Guia completa de VMware Workstation (V)



8. Trabajar con carpetas compartidas con el equipo anfitrión

Una vez que se han instalado las VMware Tools, ya puede trabajar con las carpetas compartidas entre el equipo anfitrión y el invitado, aunque no es preciso compartirla al estilo Windows. Para ello, siga los pasos siguientes:

  1. Ejecute VMware Workstation desde el escritorio o el menú Inicio.
  2. Seleccione la maquina virtual con la que desea que el anfitrión compartir carpeta/s y pulse en Settings, pulse en la ficha Options, sitúese en Shared Folders y le mostrara una pantalla en la que se encuentran las carpetas que hay configuradas para compartir con el equipo anfitrión (si se hubieran configurado al crear la maquina virtual).
    Carpetas compartidas
  3. Active la casilla Always enabled para habilitarlas y la casilla Map as network drive in Windows guests, para crear una unidad de red para acceder a ella des de Mi PC.
  4. Si desea añadir una carpeta compartida, pulse en Add, vera una nueva pantalla en la que podrá indicar la ubicación (Host path) de la carpeta compartida en el equipo anfitrión, si pulsa en Browse, se podrá seleccionar la carpeta compartida y el nombre que desea darle (Name).

    Cuando lo haya realizado, pulse en Next y podrá indicar los atributos para dicha carpeta compartida:

    • Enable this share: Habilitar la compartición.
    • Read-only: Que la carpeta sea de solo lectura.
  5. Cuando haya finalizado, pulse en Finish y volverá a la pantalla anterior. Fíjese que en la lista aparezca la carpeta compartida que acaba de añadir.
  6. Cuando lo haya realizado, pulse en OK.
  7. Vaya a Mi PC y observe que hay una nueva unidad de red denominada Shared Folders donde se encuentra la carpeta que había indicado en el equipo anfitrión y a la que se puede acceder desde aquí.
  8. Cuando lo desee, cierre la maquina virtual y la aplicación.

  9. Recuerde que estas carpetas compartidas entre el equipo anfitrión y el invitado no son accesibles ni vistas por el resto de los equipos de la red.

    Pero independientemente es posible crear carpetas compartidas en el equipo invitado al estilo Windows y que serán accesibles para todos los equipos de la red (no solo para el equipo anfitrión), si se ha seleccionado el modo Bridged en el apartado Network Adapter y sin necesidad de instalar las VMware Tools. Se describe en el siguiente apartado.

9. Trabajar con carpetas compartidas con todos los equipos de la red

Es posible crear carpetas compartidas en el equipo invitado al estilo Windows y que sean accesibles para todos los equipos de la red (no solo para el equipo anfitrión). Para ello y sin necesidad de tener instaladas las VMware Tools (aunque no hay ningún problema en que ya estén instaladas), siga los pasos siguientes:

  1. Ejecute VMware Workstation desde el escritorio o el menú Inicio.
  2. Seleccione el modo Bridged en el apartado Network Adapter de la maquina virtual que desee.
  3. Ejecute la maquina virtual e iniciada la sesión ejecute "Menú inicio; Panel de control; Conexiones de red", seleccione "Propiedades" del menú contextual de "Conexión de área local.
  4. Sitúese sobre Protocolo de Internet (TCP/IP), pulse en "Propiedades" y compruebe que dispone de una dirección IP estática y la mascara de subred correspondiente (en caso de disponer de un servidor DHCP en su red, no necesitara que la dirección sea estática). Si desea salir a Internet, indique la dirección IP del router y de los servidores DNS.
  5. Cuando haya finalizado, pulse en “Aceptar” dos veces y cierre todas las ventanas hasta volver al escritorio.
  6. Muestre el menú contextual de Mi PC, seleccione "Propiedades", pulse en la ficha "Nombres de equipo", pulse en "Cambiar", cambie si quiere el nombre del equipo, escriba el nombre del grupo de trabajo al que pertenecerá el equipo (deberá ser el mismo que el resto de equipos de la red. Y pulse en “Aceptar”. Deberá reiniciar el equipo para que los cambios se apliquen.
  7. Cuando se haya reiniciado vaya a "Mis sitios de red; Toda la red; Red de Microsoft Windows", pulse sobre el grupo de trabajo que has configurado y vera que se encuentra el equipo invitado.

  8. Dependiendo del sistema operativo se le puede pedir un nombre de un usuario registrado en ese equipo y su contraseña. Cuando lo haya ingresado correctamente podrá ver las carpetas compartidas que hay en el equipo y trabajar con ellas sin ningún problema.
  9. Podrá realizar lo mismo desde la maquina virtual y vera los equipos de la red igual que lo haría desde el equipo anfitrión.
  10. Cuando lo desee, cierre la maquina virtual y la aplicación.

Anterior pagina guía

Indice guía

Siguiente pagina guía

Anuncios

6 pensamientos en “Guia completa de VMware Workstation (V)

  1. anonymous

    patoedwin writes:Con acronis haces una imagen de la maquina virtual. La guardas y luego el archivo .tib la conviertes en fisica con VMware vCenter Converter Standalone Client que la puedes descargar gratis de la web, ahi tienes varias opciones de conversiones…Saludos

    Me gusta

    Responder
  2. anonymous

    patoedwin writes:Nota: el acronis debe estar instalada en tu maquina virtual, y realizas el backup con el So en funcionamiento..Por lo general yo coloco el archivo .tib en la carpeta compartida Share Folders

    Me gusta

    Responder
  3. anonymous

    Anonymous writes:Tu puesdes exportar desde vmware workstation1. Le das import-export2. en source: other3. buscas la maquina virtual a exporta y la seleccionas.4. luego te pedira el destino ahi tu desides adonde y5. acontinuacion solo complementas los pasos requeridos. como ip, usuario y passespero les sirva.Yo exporte 3 redhat 5 y dos ubuntu.

    Me gusta

    Responder
  4. Alpa55

    eso suena bien, aunque no estoy familiarizado con el norton gost, uso al dia de hoy los productos de Acronis, pero dejame estudiar las carecteristicas de ese programa haber que tal…gracias…

    Me gusta

    Responder
  5. obiwan2208

    VMware Workstation solo te permite exportar la maquina virtual a VirtualCenter, ESX Server, como otra maquina virtual (clonación) y a paquetes OVF/OVA.El programa da mas flexibilidad a la importación que a la exportación. :awww: La opción que se me ocurre es utilizar algún programa tipo Norton Ghost instalado en el equipo invitado (o booteado desde CD) y que cree una imagen del disco duro. Y la imagen pasarla a un disco duro externo conectándolo al equipo invitado, o pasarla a una segunda partición (con shared folders) del equipo anfitrión y arrancando con Norton Ghost (CD/DVD booteable) cargarla desde la segunda partición a la partición activa (unidad 'C').El único problema seria la diferencia de hardware entre la maquina virtual y la física.

    Me gusta

    Responder
  6. anonymous

    Alpa writes:Que tal; he utilizado desde hace un tiempo este programa el cual te trae beneficios principalmente para probar un nuevo sistema, de cualquier plataforma, windows, linux, mac etc… te ahorras muchos dolores de cabeza…pero tengo una pregunta he estado buscando en la red, si es posible convertir la instalacion virtual de x s.o. a fisica, sin volver a realizar la instalacion, osea, emplear la carpeta creada (instalacion) hecha a travez de VMware Workstation dejandola en C: tal como queda nuestro sistema principal, o bien, dejandolo en alguna particion para crear su opcion en el menu de arranquegran post..saludos cordiales…

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s