Instalar Garmin XT en WinCE 5.0

Una vez desbloqueada la unidad GPS LN500 hemos hecho la parte mas fácil…ahora toca lo difícil: instalar el software GPS y que funcione correctamente.

En mi caso he ido contra la tendencia general a utilizar Tom-Tom o IGO en la unidad GPS, en vez de eso he elegido Garmin por mi experiencia con ellos y sus actualizaciones de mapas.

Instalación.

  1. Lo primero es tener instalado ActiveSync y haber desbloqueado la unidad LG. Si todavía no la tienes desbloqueada lee este post.
  2. Descargar Garmin Mobile XT y descomprimirlo.
GarminXT for WinCE 5.0 (+keygen)
Descargar
Ayuda para descarga?
GarminXT for WinCE 5.0 (+keygen)
Descargar
Ayuda para descarga?

Esta no es la única versión de Garmin Mobile XT para WinCE 5.0, hay varias versiones que pueden variar los métodos aquí descritos para la instalación, parcheo, menús, etc. He elegido esta versión porque es la mas reciente (v5.00.10) ya esta parcheada y está casi todo el tiempo en pantalla completa.
  1. Insertamos la tarjeta SD en el ordenador. Hasta 2Gb, sino la unidad no la detecta; el hardware no deja de ser antiguo…
  2. Del archivo descargado extraemos el directorio Garmin directamente a la tarjeta SD.

Conseguir el serial.

  1. Sacamos la tarjeta SD del ordenador y la insertamos en el GPS.
  2. Clicamos en My device\SDMMC\Garmin\Apps\WM\Que.exe y lo ejecutamos.
  3. El Garmin esta sin desbloquear, por lo que nos parecerá una pantalla y seleccionaremos «Conectar al GPS Garmin», pulsamos «Omitir» y confirmamos con «Si». Aceptamos la advertencia de los riesgos y ya estaríamos dentro.
  1. Pinchamos en Utilidades; Config; Acerca de y nos mostraría la ID de nuestra tarjeta que apuntaremos cuidadosamente.

Si en cualquier momento nos pregunta si queremos conectarnos a otro GPS, diremos que no.

  1. Salimos de Garmin y del explorador de WinCE si esta abierto y sacamos la tarjeta del GPS.
  2. Conectamos la tarjeta al ordenador y ejecutamos el keygen (esta dentro de Garmin XT).
  3. En Enter your ID here rellenamos la ID de la tarjeta, seleccionamos Garmin Mobile XT y pulsamos en Generate. Nos devolverá el código de desbloqueo que copiaremos en el porta-papeles.
  4. Abrimos el bloc de notas y pegamos el serial y lo guardamos como sw.unl. dentro del directorio Garmin, aseguraos de guardarlo con ese nombre no sea que tengáis ocultas las extensiones.

Detalles interfaz.

Para mejorar la interfaz de Garmin se puede hacer un par de cosas.

La primera es ir Start; Settings; Taskbar and Start menu y marcar Autohide así se ocultara la barra de tareas y cuando se ejecute Garmin XT podrás picar en las pantallas de inicio (desactivar Garmin online y los riesgos de conducción con GPS) que son paso obligado para acceder al programa.

Ocultar la barra de tareas es posible si solo vas a ejecutar Garmin XT, y no vas a utilizar el GPS como PDA. Ya que no se podrá volver a mostrar, con lo que no se podrá tener acceso a algunas opciones.

Mapas.

Garmin Mobile XT viene solo con el mapa base, por lo que es necesario conseguir nuestro correspondiente actualizado, en mi caso de España/Portugal. Se que seria deseable tener el de Europa, pero la tarjeta de 8Gb no me la detecta. El mapa de Europa ocupa casi 2Gb y sumado con el mapa base rebasa los 2Gb la capacidad de la tarjeta.

El mapa de España que consigas hay que llamarlo GMAPSUPP.IMG, y si requiere código de desbloqueo hay que guardarlo como GMAPSUPP.UNL. Y todo ello en el directorio Garmin de la tarjeta SD, dado que en los foros advierten que el GPS se vuelve lento si ubicamos los mapas en la memoria del GPS.

Conseguir mapas Garmin

Inicio automático.

A que estaría cojonudo que nada mas encender el GPS arrancara con Garmin?. Esto se puede conseguir colocando un acceso directo en :\ResidentFlash\StartUp.

