Personalizar Windows. RocketDock


Unas de las razones que llevan a los usuarios a utilizar docks es tener un acceso rápido a los programas sin inundar el escritorio o los iconos de acceso rápido, la otra razón es acompañarlo con un tema de escritorio OS X Leopard y soñar que tienes un Mac. Dentro del mundo de los docks para sistemas Windows el mas aceptado es el RocketDock, tanto por el numero de descargas en servidores de software como por las opiniones de usuarios que han probado varios docks. Por ello es otra de las opciones que he elegido para “tunear” mi ordenador ahora que me he dejado XP PRO para pasarme seriamente a W7 x64.


Dock de OS X Leopard.

Definición

Dock en los sistemas operativos de Apple Macintosh (versiones desde Mac OS X 10.0 en adelante) es la barra de accesos directos, muy similar a la usada en el entorno KDE. Se divide en dos zonas:

  • Donde se colocan las aplicaciones preferidas y el icono del Finder y el Dashboard.
  • Donde están las carpetas de aplicaciones y documentos y la papelera de reciclaje. En esta parte del dock podemos colocar cualquier archivo para su fácil acceso, mientras que en la primera parte solo podremos colocar aplicaciones. Aquí también podemos encontrar iconos de las ventanas minimizadas a escala.

Existen también numerosas alternativas libres para entornos Windows como puede ser RocketDock, ObjectDock, XWindows Dock, Y’z Dock, RK Launcher, etc.

ikipedia

RocketDock

RocketDock es un programa informático diseñado para Windows 2000 o superior, aportando una barra de tareas parecida a la que tienen los usuarios del sistema operativo de Apple Inc. Es un programa freeware creado por Punk Software. Muestra accesos directos a programas y miniaturas de las ventanas minimizadas al estilo Mac OS X, y miniaturas animadas en Windows Vista.

Características

  • Minimizar ventanas a la barra
  • Visualizacion de las ventanas en tiempo real
  • Función “Drag-n-drop”
  • Animaciones en los iconos (zoom y transición suave)
  • Opciones de posición
  • Personalizable al 100%
  • Totalmente portable
  • Soporta la barra ObjectDock
  • Compatible con skins de MobyDock, ObjectDock, RK Launcher y Y’z
  • Funciona perfecto en computadoras lentas
  • Soporta múltiples lenguajes

Requisitos mínimos

  • Windows 2000, XP, Windows Vista o Windows 7.
  • Procesador de 500 Mhz o superior.
  • 10 MB de memoria RAM libres.


RocketDock en funcionamiento.

Instalación

  1. Ir a la sección de descargas de la pagina oficial.
  2. Ejecutamos el instalador y seguimos el asistente de instalación.
  3. Ejecutamos el programa mediante el acceso directo del escritorio o del Menú de inicio.

Personalización

Podemos configurar cualquier cosa de RocketDock, podemos situarlo arriba, abajo, izquierda, derecha, la separación del dock respecto al borde de la pantalla, llevarlo al frente, ajustar la opacidad, efectos al pasar el cursor por encima, esconderlo automáticamente, ajustar el retardo en el tiempo de aparición/desaparición, estilo del dock (skins), etc.

Luego podemos personalizarlo todavía mas descargando nuevos skins o temas que modifican el fondo del dock, aparte de los 30 que vienen con el programa, nuevos iconos para los programas con toda clase de estilos: glass, vista, mac…

Muestra de nuevos iconos Muestra de skins del programa

Los docklets añaden mas funcionalidades de las que ya tiene RocketDock, son miniprogramas que se ejecutan dentro de RocketDock y son como los gadgets de W7, el que mas me gusta es el StackDocklet que permite desplegar varios elementos clicando en un icono del dock al estilo Mac permitiendo tener muchos elementos accesibles desde el dock sin extender la longitud del dock. En la imagen tenemos las dos configuraciones posibles: apilado y agrupado:


Si con StackDocklet te salta la UAC y te aparecen mensajes de error no hace falta ejecutar RocketDock como Administrador no tener problemas. La solución es muy sencilla: solo tienes que darte permisos de escritura para el archivo .INI en el que se guarda la personalización de la barra StackDocklet:
C:\Archivos de programa (x86)\RocketDock\Docklets\Setttings.INI

Para ello cerramos RocketDock y vamos a las Propiedades del archivo .INI, pestaña “Seguridad”, botón “Editar”, seleccionar tu perfil de usuario – Administrador o usuario estándar- y clicar en “Control total” (o como mínimo “Escritura”). Aceptar todo e iniciar RocketDock.

Estos son otros docklets:

Relojes analógicos/digitales “Quitar hardware” Tiempo meteorológico Acciones de energía/sesión

Descargar personalizaciones

Pagina oficial RocketDock
WinCustomize

Manual

Para los que se metan o quieran saber un poco mas sobe RocketDock les dejo el manual oficial para que le echen un ojo.
Manual Online en español

Video

Cualidades de RocketDock en acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s