Instalacion de MAC OS X Leopard sobre VMware (1/2)


Siempre he considerado la opción de Macintosh como algo lejano, un sueño…muy caro!! , hasta que me tope con un termino que no había oído nunca: Hackintosh. Desde entonces he ido acercándome solo por probarlo, aunque por cautela he intentado hacerlo por una maquina virtual para no cometer pifias y seguir trabajando con mi XP de siempre sin que me de dolor de cabeza con las particiones y el reescriturar el MBR…ahora después de varios meses intentándolo lo he conseguido.

Definición

Hackintosh. Se conoce como cualquier máquina no fabricada por Apple capaz de ejecutar, sin el consentimiento de ésta, el sistema operativo de las computadoras Macintosh: Mac OS. Un Hackintosh es un Mac clónico, pero no todos los Mac clónicos son Hackintosh, ya que hasta 1997 Apple permitía la instalación de su sistema en este tipo de equipos (para más información, ver sección Clones de Macintosh del artículo Mac OS). Inicialmente, fueron usuarios independientes quienes lo instalaban en sus ordenadores. Se denominaba Hackintosh al PC que ejecutaba Mac OS X mediante los hacks del proyecto OSx86, ya que el único método para conseguirlo era hackeando el sistema. En la actualidad, existen nuevos métodos para el mismo propósito y el significado de esta palabra se ha extendido a como lo conocemos hoy.

VMware. Es un sistema de virtualización por software. Un sistema virtual por software es un programa que simula un sistema físico (un ordenador, un hardware) con unas características de hardware determinadas. Cuando se ejecuta el programa (simulador), proporciona un ambiente de ejecución similar a todos los efectos a un ordenador físico (excepto en el puro acceso físico al hardware simulado), con CPU (puede ser más de una), BIOS, tarjeta gráfica, memoria RAM, tarjeta de red, sistema de sonido, conexión USB, disco duro (pueden ser más de uno), etc.

Fuente: ikipedia

Crear la maquina virtual

Una vez instalado VMware workstation se ejecuta y desde la pestaña de “Home” hay que clicar en New Virtual Machine para empezar a “construir” la maquina virtual con ayuda de un asistente.

  1. En este primer paso nos pide el tipo de complejidad que queremos al diseñar la maquina virtual, elegimos Custom (advanced) para una configuración personalizada.
  2. Compatibilidad de hardware. No cambiamos nada dado que es la mas optima.
  3. Disco de instalación. Aquí activamos la casilla Installer disc image file (ISO) y buscamos en el disco duro la imagen ISO de la distribución iDeneb, aunque os advierta que el disco no contiene sistema operativo ignorad el mensaje ya que VMware no tiene soporte para sistemas Macintosh y por lo tanto no puede detectarlo.
ISO Leopard distrib.iDeneb 10.5.5
Pass: obiwan2208
Como descargar?

Disco instalación SO

  1. Sistema operativo. Aunque no tiene importancia lo que pongáis, seleccionad Other y en Version “FreeBSD”.
  2. Nombre de la maquina. El primer campo es para darle un nombre por el que identificareis vuestra maquina, el segundo campo es la ruta en la que se almacenaran los archivos de la maquina virtual (RAM, configuración hardware, disco duro, etc) aseguraos de tener suficiente espacio ya que la instalación recién terminada ocupa 6-7 Gb mínimo, aparte si luego instaláis mas programas después de la instalación.
  3. Numero de procesadores. Depende de los que tenga vuestra maquina real. Esta ultima vez he utilizado un “cuatro núcleos” como mi maquina física.
  4. Memoria. Por defecto os pondrá la memoria recomendada para la maquina, pero la verdad a mi me parece de risa, siempre la aumento. Como máximo podéis aumentarla hasta el máximo (triangulo azul).
  5. Asignación cantidad de memoria

  6. Redes. Aquí definimos el tipo de conexión que utilizara la maquina virtual, para evitarnos liarnos con IPs, adaptadores virtuales…marcaremos la opción Use bridged networking para utilizar el adaptador de red de la maquina física.
  7. Adaptadores E/S. Dejamos la opción la recomendada.
  8. Disco duro. Crearemos un disco duro virtual con Create a new virtual disk.
  9. Tipo de disco duro. Aquí podéis elegir entre los dos.
  10. Capacidad del disco duro. El programa nos marca la recomendación de 8Gb pero depende de “cuanto” y “que” vayáis a meter. La opción Allocate all disk space now es para reservar y ocupar la capacidad que asignemos al disco duro virtual, dice que aumenta el rendimiento pero a no ser que tengas mucho espacio en el disco duro se deja desmarcada y según ocupéis mas espacio en el disco duro virtual mas ocupara en el físico. Las dos opciones de abajo dependen del formato de tu disco duro si esta en NTSC o FAT, si es la primera elige Store virtual disk as a single file sino tendrás que escoger la segunda para que te divida el archivo del disco duro en trozos de 2Gb por las limitaciones de la FAT.
  11. Archivo del disco duro. El nombre que tomara el archivo del disco duro virtual: no se cambia.
  12. Resumen. Aquí nos resume todas las opciones que hemos escogido. Para evitar algún conflicto sino no tenemos disquetera es mejor quitarla, para ello hay que clicar en Customize Hardware, seleccionar Floppy drive y pinchar en “Remove” y “OK”.
  13. Nos mostrara otra vez el resumen sin la disquetera, con la opción Power on this virtual maquine after creation arrancara directamente la maquina virtual cuando pulsemos “Finish”.

Siguiente post:

Instalación de MAC OS X Leopard sobre VMware (2/2)

Anuncios

4 pensamientos en “Instalacion de MAC OS X Leopard sobre VMware (1/2)

  1. obiwan2208

    Originally posted by anonymous:

    Solo llego hasta el paso donde tienes q apretar f8 pero no me sale el menu para poder escribir -v

    Has modificado el orden de arranque de la BIOS de la maquina virtual para que arranque antes por CDROM que por disco duro?Has cargado la imagen ISO del disco de Snow leopard en las opciones de la unidad CD/DVD?

    Me gusta

    Responder
  2. anonymous

    angel writes:hola ,le pido ayuda, he intenttado por dias tutoriales pero por alguna razzon solo llego hasta el paso donde tienes q apretar f8 pero no me sale el menu para poder escribir -v, tengo una asus g72x core 2 duo p8700 2.8ghz 6 ram y 500ddmi correo por si puede agregarme y ayudarme, mi correo scrappyy_01@hotmail.com

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s