Con la tarjeta insertada en el GPS y el Explorador de WinCE nos vamos hasta el ejecutable My device\SDMMC\Garmin\Apps\WM\Que.exe y en la barra de comandos seleccionamos File; Send To; Desktop as Shortcut. Esto nos creara un acceso directo en el escritorio, que copiaremos manteniendo pulsado el acceso directo y seleccionando Copy, y en :\ResidentFlash\Startup mantenemos pulsada la pantalla y seleccionamos Paste.

Reiniciar y quedaría listo.

Notas

  • Los POIs de «Mis localizaciones» no he podido encontrar como guardar los cambios en un apagado completo (o reinicio) de la unidad GPS, por lo que en caso de necesitar POIs propios van a tener que ser externos. Estos estarán en el directorio POI en formato .GPI, accediendo a ellos con Destino; Extras. Relacionado: Pasar localizaciones de Google Earth a GPS Garmin (.GPI)
  • Para ahorrar espacio en la tarjeta se pueden borrar las voces (lo que mas ocupa) menos español e ingles (por si acaso…), los manuales de ayuda en los idiomas que no usemos y los CLUFs.

Vídeotutorial

203 comentarios en “Instalar Garmin XT en WinCE 5.0

  1. Xavier Vaca

    Hola no se si todavía este activo el foro, pero seguí las instrucciones, y pude abrir la aplicación Garmin, pero el problema es que no me da el ID de tarjeta por tanto no puedo colocar la key y sigue el programa sin activación y por tanto tampoco me deja grabar la configuración… tienes alguna idea de que puedo hacer ??

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Solo hay dos formas de obtener la ID de la tarjeta: mediante GMXT o usando un GPS Garmin y accediendo al Menu de servicio.

      La primera opción a lo visto queda descartada, lo que nos deja que haya que utilizar un GPS Garmin tuyo, de algún amigo/familiar y obtener la ID para conseguir el código de desbloqueo.

      Me gusta

      Responder
  2. ARTURO EDGARDO JUAREZ

    Hace tanto tiempo de este post, que no se si tendré respuesta, pero por las dudas hago la pregunta. Descomprimí el archivo para wince6, seguí los pasos, pero me sale un cartel como ID no válida, por lo que no puedo anotarla para introducirla en el keygen. Saludos.

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Intentaría a ver si vale la versión para WinCE 5 y si no cuela habría que hacer una búsqueda a fondo de GarminXT pero una versión modificada que tiene una ID fija por lo que es fácil generar el keygen. Encontrarlo sera muy difícil y no se puede cambiar el idioma.

      Me gusta

      Responder
  3. Bicho

    Hola: Lo he tratado de instalar en un GPS ACER P610 y se instala sin problemas pero no coge satélites. El igo y el tomtom sí cogen señal pero Garmin no. ¿Alguna idea?
    Gracias por tus aportes.

    Saludos.

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Pregunta tonta, lo has desbloqueado?

      Si no en los menús de GarminXT dentro de los ajustes hay una opción para elegir el tipo de receptor GPS que se usara, hay uno por Bluetooth entre otras opciones, hay que poner interno.

      Me gusta

      Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Se aplican las mismas reglas que en los GPS Garmin:

      • Desbloqueados Ya sea con codigo .UNL o desbloqueados directamente
      • Tarjeta µSD Bajo el directorio :\garmin (ej. K:\garmin)
      • Nombre estandarizado Siendo la tarjeta solo se permite el nombre gmapsupp.img

        Si no se cumplen todas las reglas los mapas no aparecerán.

        Me gusta

      Responder
  4. Pedro De Camillo

    Hola Obiwan, tengo un stereo chino doble din con wince 6.0 y 128 Mb de ram, vino con Igo primo de navegador por defecto y anda bien pero los mapas para argentina estan desactualizados (a pesar de que les puse los del 3er cuatrimestre de 2016 hay rutas que no estan) asi que probe instalando Navitel que funciona bien pero tampoco tiene mapas actualizados, siguiendo algunos tutoriales instale Garmin mobile xt en dos versiones 5.00.30 y 5.52, ambas funcionan con los mapas de proyecto mapear y son muy buenos pero tengo el problema de al poner reversa (y que se active la camara)o al cambiar de aplicacion (poner otra emisora en la radio) o constestar una llamada la pantalla se vuelve negra aunque se siguen escuchando las instrucciones y la guia la unica solucion que queda es parar el vehiculo unos segundos y volver a prender el stereo, yo creo que es un problema del ejecutable porque alguna vez probe direccionando al que_exe y no me pasa lo de cambiar de aplicacion pero el tema es que se vuelve muy inestable y muchas veces se cierra solo, si tienes alguna idea de como solucionarlo agradecere que me lo digas a mi correo pedecam@yahoo.com.
    Saludos

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Poco te puedo ayudar, ya que no he tenido experiencia con doble DIN y con cámara para reversa. Sorry

      Lo normal es ejecutar el Que.exe, pero también hay otra vía que mediante un script ayuda a los GPS que no conectan bien con el receptor (PortSplitter) y esconde/muestra automáticamente la barra de tareas de WinCE.

