Compilar varios DVDs en uno solo con ConvertXtoDVD


Alguna vez no os ha sucedido que queríais reunir varios DVDs de películas en uno solo, como por ejemplo trilogías o compilaciones de tus películas favoritas? Con un pequeño truco se puede, ademas manteniendo los audios y los subtítulos.

En principio ConvertXtoDVD se utiliza principalmente para pasar vídeos de cualquier formato a DVD, pero con este pequeño truco podrás meter varios DVDs en uno solo manteniendo la calidad, los audios, los subtítulos, etc, y todo de una sola pasada. 😀

Lo primero es hacerse con las películas, da igual como estén:

  • DVD5/DVD9: Si están en DVD5 (DVD±R) solo hay que copiar el DVD al disco duro “a pelo”, si esta en DVD9 (originales o de alquiler) hay que copiarlos también al disco duro, pero respaldándose en el programa AnyDVD para saltarse las protecciones anticopia.
  • Imagen ISO (u otras): Los archivos imagen (ISO, NRG…) hay que extraer su contenido para poder extraer los archivos de la imagen con ayuda de programas como UltraISO, ISObuster, etc.

Hay que asegurarse de que se dispone de suficiente espacio en el disco duro para contener los DVDs que se quieren copiar mas 5Gb para el DVD de la compilación final.

En este post he utilizado el ejemplo de la trilogía de Spiderman, como se puede utilizar cualquier otra o un repertorio personal.

Una vez copiados los DVDs comencemos la clase… 😛

  1. Para evitar confusiones eliminaremos los archivos que no se necesitan, que es cualquier archivo que no sea la main movie (película principal): anuncios, extras, trailers…

    Para ello abrimos el Explorador de Windows, ordenando los archivos por nombre de forma ascendente, ya sea con el comando “Ver; Organizar iconos; Nombre” o clicando en el titulo de la columna “Nombre” dejando la flecha hacia arriba

  2. Te fijas en los archivos que ocupen mas, estos son varios archivos de 1Gb, ahora miras el nombre de los archivos y veras que después de “VTS” el primer numero es el mismo. En este ejemplo seria VTS_01_1.VOB, VTS_01_2.VOB, VTS_01_3.VOB…si nos fijamos hay una pauta en el principio de los archivos: “VTS_01”.
  3. Seleccionas los archivos que empiecen con “VTS_01” sin importar lo que haya detrás incluyendo extensiones y esos serán los archivos que necesitamos, para eliminar el resto utilizamos el comando “Edición; Invertir selección”, con lo que quedaran seleccionados los otros archivos (los que no necesitamos) y los borramos.
  4. Una vez borrados los archivos innecesarios de los DVDs solo queda añadir las películas a ConvertXtoDVD, pero no de la forma corriente ya que además están partidos.

    Usamos el pequeño truco de añadir SOLO los archivos IFO de cada película, que como hemos borrado los archivos innecesarios de los DVDs solo tendría que haber uno por película. Con el archivo IFO ConvertXtoDVD tendrá las referencias de los streams de audio y los subtítulos, recreando la película completa sin añadir nada mas.

  5. Con las películas ya añadidas solo queda seguir los consejos sobre como enchular un poco el menú para dejarlo presentable, no sera profesional pero dará el pego: Consejos para las compilaciones.

VÍDEOTUTORIAL

3 pensamientos en “Compilar varios DVDs en uno solo con ConvertXtoDVD

  1. obiwan2208

    Originally posted by Anónimo:

    Yo tengo los DVD con dos idiomas, quiero español. Ayuda

    En la lista de los títulos de las películas despliega las opciones y en audio tendrás los streams de audio de la película, subtitulos, etc.Para tener solo Español, clic derecho y "Eliminar pista de audio".También tienes la posibilidad de tener ambos, pero con el Español como pista principal. Doble-clic y marcar "Usar como predeterminado".

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s