Crear accesos directos para suspender, hibernar, apagar y reiniciar


Aunque no es nada nuevo a mi me viene de perlas, primero porque es una manera rápida de realizar estas acciones y luego para que sepáis que sigo vivo. El reiniciar se utiliza mucho en instalaciones, sobre todo en reinstalaciones del SO y tus programas favoritos, el resto son para el día a día.


El lugar mas común para situar los accesos directos es el escritorio, por ello, pulsamos con el botón derecho del ratón en un área vacía del escritorio y seleccionamos “Nuevo” y “Acceso directo“:

En la ruta del acceso directo escribimos el comando que queramos ejecutar, dependiendo de lo que deseemos hacer usaremos un comando u otro:

Suspender el sistema C:\Windows\System32\Rundll32.exe powrprof.dll, SetSuspendState
Hibernar el sistema C:\Windows\System32\shutdown.exe /h
Apagar el sistema C:\Windows\System32\shutdown.exe -s -t 00
Reiniciar el sistema C:\Windows\System32\shutdown.exe -r -t 00
Cerrar sesion C:\Windows\System32\shutdown.exe /l

En Apagar y Reiniciar la cifra que hay después del modificador -t es el tiempo en segundos que Windows esperara a que los programas activos finalicen su ejecución antes de realizar la acción (apagar o reiniciar), normalmente se le pone cero segundos porque por costumbre tenemos guardados nuestros trabajos antes de ejecutar estos comandos.

Escribimos un nombre para el acceso directo.

Pulsando en “Finalizar” nos crearía el acceso directo en nuestro escritorio, mediante el cual podríamos hibernar el sistema:

Si somos vagos se puede hacer mas rápido asignando una combinación de teclas al acceso directo en el campo “Tecla método abreviado” y pulsando las teclas que queremos asignar.

Hay que ser cautos con esto y asignar una combinación de teclas poco común ([Ctrl]+[Mays] o [Ctrl]+[Alt], mas una letra o numero) para evitar hacerlo accidentalmente. Además si situamos el acceso directo en el escritorio se ejecutara independientemente del programa que este activo en ese momento, deberíamos tener la precaución de no usar una combinación de teclas que se utilice con algún programa.

6 pensamientos en “Crear accesos directos para suspender, hibernar, apagar y reiniciar

  1. obiwan2208

    Originally posted by Anónimo:

    Peroo si esto es un copy and paste. http://www.taringa.net/posts/.html este es el original… sos un truchoo mann

    Te equivocas, lo encontré mirando el soporte y las hojas técnicas de Microsoft (ej.http://support.microsoft.com/kb/978616/es) buscando otras cosas.No soy como la gente de Taringa! que hace los posts suyos, como la apropiación de mi vídeotutorial para pasar POIs de GoogleMaps a un GPS Garmin: http://www.taringa.net/posts/info/8536266/Pasar-google-maps-a-un-gps-garmin.html. Por eso deje la actividad en ese foro.Aparte, la URL que mandaste no apuntaba al post que te refieres, ¿no tratarías de conseguir mas hits con Google?

    Responder
  2. obiwan2208

    Originally posted by Squonky:

    La ultima version del ShutDown no soporta la Hibernacion. Solo la primera version.

    Que versión es esa? Yo tengo la 6.1.7600.x, aunque he pasado de casi todas las actualizaciones, estoy comprobándolo con la maquina virtual. :sherlock:

    Responder
  3. obiwan2208

    Originally posted by Kiko:

    …luego va mi hermana y cuando deja de usar el PC lo apaga…

    Puedes cambiar la configuración de energía del ordenador para que el botón de encendido del ordenador en vez apagarlo lo deje en hibernación. 💡 Menú de inicio; Panel de control; Sistema y seguridad; Opciones de energía; Elegir el comportamiento de los botones de encendido. Ahora tu ordenador al pulsar el botón de encendido hibernara, no apagara el sistema. 😀 Si solo te lo deja en suspensión hay que ir otra vez a Opciones de energía y picar en "Cambiar configuración del plan" (el que tengas seleccionado) y luego en "Cambiar la configuración avanzada de energía". En la nueva ventana expande "Suspender" y en "Permitir suspensión híbrida" cámbiala a "Desactivar". :up:

    Responder
  4. anonymous

    kiko writes:GRACIAS! siempre uso la hibernacion para no cerrar los programas, luego va mi hermana y cuando deja de usar el PC lo apaga (no sabe darle a hibernar, no entra en su cabeza), el botoncito es la unica manera de que lo haga ¡MIL GRACIAS!

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s