      El ejecutable es :\Garmin\RunGMXT\Garmin.exe y el script :\Garmin\RunGMXT\Garmin.mscr. Normalmente arranca bien, pero a veces hay que editar el script.

      Mira a ver aquí si encuentras algo mas de info.

      Me gusta

      Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      La mayoría de los GPS antiguos o chinos funcionan con WinCE con un programa que te muestra los menús que siempre ves en en el GPS, ejecutándose en primer plano sin salirse de ahí.

      Para liberarlo tienes que leer la primera parte del post, en el primer punto del apartado de «Instalación» esta el link:

      Liberar GPS LG LN500

      Me gusta

      Responder
  5. Javier

    obiwan,gran trabajo el tuyo. No se si este foro sigue activo, pero por si acaso Te hago una consulta.
    Tengo un LN500 liberado que lo tenía con To Tom en una tarjeta. He estado tratando de actualizrlo y he topado con tu trabajo. La cuestión es que al darle a que.exe, me responde que no hay suficiente memoria. Está en uma tarjeta de 2 GB. No sé ómo solucionarlo.

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Eso es del LN500. Como es primer reporte por falta de memoria quizás este ejecutando algún proceso en segundo plano, por lo que o matamos el proceso y liberamos memoria o ajustamos las propiedades del sistema para dar mas memoria a los programas quitandosela al SO.

      No se decirte mas, yo trabaje con el LN500 y como tu con una µSD de 2Gb por limitaciones del hardware del LN500 que no soporta mas tamaño, pero no es cuestión de la tarjeta sino de la memoria del LN500.

      EDIT: El blog si esta activo, lo que si es que he estado de vacaciones dos semanas; no se trabaja igual desde el móvil que con el ordenador

      Me gusta

      Responder
  6. Jose Feliciano

    Buen trabajo, he seguido los pasos y todo perfecto. Solo me queda por saber si en los mapas de Iberia que has colgado también se incluyen los radares o tengo que instalar algo aparte. Muchas gracias.

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Los radares suelen ir por separado ya que así no dependes de las actualizaciones de los mapas, ademas en los mapas oficiales no podrían incluirse radares camuflados, controles de alcoholemia, etc. http://wp.me/p43VIT-5b

      Hay radares ya empaquetados listos para transferir, otros se compilan manualmente y puedes ajustar las distancias de aviso, incluso añadir tus propios sonidos de aviso e iconos personalizados. http://wp.me/p43VIT-ty

      Me gusta

      Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Como digo en el post anterior se trato de un encargo y ya no tengo la unidad GPS, por lo que no puedo darte info sobre que receptor utiliza GMXT para recibir los satélites, una de ellas era Bluetooth, pero había que eligir «Receptor interno» o algo parecido.

      De todas formas déjale tiempo, suele ser 10min, pero buscando info sobre tu caso he visto casos de 3h.

      Si GMXT funciona igual que los Garmin originales pulsando prolongadamente sobre las barras de recepción mostrara una representación de los satélites que recibe.

      Me gusta

      Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Tal como explico en la primera parte del post (http://wp.me/p43VIT-4h) una vez hechos los cambios en el registro y copiado los archivos a ResidentFlash, solo hay que cambiar los ajustes regionales de Windows CE para usar el idioma español, moneda, etc, así al arrancar GarminXT se iniciara en español.

      Me gusta

      Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Tengo GarminXT tanto para WinCE 5.0 como 6.0, las instrucciones de como descargar están en el enlace de debajo «Como descargar?». No es un método de descarga directo para evitar que tumben los enlaces, hay que tener JDownloader (instalado o portable) y Java.

