Descargar vídeos RTVE con Google Chrome


Dado que no me parece justo encajaros una versión en particular de Google Chrome he decidido crear un nuevo post para las ultimas versiones de Google Chrome. El sistema es parecido al de Opera ya que se apoya también en la herramienta de depuración que viene integrada en el navegador, solo cambia la interfaz de usuario y con ello algunos pasos.

  1. Ejecutamos el navegador Google Chrome.
  2. Nos vamos a la pagina de RTVE. www.rtve.es.
  3. Buscamos el vídeo que nos interesa y dejamos la pantalla de vídeo en la parte superior de la pantalla.
  4. En una parte vacía de la pagina hacemos clic derecho y seleccionamos “Inspeccionar elemento”.
  5. Una vez abierta la herramienta de depuración clicamos en el apartado Resources.
  6. Reproducimos el vídeo un par de segundos y lo pausamos.
  7. Desplegamos la carpeta que cuelga de Frames, y de esta desplegamos la carpeta Other.
  8. De los archivos que cuelgan de Other habrá varios vídeos (flv o mp4) del que tan solo necesitamos uno en particular, tendremos dos tipos de URLs:

Ambos los dos tipos de URLs están basadas en sesiones, así no es la URL original del archivo, sino que es un “ticket” para acceder al vídeo durante un determinado tiempo. Al cabo del cual estas URLs expiraran, así como el acceso del vídeo.

Estas URLs están muy bien, que aunque no son las reales sirven para descargar nuestros vídeos con un simple copiar/pegar.

URL tipo “PrimaryToken”

  1. En la lista de recursos de la izquierda buscamos la URL del vídeo mediante las palabras resources/TE_NGVA y los subdominios media3, media5, l3.rtve.es, l5.rtve.es, etc.
  2. Al pasar el ratón por encima identifica la que contenga la palabra Aksession, clicad en ese.

  3. Fig.Ejemplos de URLs de vídeos

  4. Al clicar sobre el nos saldrá toda la información de la que tendremos que seleccionar la URL que copiaremos con la combinación de teclas Ctrl+C.
    1. Pegamos la URL que hemos copiado en la barra de direcciones, pulsamos enter y guardamos el vídeo donde queramos para disfrutar de él. 😀

    URL tipo “PrimaryToken”

    Ej.http://vod47.2.hd4flash.cdn.rtve.es/resources/flv/0/3/1277061160230.flv?primaryToken=1308849225_b4aa58a31b3bb421028164d93a744c9d&v=2.1.20&fp=WIN%2010,0,22,87&r=PVPWL&g=ZPOLAOLQEPDN

    1. En la lista de recursos de la izquierda buscamos la URL del vídeo mediante las palabras vod y flash en los subdominios (ej. http://vod41.1.hd4flash.cdn.rtve.es/../..). Habrá dos o tres, buscadlas siempre al final de la lista.
    2. Pasad el ratón por encima (de las ultimas a las primeras) hasta que en la descripción emergente que muestra toda la URL localicéis la palabra primaryToken, clicad en ese.

    3. Fig.Ejemplos de URLs de vídeos

    4. Al clicar sobre el nos saldrá toda la información de la que tendremos que seleccionar la URL que copiaremos con la combinación de teclas Ctrl+C.
    5. Pegamos la URL que hemos copiado en la barra de direcciones, pulsamos enter y guardamos el vídeo donde queramos para disfrutar de él. 🙂


    Los vídeos darán una información errónea, nos harán creer que el vídeo tiene 2Gb de tamaño. Esto influirá en el tiempo estimado de la descarga, por lo que en un momento dado nos dará un error en la descarga al tener el vídeo un tamaño inferior. El vídeo sera reproducible y estará completo, así que no os asustéis por el error.

6 pensamientos en “Descargar vídeos RTVE con Google Chrome

  1. anonymous

    Gambus writes:Muchas gracias, el único tutorial que me ha servido. Una vez ha salido el enlace, lo he copiado en el JDownloader y alehop! Y pensar que me he tragado páginas y páginas con diferentes sistemas. El tuyo, el mejor de todos.Gracias de nuevo.

    Responder
  2. obiwan2208

    Originally posted by Anónimo:

    Hay una web donde introduciendo la URL del vídeo en cuestión nos sale un enlace para descargarnoslo en mp4. Yo lo he probado y va bien.

    La pagina te da el enlace del formato en el que este, no solo MP4. Si puedo le dedicare mas tiempo para sacar algo mas en claro.En su día solo era el programa y por eso lo descarte: porque a mi no me gusta que me lastren a instalar un programa. Si puedo no instalarlo, mejor.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s