ConvertXtoDVD 4 (3/3). Creando compilaciones


Compilar. (www.rae.es)
tr.Allegar o reunir, en un solo cuerpo de obra, partes, extractos o materias de otros varios libros o documentos.

Pues eso vamos a meter varios vídeos en un DVD.

Para esta muestra haremos una compilación con la trilogía de Oceans: Oceans eleven, Oceans Twelve y Oceans Thirteen. Se pueden meter varias películas y que los archivos superen la capacidad del DVD5 ya que ConvertXtoDVD siempre se adaptara al tamaño de destino, nosotros decidiremos cuanta calidad queremos sacrificar por meter mas capítulos, aun así ConvertXtoDVD tiene un semáforo que nos avisara de cuanta calidad sacrificaremos y de esta forma seguir, desistir o modificar la compilación.

Primero ejecutamos el programa, haciendo doble-clic en el icono…

Agregar vídeos

Para agregar vídeos hay dos métodos:

  1. Comando Archivo; Agregar vídeo.
  2. Botón de agregar vídeos de la lista de vídeos

Buscamos la ubicación de los archivos de los vídeos que queremos agregar a la compilación y los seleccionamos, ya sea uno por uno o todos a la vez.

Seleccionamos los vídeos

El programa cargara los vídeos con las características de cada uno en la lista desplegable. En el caso que de querer poner titulo se puede hacer, de hecho en la imagen se muestra como “My DVD”, pero como usare un fondo de imagen ya preparada con referencia a Oceans, el titulo del menú lo dejo vacío para no mostrar nada.

Como los nombres de los vídeos seguramente son sacados de internet no son siempre los mejores para ponerlos en un menú de DVD los renombraremos, se sigue el mismo método que con el Explorador de Windows se selecciona y se hace clic o se pulsa [F2], al renombrarlos nunca se modificara el nombre de los archivos originales solo su presentación en el menú. Si algún vídeo esta fuera de orden, con las flechas que hay en la lista de vídeos se puede subir o bajar el vídeo que tengamos seleccionados.
Archivos cargados

Llegados a este punto los vídeos ya están preparados, solo hay que ultimar los detalles del fondo de pantalla, las letras, etc, para ello hay que activar la imagen previa con el icono del monitor de la lista de vídeos, este paso es preferible hacerlo a pantalla completa y haciendo ventana de la vista previa lo mas grande posible para mostrar todos los detalles.

Para ver la vista previa del menú hay que clicar en “Menú” de la lista de vídeos. La primera imagen es del menú por defecto que no es muy “impresionante”…por ello buscando por internet y con ayuda del Photoshop montamos un fondo con diversos efecto e imágenes para conseguir un menú de película. Hay que tener en cuenta que las letras tienen que tener un contraste con los colores del menú para que puedan ser leídas sin problemas.


Modificación del cartel de Oceans Twelve para que valga de fondo del menú.


La imagen de la izquierda es el menú por defecto, la de la derecha es un menú personalizado.

Arriba tenemos como queda el menú cambiándole el fondo del menú por uno personalizado y cambiando la fuente a Verdana que es parecida a los títulos originales con un poco de extrusión y deformación para dar sensación profundidad. La versión 4 nos permite multitud de ajustes para personalizar los menús todo depende de nuestra maña manejar el programa y nuestra creatividad.

Ya solo queda convertir los vídeos a DVD, para lo que solo hay que clicar en “Convertir” y esperar 10 segundos, una vez iniciada la conversión se puede cambiar la prioridad del programa si necesitas otra diferente de la que has configurado por defecto y activar alguna de las opciones de la conversión:

  • Apagar al terminar. Apaga el ordenador al terminar la conversión.
  • Cerrar al terminar. Cierra el programa al terminar la conversión.
  • Icono en la barra de tareas. Traslada el programa de la barra de tareas a los iconos de sistema.

Ajuste prioridad del programa

Si queremos grabar directamente el resultado deberemos dejar un DVD virgen (si es DVD±RW hay que borrar antes el contenido) en la grabadora y haber especificado en las opciones que queríamos grabarlo, aunque para ello tenemos que tener instalado Nero ya que ConvertXtoDVD se apoya sobre el para realizar la grabación.

Pero yo prefiero siempre dejar la ISO y grabarlo manualmente con Nero en un DVD±RW para comprobarlo el resultado en el DVD player del salón ya que aunque reproductores como PowerDVD te sirven muy bien para comprobar que esta bien hecha la compilación siempre hay algunas diferencias entre el reproductor del ordenador y el player del salón, siendo este ultimo quien reproducirá la compilación. Y con los DVD±RW si la compilación ha salido mal siempre puedes volver a grabar encima sin que el DVD termine de posavasos 😛

Post anterior:

ConvertXtoDVD 4. Configuración (2/3)

Anuncios

Un pensamiento en “ConvertXtoDVD 4 (3/3). Creando compilaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s