      Hay muchos GarminXT por ahí, hasta diferentes versiones como digo en el post. Si bien la mitad de los enlaces están tumbados (MegaUpload), hay otra mutad que todavía siguen en activo, solo hace falta pescar un poco: Google is ur friend

      Me gusta

      Responder
  7. yaro

    tengo una tableta gps de esas chinas con win ce, el gps funciona bien, lo que quisiera es que se apagara cada que cierro el switch de mi coche cuando esta conectada al encendedor y prendiera cuando abro el switch del auto ya que quiero evitar el estarme estirando para perderlo o apagarlo, alguien puede ayudarme?

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Ahi entran dos cosas:

      1. GPS Al quitar la corriente se apaga el GPS, pero al devolver la corriente se enciende solo? o hay que pulsar el botón de encendido? en cuyo caso no hay mas discusión: si o si tendrás que estirarte.
      2. Coche El mismo tema, la corriente del encendedor del coche es permanente o funciona con el contacto?. Si es permanente tendrás que sacar de alguna forma los 12v pero activados con el contacto. Mira foros de motor y/o especializados en tu coche.

      Me gusta

      Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Marca-Modelo?

      Lleva software instalado (Garmin, Tom-tom, iGO, etc) o es propio de la marca de la radio?

      Si esta liberado y lleva software de Garmin basta poner el mapa (no-bloqueado) en la tarjeta µSD (:\Garmin\gmapsupp.img).

      Me gusta

      Responder
  8. Favio

    Hola Obiwan, te explico cual es mi problema.
    Tengo un módulo Pioneer avic u-250 y el único navegador que acepta es el Igo 2.0. Con un menú pude cargarle también el Navitel. Mi problema es que en Argentina, de donde soy, el navegador mas querido es el Garmin porque tiene los mejores mapas del país hechos por gente de «Proyecto Mapear».
    El problema es que probé un montón de programas distintos de Garmín y llegué a la conclusión de que no arrancan (se queda la pantalla negra por unos segundos) porque no coincide la resolución.
    En sintesís, lo que necesitaría sería un Garmín o algún programa que modifique la resolución a 480×234, sino nunca voy a poder instalar un Garmín en mi equipo.
    Saludos y gracias

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Mira a ver esto:

      Todo es bucear en los resultados de los buscadores. Ya sabes Google is your friend!

      Me gusta

      Responder
      1. Favio

        Ya había visto los post que me comentás. El problema es que son muy viejos, algunos de 3 años atrás y los links están caídos.
        En laradiobbs los pedí pero no tuve contestación hasta ahora. Voy a seguir buscando, lo que te pido es que me tengas en cuenta si llegas a cruzarte con algún post para reducir pantalla del garmin hacémelo saber por favor. Saludos y gracias.

        Me gusta

        Responder
  9. Andres

    Tengo un gps chino con windows ce 6.0, baje el garmin lo pase a la sd del gps, cuando lo quiero ejecutar con el que.exe, me tira un error y no entra, pero si lo ejecuto del garmin.exe si puedo, el tema es que cuando llego al id, en vez de mostrarmelo me pone «id invalid». El gps es 800×480.

    Me gusta

    Responder
      1. Dario

        obiwan yo he probado con esos dígitos pero no me funcionan sigue con la frase » id de desbloqueo invalido». te comento que tenia el modificado y me fallaba lo borre para reinstalar y creo que cambie la carpeta porque no lo encuentro y lo que instalo me lleva a la frase esa!!! hice varias pruebas y nada. tengo WinCE 5, en mi gps chino. según entiendo cpu mediatek MT 3351 EMS memory 64 mbytes.me podrás enviar un garmin con id fijada? no lo consigo! total ingles no tengo problema. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! dependo de tu ayuda!

        Me gusta

        Responder
        1. Obiwan2208 Autor

          No he podido encontrarlo online porque los enlaces estan rotos o no existen los servidores.

          Tengo guardadas todas las versiones de GMXT que probe antes de decantarme por la que utilice al final, espero que una de ellas sea la del ID fijo o que por lo menos una de ellas te funcione.

          Mando por email el enlace. Todas las versiones son ~650Mb.

          Me gusta

          Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      La ID es de 10 dígitos.

      De todas formas confirma que solo has metido el código de desbloqueo sin espacios ni saltos de linea. Y que esta guardado como sw.unl y no como sw.unl.txt para ello en el Explorador de Windows con Herramientas; Opciones de carpeta, pestaña «Ver» desactiva «Ocultar extensiones de archivo conocidas».

      Si no funciona tocaría Googlear a fondo para localizar un GarminXT modificado para no variar la ID y por lo tanto tener el mismo código de desbloqueo, pero es difícil de encontrar.

