visible' el GPS para el ordenador, no hay otra forma. Lo único cambiar de puertos USB ya que algunas veces no lo pilla a la primera, quitando eso no se me ocurre nada, ademas quitando una review y una pagina rumana que vende LN10 no hay masinfo sobre el LN10, sorry. :awww:

    Responder
  9. anonymous

    Pintarroja writes:Tengo un LG LN10 con Destinator V7, he intaladom el Active Sync en XP pero no me reconoce el GPS a través del USB en Active tengo puntdado el USB.¿Que puedo hacer? lo he provado en varios ordenadores con Win XP y nada.Gracias

    Responder
  10. obiwan2208

    Originally posted by Anonymous:

    …el boton de apagado y encendido deja de funcionar, reseteando el registro vuelve a la normalidad, el problema es que ahora no temala señal GPS!!!

    Liberar el GPS trae como pega que no funcionara el botón de apagado…aunque realmente es el botón de sleep.Al liberar el GPS solamente modificas el registro y COPIAS unos archivos en ResidentFlash para mantener los cambios, no afecta a la recepción.Puedes tratar de hacer un hard-reset, manteniendo pulsado el boton (Power) pulsas el orificio del reset y devolverías el GPS a los valores de fabrica. Como siempre recalco que restauras el registro, no los archivos que hayan sido modificados…pero no se modifican: se copian, se mantiene su ubicación original. Si no funciona con el botón hazlo con el boton .

    Responder
  11. anonymous

    Anonymous writes:he hecho todo elprocedimiento pero queda igual y el boton de apagado y encendido deja de funcionar, reseteando el registro vuelve ala normalidad , el problema esque ahora no teno señal GPS!!!! si pudieras ayudarme o enviarme los archivos originales del dispositivo

    Responder
  12. obiwan2208

    Originally posted by Anonymous:

    …he borrado sin querer el archivo lgepv me podríais mandar una copia de ese archivo…

    Ya te he mandado un backup del directorio LGEPV completo. :up:

    Responder
  13. obiwan2208

    Originally posted by Anonymous:

    …despues de termina todos tus pasos del tutorial y repasar varias veces los pasos al resetear el GPS me vuelve a salir la pantalla original del LG LN500 aunque en un leve parpadeo me aparece la barra del menu liberado pero es medio segundo Gracias de antemano!!

    Revisa sobre todo las claves del registro del punto 7, que es donde se cuece el arranque.Si sigue dando guerra cambia de nombre el ejecutable del menú original LGlauncher.EXE para cortar por lo sano el arranque el menú original de cualquier forma.

    Responder
  14. anonymous

    Anonymous writes:Hola yo te escribia por que despues de termina todos tus pasos del tutorial y repasar varias veces los pasos al resetear el gps me vuelve a salir la pantalla de source riginal del lg ln 500 aunque en un leve parpadeo me aparece la barra del menu liberado pero es medio segundo Gracias de antemano!!

    Responder
  15. obiwan2208

    Originally posted by Jorge:

    Tengo un GPS marca Route66 modelo Maxi. Quisiera actualizarlo pero por tratarse de un modelo bastante antiguo no encuentro actualizaciones. ¿Podría resetearlo desbloquearlo e instalarle otros mapas como garmin o tom-tom?. Y de poder ¿ cómo se podría hacer? gracias anticipadas

    Mira a ver esto:http://suzuki88.mforos.com/406835/9404766-como-instalar-el-tomtom-en-gps-route-66-mini-por-59-en-carrefour/http://www.todopocketpc.com/software-de-navegacion-en-carretera-y-pna/liberar-un-gps-pna-route66-maxi-regional-176319.htmlParece que no representa mucha diferencia del LN500, en vez de cambiar el registro se cambia un archivo .INI, despues de eso es como cualquier PNA.oogle in your friend

    Responder
  16. obiwan2208

    Originally posted by Jorge:

    Tengo un GPS marca Route66 modelo Maxi. Quisiera actualizarlo, pero por tratarse de un modelo bastante antiguo no encuentro actualizaciones. ¿Podría resetearlo desbloquearlo e instalarle otros mapas como Garmin o Tom-tom?, y de poder ¿cómo se podría hacer?. Gracias anticipadas

    Mira esto:http://suzuki88.mforos.com/406835/9404766-como-instalar-el-tomtom-en-gps-route-66-mini-por-59-en-carrefour/http://www.todopocketpc.com/software-de-navegacion-en-carretera-y-pna/liberar-un-gps-pna-route66-maxi-regional-176319.htmlParece que no hay mucha diferencia con el LN500, solo que en vez de cambiar el registro se cambia un archivo .INI, quitando eso es como cualquier PNA.Recuerda: oogle is your friend. En tus búsquedas también te sirve los métodos del modelo Mini

    Responder
  17. anonymous

    jorge writes:tengo un gps marca route 66 modelo maxi. Quisiera actualizarlo pero por tratarse de un modelo bastante antiguo no encuentro actualizaciones. ¿Podría resetearlo e instalarle otros mapas como garmin o tom-tom?. Y de poder ¿ cómo se podría hacer? gracias anticipadas

    Responder
  18. obiwan2208

    Originally posted by Anónimo:

    Todo el primer punto me va muy bien, pero cuando voy a descargar, el primer enlace me da fuera de linea y el tercero tambien . como puedo conseguirlo? aunque no sea Garmin, me da igual cual sea

    Resubido y actulizado el JDC.He juntado todo en un archivo para no perdernos con varios trozos; tratare de subirlo a mas servidores para asegurarme su estancia on-line.PD. Postea en el lugar correcto, en este caso en "Instalar Garmin XT en WinCE 5.0".

