Abrir puertos router Thomson TCW710 (ONO)


Aunque pongamos nuestros programas y juegos en la lista de excepciones de Windows estos no funcionan como era de esperar, esto es debido a que el router Thomson tiene su propio firewall, capado de puertos, etc, para protegernos de las amenazas exteriores. Para que los programas P2P o juegos funcionen correctamente hay que abrir los puertos correspondiente o los que hayamos configurado en ellos.


Al contratar ONO tuve los primeros dolores de cabeza típicos: cambiar el canal por uno alejado de otros canales utilizados por otros PAs cercanos, cambiar la SSID, el login y el password, las claves de red…e incluso subir el encriptado de WEP a WPA.

El problema vino con eMule, no conseguía una ID alta con el eMule a pesar de que esta metido en las excepciones del firewall de Windows y lo mismo con Pando, aunque este puede funcionar sin tener el puerto abierto pero lo hace mas lentamente.

Lo primero es acceder al router desde el navegador, para ello hay que introducir la IP privada del router: 192.168.0.1

Que nada mas introducirla nos pedirá el login y el password que introduciremos, si no los hemos cambiado todavía el login lo dejamos en blanco y el password es admin.

Login router

Aquí debemos hacernos la pregunta si a nuestro PC se le asigna una IP dinámica o estática. Dinámica es que se le asigna una IP aleatoria y estática que se le asigna la misma IP siempre.

Estatica Fowarding permite que una IP especifica de un ordenador de nuestra red privada pueda recibir paquetes de información entrantes en un rango de puertos TCP, UDP o ambos.

Sección Advanced y luego al apartado Fowarding.

Dinámica Port Trigger sirve para que el router deje pasar paquetes de información entrantes en el rango de puertos que le pongamos ya sea TCP, UDP o ambos, sin importar la IP del ordenador dentro de nuestra red privada.

Sección Advanced y luego al apartado Port Trigger.

Yo suelo coger algunos puertos correlativos y jugar con ellos para todos los programas, por ejemplo uso la sección de Fowarding ya que se me asigna la misma IP y relleno los campos como en la siguiente imagen y pulsando luego en Apply para aplicar los cambios.

Sección Fowarding

De esta forma tendré abiertos los puertos del ordenador 192.168.0.10 del puerto 9002 al 9010 pudiendo usar ambos protocolos el UDP (paquetes entrantes) y el TCP (paquetes salientes). De esta forma tengo suficientes puertos para usar con varios programas, como ejemplo esta podría ser la organización de los programas y sus puertos:

Programa UDP TCP
eMule 9002 9010
Pando 9005 N/A

Y si necesitase algún programa mas podría usar el 9004, 9007, 9008, etc. Obviamente hay que modificar los puertos por defecto (eMule, Pando, Ares…) y los juegos on-line. Y en caso de que no se pudiera cambiar los puertos habrá que abrir uno especifico para ese programa o juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s