      Me gusta

      Responder
  10. Chuo Raschiery

    Me han comentado y he visto por Youtube que hay personas que ponen a trabajar el garmin Xt en su vehiculo con pioneer touch, pero no dejan como hacerlo. Tienen idea de como hacer esa instalacion?

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Te saldrá así en todas las versiones del programa incluso las que te prometen un idioma especifico. Asumo que ya tienes la unidad liberada por lo que solo tienes que ir al primer post y seguir desde el punto 11, para que WinCE se configure en español y haga que GarminXT se muestre en español.

      Me gusta

      Responder
  11. Lucas

    te hago una consulta, estaba instalando el garmin en un gps bak 7008, pero cuando llego a la parte de obtener el id para poder generar la clave con el keygen obtengo un mensaje ningun id para desbloquear.

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Lo siento, pero si no hay ID no se puede desbloquear. Creo que alguien tuvo el mismo problema con un GPS/PNA sin slot para µSD y que no daba la ID, no se pudo hacer nada.

      Me suena un GarminXT modificado para que tenga una ID especifica y no haya este problema…pero encontrarlo, ejem, como poco seria una proeza.

      Me gusta

      Responder
      1. ramiro

        Hola que tal, me pasa algo similar, no me dice la id de la tarjeta, pero si la puedo sacar con un gps garmin el aparato digamos. =mente pongo la id denuevo en mi stereo booster y no paso nada

        Me gusta

        Responder
        1. Obiwan2208 Autor

          Si ejecutas GarminXT desde la tarjeta el código estará mal, has insertado algo mas que el código como un salto de carro, el nombre del archivo mal escrito, etc. No es mucho, pero no puedo decirte mas ya que no he trabajado con autoradios y por lo que me contáis se comportan diferente a los PNA’s.

          Me gusta

          Responder
            1. Obiwan2208 Autor

              De donde has sacado esa conclusión ? En ningún momento digo eso, es obvio que si lo haces de forma diferente a como esta puesto es probable que salga mal, no hace falta decirlo. GMXT se ejecuta en todo momento desde la tarjeta µSD.

              Aparte del propio GPS solo se utiliza el ordenador para extraer GMXT a la tarjeta y para generar el código de desbloqueo y crear el archivo .UNL.

              Si todavía tienes confusión explícamela que te lo aclaro.

              Me gusta

    1. Obiwan2208 Autor

      Tiene que ser el ID de la tarjeta, no del dispositivo, y el código de desbloqueo se pega en el Bloc de notas tal cual sin espacios, sin saltos de linea ni nada y asegurarse de que el nombre sea sw.unl, no sw.unl.txt por tener activada la opción de «Ocultar extensiones de archivos conocidos».

      Revisalo, son pocos pasos por lo que hay pocos sitios donde cometer errores.

      Me gusta

      Responder
  12. cold7900

    Buenas.
    Estaba instalandolo en un Mio C320B, y todo bien hasta que se ha puesto a buscar satelites, y no es capaz a encontrar la antena GPS, sabes si se puede remediar de alguna manera??
    Gracias.

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      No valen, una cosa el el GPS (Nüvi 3597) y otra es el software GPS que ejecutas sobre una PNA (parecido a una PDA) como es el LN500. Los GPS Garmin se basan en un hardware especifico que no se puede replicar en otro GPS que no sea Garmin y aun así cada modelo tiene su propio firmware. El software GPS sabiendo que esta sobre WinCE puedes ejecutar indistintamente Garmin, Tom-tom, iGO…o cualquiera otro en cualquier PNA liberada, que suelen estar capadas

      Otra cosa es que puedas aprovechar algunos archivos comunes en el entorno Garmin, tales como mapas, POIs, radares, voces, coches, indicaciones de carril, etc

      Me gusta

      Responder
  13. Alex

    Hola.

    Gracias por el tutorial, acabo de liberer mi lg ln 500. Pero al entrar en destino y seleccionar cualquier opcion para seleccionar mi destino me aparece «Los mapas detalados deven usar esta función. Entre enla pagina http://www.garmin. com. No se si sera porque al entrar en mapas me sale «No se pueden desbloquear los mapas con el ID de unidad 12379» o si habre hecho algo mal.

    Me gusta

    Responder
  14. fran

    Buenas fenomeno, resulta que al llegar al paso para obtener el id de la tarjeta no me sale. Solamente me sale id dispositivo. En mi autorradio con gps incorporada no se puede instalar el garmin?