    Responder
  19. anonymous

    Anonymous writes:todo el primer punto me va muy bien , pero cuando voy a descargar, el primer enlace me da fuera de linea y el tercero tambien . como puedo conseguirlo? aunque no sea garmin , me da igual cual sea

    Responder
  20. obiwan2208

    Originally posted by Elias:

    para que buscas el numero de serie si no lo usas para nada?¿

    Sirve para desbloquear el Garmin Mobile XT. Esta en el segundo post: parrafo "Conseguir el serial", punto 7. Aunque en el vídeotutorial no esta, considero que es muy facil usar el Unlocker y para evitarme problemas en Youtube -ya los he sufrido- no lo he incluido. Por eso es bueno ver las dos cosas: el vídeotuorial te da un vistazo de como son las cosas, pero el post me permite incluir mas detalles e información que en los vídeotutoriales.

    Responder
  21. obiwan2208

    Originally posted by Anonymous:

    I put a password on my gps and now opens a screen saying welcome to windows ce down the hours week days etc.and logo mincrosoft windows ce and do not see anywhere to put the password I try to connect to the computer and I will always give signal on and off the usbhelp me please

    When you jailbreaked your GPS you've to forget the GPS you had (menu, pass, etc) that you see the WinCE desktop is normal, is the OS of GPS. :doh:

    Watch the videotutorial and post in english to follow steps (at end of post you've the link of 2nd part of post 4 install the Garmin soft).

    Responder
  22. anonymous

    Anonymous writes:I put a password on my gps and now opens a screen saying welcome to windows ce down the hours week days etc.and logo mincrosoft windows ce and do not see anywhere to put the password I try to connect to the computer and I will always give signal on and off the usbhelp me please

    Responder
  23. anonymous

    Anonymous writes:ya se cual era el error y es que no puse delante de residentFlash es decir puseProgram files ResidentFlashProgram files en vez deProgram files ResidentFlashProgram files

    Responder
  24. anonymous

    duff writes:Hola !muchas gracias por tu videos, me ha salido un problemillaHe seguido todos tus pasos del video, pero el caso es que cuando enciendo el gps se me keda en la pantalla de LG y no me sale mas nada, ¿Alguna solucion?A que te refieres que no esta habilitada la funcion draw and drop a la hora de copiar las carpetas?podrias copiar la carpeta tuya de residentflash y subirla para copiarla directamente?, creo que ese es mi fallo, porque las carpetas que copio dentro de residentflash estan vacias la mayoria

    Responder
  25. obiwan2208

    Originally posted by Picamont:

    Despues de reiniciar pone la pantalla de LG y en vez de salir el explorador sale 2 segundos la pantalla del navegador, hace un pitido y se pone en negro y no me deja hacer nada 😥 😥 😥

    Pinta mal…Prueba a hacer lo del hard-reset con el boton (Power) en vez del …no estoy seguro de cual es, ya que en los primeros posts digo que es el boton del Power.Tu pruebalo…y sino, has hecho lo posible.

    Responder
  26. picamont

    Buenas David:Lo hago todo pero despues de reiniciar pone la pantalla de lg y en vez de salir el exploradror sale 2 segundos la pantalla del navegador, hace un pitido y se pone en negro y no me deja hacer nada 😥 😥 😥

    Responder
  27. anonymous

    charly writes:Hola no se si aqui lo puedo preguntar, pero lo intento.Tengo un guepard multimedia y se ha quedado bloqueado en la primera pantalla, en la que sole un guepardo y ya no funciona nada no lo puedo conectar al ordenador con el active, no se resetea. Sabrias tu como poder conectarlo al ordenador si hay algun progama especial o algo para poder poner la carpeta residentflash como la tenia antes? muchas gracias y un saludo CharlyP.D. soy bastante malo con todo este tema.

    Responder
  28. obiwan2208

    Originally posted by Piulet y Anonimo:

    Al resetear el GPS se me queda en la pantalla de inicio de LG

    Probad a hacer el hard-reset y aseguraos de no mover las ubicaciones de los archivos originales (solo copiar).Los cambios que se hagan en los archivos no se recuperan con el hard-reset. :yikes:

    Responder
  29. picamont

    Ok, probare a hacer un hard-reset haber lo que pasa.Yo en las carpetas mencionadas no tengo ningun archivo en ellas(por eso pensaba que mi hermano se los habia cargado,ya no podre hacharle la culpa,jejeje)estoy deseoso de poder ponerlo como el tuyo,haber si soy capaz. te dire algo con lo que me salgaun saludo Miguel 🙂

    Responder
  30. obiwan2208

    Originally posted by Miguel:

    …sabes donde podre descargarme todos los archivos internos del navegador?

