Personalizar Windows. Temas de escritorio


Los temas de Windows son un compendio de personalizaciones que dotan de un toque distintivo a nuestro escritorio de cualquier otro, estos temas se componen de: fondo(s) de pantalla, color de ventana, sonidos y protector de pantalla. Y si tenemos la configuración por defecto los temas pueden cambiar también a los iconos del escritorio y los punteros del mouse.

Muestra de wallpapers

Temas oficiales (Microsoft)

Para los temas oficiales solo hay que ir al sitio de Microsoft en español o ingles (este ultimo tiene mas temas), descargarlo y ejecutar el archivo para que automáticamente tengamos el tema aplicado con los fondos de pantalla, color de ventana, sonidos e iconos que contenga este.

Temas no oficiales

Microsoft para mantener el control sobre su sistema operativo firma digitalmente sus temas, los cuales se validan antes de instalarse o de iniciarse, debido a esta limitación sólo pueden instalarse los pocos temas que publica Microsoft en su sitio. Para poder instalar temas no firmados por Microsoft es necesario aplicar parches a varios archivos para eliminar esa comprobación y así poder instalar montones de temas que los usuarios distribuyen por la red gratuitamente.

Lo mas sencillo es usar Universal Theme Patcher para parchear los archivos necesarios, solo hay que ejecutarlo con privilegios de Administrador y pulsar en los tres botones de Patch y cerrar el programa. En el enlace que les dejo esta el programa con 60 temas para “juguetear” y ver lo buenos que son algunos temas comparados con los de Microsoft.

Universal Theme Patcher (x84-x64)
Pass: obiwan2208
Como descargar?

Los temas no oficiales suelen venir con las instrucciones para ser instalados, la mayoría solo hay que descomprimirlos en el directorio C:\WINDOWS\Resources\Themes y después en el apartado de Personalización del Panel de control elegir el tema que acabas de instalar.

Crear temas

  1. Hay que ir a personalización: Menú Inicio; Panel de control; Apariencia y personalización; Cambiar tema.
  2. Según nuestros gustos cambiaremos uno o varios elementos:
    • Fondo de escritorio. Puede usar una sola imagen o una presentación de imágenes (serie de imágenes en rotación) como fondo de escritorio. Use sus propias imágenes o elija entre las imágenes que vienen con Windows, también se puede cambiar el intervalo de la rotación de las imágenes y si quieres que estas sean aleatorias.

      Para elegir las imágenes puedes ir al directorio de estas, seleccionar las que quieres usar y finalmente clicar en Guardar cambios.
    • Color de las ventanas. Para cambiar el color de los bordes de las ventanas, la barra de tareas y el menú Inicio, hay que clicar en Color de ventana, seleccionar el color que quieras usar, ajustar las opacidad del colore la intensidad del color y y finalmente clicar en Guardar cambios.
    • Sonidos. Para cambiar los sonidos de los eventos de Windows hay que clicar en Sonidos, seleccionar uno de los elementos de la lista Combinaciones de sonidos y clicar en Aceptar. O bien seleccionar un evento en concreto y definir su sonido y guardar la nueva combinación de sonidos.
    • Protector de pantalla. Para poner o cambiar un protector de pantalla, haga clic en Protector de pantalla, seleccionar el protector de pantalla que deseemos, y finalmente hacer clic en Aceptar.
  3. El tema nuevo aparecerá en Mis temas como un tema sin guardar. Para guardarlo selecciona el tema sin guardar, con el botón derecho selecciona Guardar tema y dale un nombre, así podrás volver a el si en un momento dado lo cambias por otro.

Compartir temas

  1. Hay que ir a personalización: Menú Inicio; Panel de control; Apariencia y personalización; Cambiar tema
  2. Selecciona el tema que quieres compartir, con el botón derecho clica en Guardar tema para uso compartido y dale un nombre al tema.

    De forma predeterminada, Windows guarda el tema en la carpeta Mis documentos como un archivo .themepack.


Los usuarios de Windows 7 Starter o Home Basic no podrán abrir ni usar los temas creados por limitaciones de sus versiones de Windows.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s