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      No eres el único con este problema, primero recordar que el LN500 la capacidad max. de las tarjetas son 2Gb, el resto no las detecta, pero este problema todavía no se sabe porque es debido ya que afecta a solo una parte de las PNA’s afectadas, no todas.

      Solo queda otro método que es a través de un GPS Garmin original y acceder al menu de servicio, para acceder al menú de servicio hay que pulsar sobre el icono de la batería 4-7seg y pasar las paginas hasta llegar a la pagina Data Card Test Page y ahí viene el numero de serie.

      Los números de serie que arrojan MapSource/BaseCamp no son los correctos por lo que no sirven.

      Me gusta

      Responder
  15. fran

    buenas, he comprado una radio pantalla para mi coche y necesito un gps, garmin es un gps que me atrae bastante. Puedes dejarme los links resubidos? gracias

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Los enlaces están activos, lo que da problemas son los JDC de GoogleDrive que han excedido la cuota de descarga. Ahora mismo estoy decidiendo los detalles para hacer un mirroring de los JDC para evitar esto.

      Lo extraño es que se supone que GoogleDrive resetea las cuotas a las 24h y llevo dos días no para descargar, sino que yo como uploader no puedo ACCEDER a los archivos. Cuando haga el mirroring lo publicare en twitter y G+.

      Me gusta

      Responder
          1. Obiwan2208 Autor

            Ya he puesto los mirrors para los mapas, aunque ando un poco apurado y no he podido pulir el diseño de las cajas de JDownloader. Por la noche lo rematare y pondre tambien los mirrors para el post de los mapas en ingles.

            Me gusta

            Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Con WinCE tienes muchas posibilidades…smiley thumbsup

      Por la historia que cuentas consideraría dejarlo tal cual, ya que en principio al liberar el «primo» del 1350LMT se dejaría como esta: una PNA corriendo WinCE y el soft Garmin.

      Si no te da problemas como GPS lo puedes mantener tal cual, actualizándolo según sea necesario: mapas, POIs, radares, etc, otra cosa seria si da problemas con los mapas u otra cosa, o plantearse utilizarlo como PDA. No siendo original no se puede usar soft Garmin (de forma directa) como POI Loader, MapSource, BaseCamp, ya que como has dicho no lo detectan…pero aun así se pueden meter POIs, mapas, voces…(de forma indirecta) devil

      Me gusta

      Responder
  16. Anabel Zamora

    Saludo, compre un gps Garmin 1350 lmt pero al parecer es un clon chino, pues este no lo reconoce le programa Garmin. En este caso podria aplicarle el proceso que indicas…?

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Mi experiencia no es tal abultada ya que no tengo acceso a tantos dispositivos. Haré un búsqueda a ver si encuentro algo, pero no aseguro nada.

      EDIT. Es Windows CE 5, así que si logras liberarlo se podrá instalar sin problemas. El caso es que encuentro muy poca informacion y localizada en foros alemanes y polacos. Prueba aqui: http://www.gopal-navigator.de

      Me gusta

      Responder
  17. Ramon

    Hola que tal? Instalé el Garminxt en el chino nuevo con WinCE6 y 800×400, parece que arranca pero sale la pantalla negra y se cierra, sabes a que es debido? podria ser por la resolución? hay alguna manera de solucionarlo?
    Otra cosita, instalé un XT (no se que version, ya que lo bajé preparado) que si me funcionó aunque está en ingles, el mapa de españa si me funcionaba, pero el de Europa.img (mapsupp.img) me salia que «Garmin necesita un mapa detallado» y si le daba a ver mapa salian solo los cuadrados con las coordenadas, lo he probado con dos mapas de Europa desbloqueados, sabes a que es debido? y solucion? Muchas gracias de antemano y saludos!

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Cierres ineperados no he tenido nunca, haciendo memoria en los foros recuerdo hay cierta importancia con la resolucion no se si con los cierres, pero que si afectaba al funcionamiento. Has descargado GMXT para WinCE 5 o 6?.

      Sale en ingles porque WinCE esta configurado en ingles (teclado, idioma, uso horario, etc…esos ajustes).

      Este WinCE también esta preparado porque no requiere instalaciones ni parcheos como otras versiones.

