Descargar vídeos en RTMP

Investigando como descargar vídeos de LaSexta TV he descubierto que los vídeos están en un protocolo diferente del siempre presente HTTP y por lo tanto no se pueden descargar normalmente con el navegador, gestor de descargas, etc. Por eso he dirigido mi mirada al protocolo RTMP y las herramientas necesarias para descargar vídeos en ese protocolo…no son muchas, tampoco hay mucha información al respecto, pero he podido crear algo tangible al respecto.

Resumiendo: Podemos descargar vídeos de LaSexta, IB3, etc, fácilmente.

La Sexta ha vuelto al protocolo HTTP, pero lo hace a través de Atresplayer, el cual da muchos problemas para descargar y que ademas hay que registrarse para ver la mayoría de contenidos.

Por ello habiéndose convertido en un club privado y en un afán recaudatorio dependiendo del tipo de contenido que quieras visualizar retiro el soporte a AtresPlayer, que incluye A3 y La Sexta.

Protocolo RTMP

RTMP (Real Time Menssaging Protocol) fue inicialmente un protocolo propietario desarrollado por Macromedia para el streaming de audio, vídeo y otros datos a través de internet, entre un reproductor flash y un servidor. Macromedia ahora es propiedad de Adobe que ha publicado las especificaciones para un uso publico.

Esta basado en el TCP que mantiene conexiones abiertas permite comunicaciones de baja latencia. Para entregar sin problemas los flujos y transmitir la mayor cantidad de información se divide en fragmentos y su tamaño es negociado dinámicamente entre cliente y servidor, mientras que a veces se mantiene sin cambios, por defecto 64bytes en audio y 128bytes para vídeo y otros datos. Fragmentos de diferentes flujos pueden ser intercalados y multiplexados en una sola conexión.

Wikipedia

Métodos de descarga

22 comentarios en “Descargar vídeos en RTMP

  1. Ben Baggio

    Hey very cool web site!! Man .. Beautiful .. Wonderful .. I will bookmark your blog and take the feeds additionally…I am satisfied to find numerous useful information right here in the put up, we want work out extra techniques in this regard, thanks for sharing.

    Me gusta

    Responder
  2. Cornell Cuneo

    you’re actually a good webmaster. The site loading speed is amazing. It seems that you are doing any unique trick. In addition, The contents are masterwork. you have done a fantastic process on this subject!

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor

      There’re not tricks. The secret is use as less code as possible and type it manually (no WYSIWYG tools).

      But sometimes there’re drawbacks on WordPress.com. As example, the tables modifing text at 80% and grey color, and you have to correct it with . Also if want to apply some style on tables I must to apply them to each cell individually with style, can’t apply on TR, TH. Can’t use scripts, external CSS, etc…

      I want to give you the help that I wished have, as I’m untipical user like geek I had problems before anybody, and can find solutions and fixes before normal people.

      Always if possible make understable for any skill of people from rookies to the most advanced level.

      ThnKs 4 follow me.

      NOTE: Sorry your comment was marked as spam, until I saw the spam list. I apologize for the delay.

      Me gusta

      Responder
  3. anonymous

    Anonymous writes:Adobe Flash Player se necesita para reproducir videos en el navegador, vamos los videos que usen Adobe Flash Player, que son casi todos. Si se tiene instalado Adobe Flash Player ActiveX, podrás ver videos en IE.Si se tiene instalado Adobe Flash Player plugin, se podrán ver videos en los demás navegadores.

    Me gusta

    Responder
  4. obiwan2208

    Originally posted by Anónimo:

    http://1planta.blog.com/2013/01/como-descargar-audio-y-video-de-casi-cualquier-web-http-rtmp-rtmpe/

    Una buena recopilación. Casi todos los he probado, si bien DownloadHelper como dice es solo para HTTP, no RTMP y te limita solo a FF.

    El resto siempre hay que instalar algo mas (por eso los descarte, quería soluciones todo-en-1):

    iWisoft requiere Adobe Flash Player (soporte para iE).
    Las siguientes herramientas simplemente son GUI's que requieren Rtmpdump.
    Offliberty todavía no la he probado, aunque espero que seguramente sea como PyDownTV, pero con soporte RTMP.

    Me gusta

    Responder
  5. obiwan2208

    Originally posted by Anónimo:

    Lo que hay que instalar es Adobe Flash Player 11 ActiveX, y ya sí que funciona iWisoft Free Video Downloader.http://get.adobe.com/es/flashplayer/otherversions/

    Comprobado! Funciona perfectamente.

    No basta con instalar el Flash Player, hace falta hacerlo con la version para iE, que es la única que utiliza ActiveX, el resto utiliza conectores (plugins).

    Por eso no funcionaba, utilizo Opera y me saca la version plugin. Testearé mas a fondo este downloader para ver lo que es capaz de hacer :sherlock:…promete.

    Me gusta

    Responder
  6. obiwan2208

    Originally posted by Anonymous:

    iWisoft Free Video Downloader es una herramienta para descargar muy fácil audio y video en RTMP.

    Error...
    Adobe Flash Player has not been installed. Please install it firstly.

    :no: Adobe Flash Player instalado…incluso la ultima versión desde la pagina de Adobe.:down:Windows 7 Ultimate x64Adobe Flash Player 11 plugin 11.5.502.146

    Me gusta

    Responder
  7. obiwan2208

    Originally posted by Anonymous:

    iWisoft Free Video Downloader es una herramienta para descargar muy fácil audio y video en RTMP.

    Lista de tareas—————–· Probar iWisoft Free Video Downloader [PENDIENTE]Originally posted by Anonymous:

    Funciona con algunos navegadores: iE 8, Opera (sin Turbo)…depende también de la versión del navegador.

    Pagina oficial: "iE, FF, Opera, etc"

    Me gusta

    Responder
  8. anonymous

    Anonymous writes:iWisoft Free Video Downloader es una herramienta para descargar muy fácil audio y video en RTMP.Funciona solo con algunos navegadores, por ejemplo, con Internet Explorer 8 va perfecto, o con Opera sin el turbo; depende tb de la versión del navegador.

    Me gusta

    Responder
  9. obiwan2208

    Originally posted by Anónimo:

    He probado en http://www.mitele.es y no funciona, no me carga ni la pagina. ¿Hago algo mal?

    Primero no se donde lo has probado, por lo de "no cargar" me imagino que has probado StreamTransport. Hay que decir que ST es un mini-browser y en ciertas paginas puede no funcionar correctamente.Aparte Mitele.ES no utiliza RTMP en sus vídeos, utiliza vídeos MP4 bajo HTTP. Es fácil saber la URL con el archivo XML, pero hay que incluir una variable de sesión para descargar el vídeo…y ahí se acabo la alegría.Si tienes Opera con DragonFly es fácil con tres clics, y si tienes FF con DownloadHelper también. Si tienes dudas con cualquiera de ellos me lo dices.

    Me gusta

    Responder
  10. anonymous

    Descarao81 writes:Muchísimas gracias. He probado con el primero, StreamTransport, y mano de santo. Puede que pruebe los otros dos por ver si cambia la velocidad de descarga, pero el hecho es que funciona y me ha solucionado el tema. De nuevo gracias.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario