Descargar vídeos con Coojah


Este programa instala un sniffer que captura todos los recursos de red que solicita el ordenador, así los recursos difíciles son fácilmente descargables. Es como la herramienta de depuración DragonFly de Opera, solo que soportando RTMP.

Instalación

  1. Nos vamos a la pagina oficial de Coojah (discontinuado!) y lo descargamos.
  2. Iniciamos la instalación…estará en chino, pero como los instaladores son calcados unos de otros, no habrá problemas.
  3. Aceptamos el CLUF 1.
  4. Y ya en todos los pasos pulsamos "Siguiente" 2, finalmente nos arrancara el programa y una visita a su site.

Captura

  1. Ejecutar Coojah.

  2. Si al intentar ejecutar Coojah salta un aviso sobre problemas al instalar/desinstalar el sniffer hay que ejecutar Coojah como Administrador
  3. Con el comando Tools; Settings, en la pestaña Sniffer Settings comprobar los programas que queremos controlar (añadiéndolo si hace falta) o todo el trafico que pase a través de nuestra conexión de red.
  4. Si hay recursos detectados, limpiar todas las ventanas con el comando File; Clear all pages y pasar al navegador.
  5. Con el navegador visitar la página, reproducir normalmente los vídeos y parar la reproducción.
  6. Acudiendo otra vez a Coojah, pinchamos en la pestaña de Video, seleccionamos el vídeo que queremos y con el botón derecho del ratón seleccionamos Download by Blander.
  7. En la ventana que aparecerá podemos cambiar la ubicación donde se descargara el archivo y la posibilidad de cambiar el nombre del archivo.

Y así repetiríamos el proceso desde el punto 3 con todos los vídeos que queramos tener.


Si utilizas Opera hay que ejecutar el navegador como Administrador, ya que sino nada mas iniciar el navegador se cerrara de forma inesperada a causa del sniffer que utiliza Coojah para detectar los recursos de red.

Ejecutando Opera como Administrador se puede utilizar Opera con normalidad.


Para desinstalar Coojah no tiene mas misterios que con la instalación. Hay que ir a Panel de control; Desinstalar programa (programas) y hacer doble-click en Coojah para iniciar el programa de desinstalación. De las tres opciones que nos mostrara elegir la ultima, la papelera, confirmar nuestra elección pulsando Si (botón izquierda) y se desintalará.

Descargar Coojah (oficial)

VÍDEOTUTORIAL

28 pensamientos en “Descargar vídeos con Coojah

    1. Obiwan2208 Autor de la entrada

      Según la pagina parece enfocado a las suscripciones, licencias y soporte de paga.

      Mirando CNet de la cual presumen una buena puntuación he mirado los comentarios y por el volumen global parece que esta bien, pero atendiendo a los comentarios mas recientes, la mecánica de los comentarios negativos es la misma: no hay soporte, la aplicación se crashea, la aplicación no acepta el registro, no descarga de Hulu, adware, etc.

      Hay comentarios buenos, pero son tan escuetos que me hacen pensar que están para elevar las puntuaciones no dan detalles, ni experiencias de usuario, etc.

      Mi opinión es que igual funcionaba antes, pero que ahora esta obsoleto y se alimenta de la compra de licencias de incautos a las que no dan soporte ni la empresa da señales de vida: un truño.

      Como mínimo de entrada desconfianza absoluta, solo para usar en un ordenador “limpio” o una maquina virtual, nunca en el ordenador del día-a-día y por supuesto nada de pagar, se supone ademas que es un trial-14 con lo que debería poder usarse durante 14 días.

      Y por cierto la URL no es normal, no es la que un administrador de redes utilizaría…diría que también es de pega.

      Me gusta

      Responder
      1. esteban diaz

        Gracias por tomarte el tiempo de revisar la pagina 😀 … parece que voy a seguir intentando encontrar ese link rtmpe, ya no se que hacer 😦 , pero no voy a descansar hasta poder encontrar ese link.. si conoces algun metodo para encontrar ese link rtmpe por favor avisame

        Me gusta

        Responder
        1. Obiwan2208 Autor de la entrada

          De hecho la ultima vez googleé y probé 2-3 programas basados en rtmpdump.exe (parece que hay menos programas que antes) pero no hacían nada o daban errores. 😦

          Quedamos en eso, si encuentro algo te aviso.

          Me gusta

          Responder
        2. Obiwan2208 Autor de la entrada

          De hecho la ultima vez googleé y probé 2-3 programas basados en rtmpdump.exe (parece que hay menos programas que antes) pero no hacían nada o daban errores. 😦

          Quedamos en eso, si encuentro algo te aviso.

          Me gusta

          Responder
    1. Obiwan2208 Autor de la entrada

      Coojah solo requiere permisos de Administrador al ejecutarse para ejercer control sobre la tarjeta de red y así detectar el flujo de RTMP, así como cualquier cosa que la página pida. Pero no afecta a la conexión de Internet, una vez cerrado no hace nada más, puedes comprobarlo con el Admin. de procesos.

      Comprueba que puedes acceder al router, luego el estado de red y si no funciona inicia el asistente para resolver problemas de red.

      Me gusta

      Responder
      1. esteban diaz

        Pero cada vez que inicio cojaah el navegador se tilda y aparece un cartel que dice que el explorador dejo de funcionar y debe cerrarse, no puedo abrir ningun navegador cuando esta abierto coojah

        Me gusta

        Responder
        1. Obiwan2208 Autor de la entrada

          A mi me pasa también con Opera, lo que hago yo es ejecutar el navegador “como Administrador”.

          Creo que el que Coojah este ‘trasteando’ con las conexiones de red de alguna forma hace crashear al navegador. Al fin al cabo Coojah no esta utilizando la tarjeta de red de modo ‘normal’ ya que no esta capturando el trafico que va a Coojah sino TODO el trafico…o todo el trafico relacionado con los navegadores, depende de las opciones que pongas en Coojah.

          Me gusta

          Responder
            1. Obiwan2208 Autor de la entrada

              Con Coojah y StreamTransporter esta todo dicho, son All-in-1 (Todo-en-uno) y según la experiencia cuando escribí el post queda una segunda clase, software que hace de front-end para trabajar con rmtpdump.exe, el cual es necesario descargar por separado.

              Como busque soluciones para todo el mundo me centre en los “todo-en-uno” y descarte el resto. Echa el anzuelo en Google a ver si todavía queda alguno.

              Me gusta

  1. esteban diaz

    si se que estan en youtube, pero la calidad es mala, voy a intentar con coojah, vos no intentaste con ese programa??

    Mo me deja entrar a la pagina que me enlazaste para coojah, dice que puede tener contenido dañino

    Me gusta

    Responder
    1. Obiwan2208 Autor de la entrada

      Si lo intente, pero como te he dicho detecta RTMPe pero no puede descargarlo.

      Creo que solo es una advertencia cunado Windows detecta que es un archivo descargado de Internet, mas cuando es un .EXE, o es por Chrome?

      Por la calidad del vídeo en el icono del engranaje selecciona 720p de calidad en vez de automático.

      Me gusta

      Responder
      1. esteban diaz

        bueno mientras pueda conseguir el enlace rtmpe esta todo bien.. tengo que descargar los 3 links que me dice la pagina de cojaah?? Local Download Installation Package(8.7M) Compressed Package(5.76M) MiniSize Package(1.52M)

        Me gusta

        Responder
    1. Obiwan2208 Autor de la entrada

      RTMPE es RTMP encriptado, por lo que es difícil grabarlo, se hizo así para proteger las DRMs y los derechos de autor, antes rtmpdump se podía saltar todas las seguridades de RTMP, pero la presión de Adobe y la industria hizo que los autores de rtmpdump.exe eliminaran esa capacidad.

      Se puede mirar, pero no seria optimista. Coojah y StreamTransport pueden grabar RTMP, pero si esta protegido (RTMPE o RTMPS) lógicamente no, y como estos dos programas todos los demas.

      Articulo ikipedia

      Me gusta

      Responder
  2. Txus

    obiwan2208, Nos puedes explicar como desinstalar el programa ? Porque claro , para desinstatarlo también esta en chino incomprensible.

    Me gusta

    Responder
  3. anonymous

    Anonymous writes:Me pasa a veces que mientras está Coojah abierto el video no comienza a reproducirse, conoceis alguna solución para ello?

    Me gusta

    Responder
  4. obiwan2208

    Originally posted by Anonymous:

    …el navegador deja de responder, la tarjeta de red se vuelve loca…

    Como he puesto ejecuta Coojah como administrador, y si da problemas lo mismo con el browser.Originally posted by Anonymous:

    …aunque lo desinstales sigue apareciendo en la lista de programas instalados…

    Yo al hacer el post y el vídeotutorial he instalado y desinstalado varias veces el programa y no me ha dado ningún problema. Si fehacientemente sabes que esta desinstalado borra la correspondiente entrada del registro para que no aparezca.

    Me gusta

    Responder
  5. anonymous

    Anonymous writes:Coojah es como f. sin preservativo, nunca sabes lo que te va a pasar; el navegador deja de responder, la tarjeta de red se vuelve loca, aunque lo desinstales sigue apareciendo en la lista de programas instalados, etc.

    Me gusta

    Responder
  6. obiwan2208

    Originally posted by Anonimo:

    …el coojah6 funciona genial pero al darle a descargar el video con el programa blader, comienza la descarga pero cuando llega al 60% se detiene y no continua de ningun modo…

    Si tienes la URL real del vídeo puedes tratar de descargarla "a pelo" con RTMPDump, viene con una opción para los vídeos que se resisten y se quedan a medias.Esta en este post, solo tienes que seguir las instrucciones después de la imagen (captura de pantalla).

    Me gusta

    Responder
  7. anonymous

    Anonymous writes:Muy bueno el programa!! lo que pasa que tengo un probrema, el coojah6 funciona genial pero al darle a descargar el video con el programa blader, comienza la descarga pero cuando llega al 60% se detiene y no continua de ningun modo…Lo que estoy bajando son videos de unos 8 0 9 minutos de duracion y la url comienza por: rtmpt://…No se si podras ayudarme pero te estaria muy agradecido porque son videos que uso para estudiar y me encantaria poder descargar para verlos en cualquier parte sin necesidad de conexion a internet….un saludo y muchas gracias por el programa

    Me gusta

    Responder
  8. anonymous

    Rockuz writes:Excelente Programa, y mas aun la opción add to tough URL list, para las descargas que no se dejan descargar de ninguna forma.. con esto te lo baja si o si… una masa el programa. Gracias Capo.

    Me gusta

    Responder

Responder