      Los mapas se a ciencia cierta que funcionan, porque los he usado en mi GPS (Garmin 3760T). El mensaje del ‘mapa detallado’ hace referencia a que solo tiene el mapa base y no uno detallado como podría ser cualquiera (España, Europa, Argentina, etc)…pero la sensación que me queda es como si no lo tuviera ¿en los mapas tienes gmapbmap.img? los mapas están en :\Garmin?

      Me gusta

      Responder
      1. Ramon

        Hola, gracias por tus respuestas, lo del tema de pantalla negra se solucionó reiniciando el gps y ya arrancó bien, y lo de los mapas tambien se solucionó borrando el mapa base y dejando solo el gmapsupp, con los dos puestos solo me seleccionaba el base….aunque yo lo marcara en ajustes de mapas.., si, todo ello en la carpeta C:\Garmin y bajé el winCe6 que es mi SO.

        Otra cosita, por otro lado, borrando antes el on road, puse el topohispania 2.04 (ruteable), configuré la opcion off road e intenté cargar un track, tanto desde el Mapsource, como directamente en la carpeta gpx, y no sale por ningun sitio en el gps, sabes si hay algun sistema para visualizarlo? o quizas necesito otra version de XT?

        Muchas gracias y saludos

        Me gusta

        Responder
        1. Obiwan2208 Autor

          Viendo las versiones de XT que probé, en algunas viene un speedcam de muestra con su GPX, WAV y el BMP…pero en la carpeta POI :\Garmin\POI Prueba a ver.

          Mmmmm…yo es que soy de carretera, puedo darte datos y conocimientos sobre mapas topo…pero no he tratado con ellos, sorry.

          Me gusta

          Responder
  18. Raul

    Buenas,

    Vuelvo a escribir… Sigo sin poder abrir los mapas, pero ademas me he dado cuenta que si apago el LN500 al encenderlo se borra el archivo sw.unl de la carpeta Garmin del dispositivo, por lo que el programa vuelve a estar bloqueado. Alguna idea (aparte de la q necesito para los mapas) para solucionar este problema?

    PD: con el archivo sw.unl en la SDcard no funciona, no se desbloquea.

    Muchas gracias otra vez!!

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Has seguido el post anterior para liberar el LN500? Has copiado los directorios especificados a la partición de ResidentFlash y modificado el registro? ese paso es imprescindible para que la unidad pueda retener los cambios.

      En sw.unl el código se pega «tal cual» sin espacios delante o detrás y sin saltos de linea.

      Me gusta

      Responder
      1. Raul

        Buenas!

        Solucionado!! Es que al descargar el programa de Garmin, viene con la siguiente estructura Garmin XT/Garmin/… Lo que he hecho es eliminar el directorio intermedio de Garmin XT y dejarlo solo con Garmin, y ya funciona todo correctamente.

        Gracias!!

        Me gusta

        Responder
  19. Raul

    Hola!

    He realizado todos los pasos y funciona bien el programa, ya esta desbloqueado y demas, pero el problema lo tengo con el mapa, no me lo detecta. Lo he descargado de tu post de mapas y lo he copiado com indicas en la carpeta Garmin de la tarjeta, pero me dice «no maps». De que puede ser?

    Gracias!!!

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Puede estar el nombre del mapa mal, por lo que no lo reconocería (gmapsupp.img), también podría ser que hayas cogido un mapa bloqueado, si esta bloqueado (necesita código de desbloqueo y desbloquearlo directamente) termina en LOCKED y si esta desbloqueado termina en UN o UNLOCKED.

      Estoy trabajando en el post de mapas para que sepáis conseguir los códigos de desbloqueo y desbloquear directamente los mapas.

      Me gusta

      Responder
  20. mariana

    Yo utilice el id del dispositivo y pude desbloquearlo con ese. Instale todo en la sd, Solo q el archivo sw.unl lo tuve que poner en la carpeta garmin q se me genero automaticamente en el dispositivo y no en la q se genera en la sd, sino no me andaba. Al igual q los archivos .unl de los mapas q cargue.
    Alguien a probado si funcionan los comandos de voz cuando se genera una ruta?? Xq cuando voy a configuraciones- audio- voz me sale en blanco sin nada para seleccionar.

    Me gusta

    Responder
      1. Mariana

        Hola. Si estaban en la tarjeta pero no los reconocía, al igual que con los archivos que mencioné antes tuve que moverlos a la carpeta Garmin que se me género en el dispositivo y ahí me los reconoció. Al igual que otras cosas como que se viera el auto azul y no una flecha. En sí tuve que mover todo al dispositivo y ahora funciona todo. Gracias

        Me gusta

        Responder
        1. Obiwan2208 Autor

          Es…rarisimo que haya hecho eso . Pero lo importante es que funciona.