    Primero me parece raro que funcione el navegador sin los archivos de las fuentes, y deduciendo también los del escritorio, porque siempre estarán los accesos directos de MyComputer y la papelera.Prueba a hacer un hard-reset. Pulsa y sin dejar de pulsarlo haz un reset en el orificio y cuando termine de arrancar sueltas el . Eso devuelve el LG a los valores de fabrica.Los archivos no los tengo puesto que fue un proyecto para una persona. :worried:

    Responder
  31. anonymous

    miguel writes:Hola david:Tengo un problema, es que mi lg creo que le faltan archivos internos y en las carpetas que se copian en la ResidentFlash no tienen archivos( creo que mi hermano se los cargo y no tenemos el cd)sabes donde podre descargarme todos los archivos internos del navegadormuchas gracias de antemano

    Responder
  32. anonymous

    piulet writes:Holahe seguido los pasos, pero al resetearlos el gps se queda bloqueado en la pantalla de inicio de lg.¿Puedes ayudarme? gracias

    Responder
  33. anonymous

    Anonymous writes:Hola amigo:he seguido los pasos pero al resetear se me queda en la pantalla de inicio de lg, solo funcionan los botones del volumen.lo conecto por usb y me lo reconoce. ¿puedes echarme una mano?gracias

    Responder
  34. obiwan2208

    Originally posted by Jesussss:

    Si no me funcionaran los programas podria volver a la misma configuracion que tenia al principio??

    Haciendo un hard-reset se restauraría el registro de WinCE a como viene de fabrica, para ello hay que pulsar (y mantener pulsado durante el arranque) el botón de encendido y pulsar el orificio del reset.Los cambios que se hagan en los archivos no se restauran, por eso cuando copio los archivos a Resident Flash mantengo los archivos en sus ubicaciones originales, para que si se restaura el registro no haya problemas.PD: Respecto a lo de actualizar LG suspendió TODO soporte a su linea de GPS, incluyendo los vendidos.

    Responder
  35. anonymous

    Jesussss writes:muy buenas david me han dejado ese gps para un viajecito que voy hacer y cuando e ido a actualizarlo me he encontrado con que no se puede, mi pregunta es si no m funcionaran los programas podria volver a la misma configuracion que tenia al principio??gracias de ante mano y un saludo

    Responder
  36. obiwan2208

    Originally posted by Dántes:

    Ahora estoy con el problema de descargar Garmin ¿puede ser desde la página oficial? Además he visto muchas versiones ,. por tu vídeo entiendo que será el Garmin Mobile 5.0 para windows CE ¿es correcto?

    El nombre es Garmin Mobile XT y es el software Garmin para smartphones, solo que parcheado para poder ser ejecutado en Windows CE…ya que es un SO muy antiguo.Tienes todos los detalles en la segunda parte del post, con todas las instrucciones y su correspondiente vídeotutorial.El link esta justo debajo del vídeotutorial. 😉

    Responder
  37. anonymous

    Dantes writes:Hola David,sí, leía tan detenidamente el blog que no me había dado cuenta hasta que llegué al final que existía el vídeo;)))Ahora estoy con el problema de descargar Garmin ¿puede ser desde la página oficial? Además he visto muchas versiones ,. por tu vídeo entiendo que será el Garmin Mobile 5.0 para windows CE ¿es correcto?Gracias de nuevo,Dantés

    Responder
  38. obiwan2208

    Originally posted by Dantés:

    …me he quedado bloqueada en el punto 9 ya que no puedo copiar las carpetas a ResidentFlash porque NO he encontrado ninguna carpeta llamada Residentflash. ¿Me puedes echar una mano?

    Con ActiveSync tienes que clicar en "Explorar" te saldrá una ventana del Explorador de Windows, pero es mejor iniciarlo desde ActiveSync ya que te permite hacer mas cambios en los archivos que iniciando el Explorador de Windows como siempre.Puedes hacer cambios en los archivos, pero no se puede usar la función drag-n-drop (arrastrar-y-soltar) por lo que tendrás que usar el copiar-pegar solamente. ResidentFlash esta situada en el directorio raíz de la unidad GPS.El vídeotutorial podría ayudarte mas (5:34)

    Responder
  39. anonymous

    Dantes writes:buenso días,Gracias por este brillante manual y he ido haciendo todo lo que aconsejabas pero me he quedado bloqueada en el punto 9 ya que no puedo copiar las carpetas a ResidentFlash porque NO he encontrado ninguna carpeta llamada Residentflash.¿Me puedes echar una mano? Es urgente.Gracias de antemano,Dantés

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s