Pasar ubicaciones de GoogleMaps a un GPS Garmin


Quien no se ha encontrado alguna vez con que sabe la ubicación que quiere guardar y se harta rellenando los campos de calle, ciudad. coordenadas…o alguna vez has necesitado un POI y por carencia de tiempo no has podido meterlo en el GPS?. Con este método es mucho mas fácil meter las ubicaciones con tan solo buscarlas en GoogleMaps y cargarlas al GPS.



Google ha eliminado la opción de enviar ubicaciones a GPS de GoogleMaps, así que…a joderse.

Nuevo método 2016+

El plugin del Comunicador de Garmin puede seguir siendo utilizado por otros servicios/paginas que si lo utilicen, p.ej. Como pasar ubicaciones de Mapquest al GPS.

Instalar el plugin

  1. Nos vamos a la pagina del plugin. En la misma pagina ya nos indica si tenemos el plugin y si esta actualizado.
  2. Clicamos en “instalar ahora”. Si hay problemas o queremos especificar nuestro SO podemos usar los links de la derecha.
  3. Una vez terminada la descarga empezamos con el programa de instalación. Seguramente nos pedirá alguna confirmación o saltara la UAC.
  4. Aceptamos el CLUF y pulsamos en “Siguiente” con lo que ya empieza la instalación, que una vez terminada hay que pulsar en “Hecho”.
  5. Nada mas terminar la instalación nos devolverá a la misma pagina desde la que hemos instalado el plugin para darnos la confirmación de que el plugin esta presente y actualizado, y en su caso si esta conectado el GPS o tarjetas de memoria.

Descargar ubicaciones de GoogleMaps

    1. Con el mismo navegador compatible que hemos utilizado para instalar el plugin nos vamos a GoogleMaps.
    2. Iniciamos la búsqueda de nuestra ubicación.
    3. Una vez que la tengamos seleccionada y resaltada en el mapa clicamos en la parte superior derecha del mapa en “Enlazar” (icono cadena).
    4. En la ventana que sale clicamos en enlace de “Enviar”, nos saldrá una nueva ventana en la que seleccionaremos “GPS” y comenzamos a rellenar la ficha.

    • El nombre es el que aparecerá en el GPS así que tendrá que ser descriptivo y corto.
    • Elegimos la marca de nuestro GPS
    • Podemos incluir alguna reseña en “Notas”.
  1. Una vez comprobada la ficha clicamos en enviar y nos redirigirá a Garmin para que tramite el envío de información al GPS mediante el plugin.
  2. Tras un momento encontrara nuestro GPS que seleccionaremos y clicamos en “Enviar a GPS”.
  3. Tras el Sending To…(modelo GPS) la transferencia habrá finalizado con “Se han enviado tus ubicaciones”.

El proceso puede repetirse para enviar mas ubicaciones hasta completar los POIs que necesites.

VÍDEOTUTORIAL HD

Anuncios

4 pensamientos en “Pasar ubicaciones de GoogleMaps a un GPS Garmin

  1. obiwan2208

    Originally posted by Anonymous:

    …creo que ya no funciona,deben haber cambiado algo,porque en la opcion enviar ya solo da opcion de enviarlo por correo electronico y nada mas

    Acabo de instalar el plugin y quitando que han cambiado un poco los pasos para llegar a Enviar a GPS sigue funcionando.Asegúrate de que tienes el GPS conectado al ordenador y este lo reconoce. Si no lo tienes conectado no aparecerá la opción 'GPS', lo mismo que si no tienes Bluetooth no aparecerá 'Teléfono'.

    Responder
  2. anonymous

    Anonymous writes:muchas gracias por tu articulo,pero creo que ya no funciona,deben haber cambiado algo,porque en la opcion enviar ya solo da opcion de enviarlo por correo electronico y nada mas

    Responder
  3. obiwan2208

    Originally posted by Yorsh:

    …la instalacion es perfecta, el unico problema que tengo es a la hora de ponerle enviar, no me sale la opcion de gps, correo electronico, automovil, telefono…es curioso porque de las 2 computadoras que tengo las dos me las desconfiguro de esa forma y no se como arreglarlo.

    Se me ocurre que la 'desconfiguración' puede estar en las cookies, por lo que las borraría, es uno de los pocos sitios donde se pueden guardar configuraciones de las paginas web. Si sabes, borra las relacionadas con Google, sino tendrás que borrar todas, aunque perderás alguna configuración, presentación o volver a introducir un password de alguna pagina.Originally posted by Yorsh:

    …he intentado con los siguientes navegadores, firefox, google chrome, internet explorer y no he tenido exito, no he visto comentarios de error al respecto.

    Para comprobar que tienes la ultima version del plugin y que detecta el GPS ve a la pagina de prueba.Fig.Pagina de prueba VALIDADAY no te olvides de tener conectado el GPS por USB en todo momento, y si te sale, permitir la ejecución de ActiveX.

    Responder
  4. anonymous

    yorsh writes:hola que tal, excelente tu pagina, en especial los post sobre los gps, pero tengo una duda, he hecho los pasos que dices para transferir lugares de google maps a mi garmin nuvi 265w y digamos que la instalacion es perfecta, el unico problema que tengo es a la hora de ponerle enviar, no me sale la opcion de gps, correo electronico, automovil, telefono, en lugar de eso me dice, lanzar aplicacion, este enlace debe ser abierto con la siguiente aplicacion, y me da a elegir correo yahoo o gmail, es curioso porque de las 2 computadoras que tengo las dos me las desconfiguro de esa forma y no se como arreglarlo, ademas, solo en una ocasion pude ver la opcion gps y despues ya nada, he intentado con los siguientes navegadores, firefox, google chrome, internet explorer y no he tenido exito, no he visto comentarios de error al respecto y no se si tu puedas ayudarme.graciasexcelente tu pagina

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s