          Por defecto en Garmin siempre esta el auto azul, aunque también esta incluido el triangulo si lo quieres cambiar…o poner un coche parecido al tuyo.

          Me gusta

          Responder
  21. samipower

    Yo creo que no es de la tarjeta , proque he instalado este garmin para wince 5 en muchos gps y pda viejo sin problema, y ahora me he encontrado con un gps vexia, el cual desbloqueo y he probado el garmin en microsd de 8gb de 4gb y de 2gb y en ninguna de las 3 me sale el id de tarjeta, solo el id de dispositivo el cual no sirve para desbloquear.

    Me suena quizas sea algo de la tuya , voy a revisar el garmin.mscr habeeer

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Yo lo probe con 2Gb y 8Gb con el mismo resultado que en los foros: la de 2Gb funciona y la de 8Gb no…y la persona que me encargo el desbloqueo me comento que probo algunas tarjetas y solo le funciono la de 2Gb, por ello trabajamos con ella. La usuaria anonima del 05/10/13 reporta lo mismo.

      Tambien puedes utilizar un GPS Garmin de carretera tipo Nüvi para sacar la ID de tarjeta.

      Me gusta

      Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      Siento decirte que fue un encargo y que no dispongo de la unidad, solo dispongo de varias versiones de GMXT y una copia integral del registro del LN500.

      Ademas creo recordar que intente varias veces hacer una copia integral de todos los archivos del LN500, podías ver los archivos pero a la hora de copiarlos no funcionaba. Creo que WinCE tenia algo que ver…

      Me gusta

      Responder
  22. danny

    buenos dias. tengo un gps chino marca DLX, solo tiene memoria interna la cual es de 4Gb. para generar la clav del producto necesito la «ID de tarjeta» pero no aparece nada, solo la ID del dispositivo, que hago en este caso? muchas gracias

    Me gusta

    Responder
  23. obiwan2208

    Originally posted by Ana:

    …Ha de ser entonces de 2Gb si o si?

    Si, el tema del tamaño de la tarjeta lo comento en la sección "Mapas" del post, ya me surgió ese problema y solo acepta 2Gb.Al ser un hardware -el GPS- tan antiguo todavía no habían salido tarjetas con tanta capacidad por eso no te las reconoce. El problema es que es poca capacidad si quieres meter el mapa de Europa (para un viaje)…pero puedes cargar España y si es necesario cargar los mapas que necesitas con MapSource descartando el resto.

    Me gusta

    Responder
  24. anonymous

    Ana writes:Hola!!!! Quiero agradecerte de antemano el gran trabajo que has echo con el tutorial pero me surge una problema… Tengo una SD de 8 Gb y no me la detecta… Lo mas pequeño que encuentro es de 4 GB pero tampoco me la detecta… Ha de ser entonces de 2Gb si o si? Estoy desesperada ya!!!! jajajaja Muchas gracias

    Me gusta

    Responder
  25. obiwan2208

    Originally posted by Anonymous:

    …sera que puedo ponerle el Garmin XT a un Navigon 2100 con windows Ce 5.0?? Aparte los Links de descarga no estan funcionando.

    No soy experto en liberar e instalar GPS antiguos, solo he liberado el LN500, por lo que no te lo puedo asegurar, pero me reportan algunos exitos en otros modelos y marcas. Si puedes liberar el GPS primero (en el post anterior) tienes muchas posibilidades de instalar GarminXT…o cualquier otro sistema (Tom-Tom, iGO).Respecto a los links están todos activos. Si hay problemas con los links guarda los archivos JDC en el HDD y ábrelos localmente con JDownloader. JDownloader es un gestor de descargas, se puede instalar o usar uno portable; necesita tener Java instalado.

    Me gusta

    Responder
  26. anonymous

    Anonymous writes: Hola Amigo sera que puedo ponerle el Garmin XT a un Navigon 2100 con windows Ce 5.0?? Aparte los Links de descarga no estan funcionando. De antemano muchas Gracias

    Me gusta

    Responder
  27. obiwan2208

    Originally posted by Edd:

    …los links de descarga DLC no funcionan, podrias revisarlos, gracias

    Cual es el que te falla? Todos están en linea, los tres mapas y los dos XT.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario