ConvertXtoDVD 2 (2/3). Configuración


Cada uno requerirá una configuración según sus necesidades: Con menú, sin menú, autoreproducción, grabar directamente a DVD, etc.

Como explicare todas las funciones del programa cada uno podrá elegir la configuración que mas le convenga en cada ocasión. De cualquier forma el programa al hacer la compilación siempre te saca estos menús (menú "Ajustes") para repasar o cambiar las opciones.

General

Directorio de trabajo Se puede dejar tal cual. Es donde se almacenan los archivos temporales durante la transcodificación antes de ser escritos en el disco duro. Por eso hay que tener 5Gb libres en el disco duro (o en la partición), al terminar la transcodificación tendremos los 4'7Gb del DVD en el disco duro tanto si se va a grabar directamente como si no.
Comprobar periódicamente las actualizaciones en línea Desmarcado. Si nuestra versión del programa esta registrada a base de cracks, parches o keygen es mejor desactivarla ya que las actualizaciones suelen quitar la activación del programa registrado por estos métodos.
No preguntar por actualizaciones Marcado. Lo mismo de antes, si el programa esta registrado a base de cracks, parches o keygen es mejor desactivarla ya que si aplicamos una actualización por accidente puede invalidar el registro del programa por estos métodos.

Idioma

Automáticamente lo detecta, debería estar marcado en Español o Spanish.

Capítulos

Nunca lo he cambiado, pero si alguien quiere especificar otra duración entre los capítulos…

Autorizando

Autoreproducción Nada mas insertar el disco empezara la reproducción por el primer titulo.
Reproducción cíclica Una vez terminado el ultimo titulo si no hay menú empezara por el primer titulo.
Reproducción secuencial Los vídeos serán reproducidos de forma secuencial hasta el ultimo de ellos.
Incluir menú Muy útil en caso de varios títulos diferentes ya sean películas (trilogías), capítulos de series, compilaciones, etc.
Titulo y fondo predeterminado Es el titulo que usara el menú y la imagen de fondo que se usara por defecto en el menú en caso de incluirlo en la compilación.
Máximas entradas por pagina Numero máximo de vídeos mostrado en cada pagina del menú. Si los vídeos superan las entradas que se pueden mostrar en el menú se habilitara una segunda pagina del menú y así sucesivamente hasta completar las entradas de los vídeos.

Según el numero de entradas los títulos de estos ajustaran su interlineado, por ejemplo una serie de 18 capítulos de puede dividir en 9 entradas y dos menús o 6 entradas y tres menús, etc…aunque se puede reducir el interlineado de las entradas del menú cuando hay pocas, en una trilogía puedes poner 4 entradas aunque no exista una cuarta.

Tipo y color de fuente En el caso de "Titulo" es para el titulo del menú y "Objetos" son los títulos de los vídeos incluidos en la compilación.

Formato TV

Estándar de vídeo PAL. Es el que nos corresponde a Europa y por lo tanto a España.
Pantalla TV A juicio de cada uno. O en automático o en el nuevo formato panorámico 16:9, aunque en este ultimo si los vídeos no son panorámicos recurrirá a las franjas negras para conservar el aspect ratio.

Grabando

Garbar resultado a DVD Si se quiere grabar directamente el resultado a DVD hay que marcarla. Hay que seleccionar la grabadora y la velocidad de grabación, luego hay que dejar un disco vacío (aunque sea regrabable) en la grabadora y tener Nero instalado.
Agregar archivo originales al DVD. Desmarcada. Agrega por ejemplo lo archivos AVI, MPG…no le encuentro utilidad.
Tras la grabación correcta borrar los archivos Según cada uno. Una vez que se ha realizado una grabación con éxito los archivos originales de vídeo se borran, yo prefiero desmarcarla por si hay que retocar la compilación mantener los vídeos para la compilación.
Enviar estadísticas de grabación A juicio de cada uno. El programa manda estadísticas de velocidades, logs, etc…para detectar bugs, etc.
No expulsar el disco tras la grabación Por si se quiere mantener el disco sin sacarlo y ejecutar un player para ver el contenido.
Modo de grabación SAO SAO: Sesion-at-Once (o "Una sesión cada vez"), es para hacer CDs/DVDs mixtos de audio y datos, nunca la he marcado.
La teoría es que en la primera sesión introduciremos todas las pistas de audio y a continuación, vienen las pistas de datos, y solo serán leídas en un lector de PC.

Subtítulos

Idioma por defecto Español. En caso de subtítulos en varios idiomas este será el primero.
Ajustes de renderizado de texto Permite ajustar los subtítulos. Existen ajustes para tipo de fuente, tamaño, codificación (caracteres cirílicos, japoneses…), colores, estilo de líneas, interlineado, márgenes…todo ello con previsualización y guardado de ajustes personalizados para utilizarlos como perfiles.
Autoseleccionar el subtitulo por defecto del reproductor Marcado. Permite que aunque haya un idioma de los subtítulos por defecto al insertar el DVD el reproductor escogerá el idioma para el que este configurado.

Audio

Idioma por defecto Como el idioma del programa automáticamente lo detecta: Español (es).
Ajustar automáticamente el nivel de sonido Recomendaría dejarlo marcado. Es una normalización de sonido para que no haya diferencias de volumen entre diferentes vídeo o mantener este a un volumen normal sin que este demasiado bajo o alto. Suelo ponerlo entre 18 y 20dB.
No comprobar comprobar/interrupciones de audio Desmarcado siempre. No se la utilidad practica de esto, ya que no se podría normalizar el volumen ni sincronizarlo con el vídeo si se da el caso.

Codificando

Mensajes del registro en el motor Desmarcado. Para llevar un control sobre la compilación, es un compendio técnico de lo que va haciendo el programa.
Calidad/Velocidad de conversión Según las expectativas de cada uno, yo personalmente prefiero calidad a velocidad.
Tamaño de destino DVD5. A menos que compres discos caros de doble capa, los DVD±R normales son DVD5.
Prioridad de conversión Es la prioridad con la que hará la compilación respecto a otros procesos del ordenador. Se le puede bajar la prioridad de normal para trabajar con otros programas mientras hace la conversión si bien tardara mas. No conviene subir la prioridad demasiado ya que afectaría al funcionamiento del ordenador pudiendo llegar al colgarse.

Procesado de imagen

Desentrelazar Marcado. Sirve para procesar vídeos que tengan los campos entrelazados y que se puedan ver correctamente, como reza sobre todo es para vídeos DV o de videocámara.

Siguiente post:

ConvertXtoDVD (y III) – Creando compilaciones

Anuncios

10 pensamientos en “ConvertXtoDVD 2 (2/3). Configuración

  1. obiwan2208

    Originally posted by Anonymous:

    …cuando termina la conversión y meto un DVD virgen aparece que se esta parseando y despues se quita y dice sin DVD en la grabadora.

    Yo rara vez dejo que CXTD me grabe directamente los DVDs, mas que nada porque compruebo el resultado en un DVD±RW y si esta bien ya lo paso a un DVD±R. Para grabar uso el Nero de siempre, ademas CXTD no acepta un DVD±RW con datos grabados, tiene que estar vacío.En la pestaña grabación selecciona "Imagen ISO en el directorio de trabajo" y graba con el Nero (o el programa de grabación de uses), a ver si asi…

    Responder
  2. anonymous

    Anonymous writes:lo que pasa es que estoy grabando los primeros 20 episodios de one piece y cuando termina la conversión y meto un dvd virgen aparece que se esta parseando y despues se quita y dice sin dvd en la grabadoraGracias por tu tiempo

    Responder
  3. obiwan2208

    Originally posted by Alex apco:

    Alguien me puede decir como puedo hacer para que el videoclip que termine de escuchar no vaya al menú de vuelta me pasa en todos los vídeos. Gracias

    Alex has comentado lo que pasa, pero no lo que como quieres que se comporte :whistle:, así que me arriesgare a reproducir de forma secuencial e indefinida los vídeoclips sin menú:
    Autoreproducción: Marcado
    Reproducción cíclica: Marcado
    Reproducción secuencial: Marcado

    Responder
  4. anonymous

    alex apco writes:alguien me puede decir como puedo hacer para que el vido clip que termine de escuchar no vaya al menu devuelta me pasa en todos los videos gracias

    Responder
  5. obiwan2208

    Originally posted by Javier:

    ¿Por qué decís que en los ajustes esta la opción autorizando?. Si es mentira, ya bajé 5 y en ninguno apareció y quiero cambiar la imagen de fondo pero no me deja.

    Estoy con ConvertXtoDVD antes de que tuviera este nombre y fuera comprado, y siempre se ha podido cambiar el fondo y la tipografía del menú…eso como mínimo.La ultima version que he catado (4.1.7.343) contiene multitud de controles sobre los menús, subtitulado, etc, haciendo la autoria del DVD casi a tu gusto, eso si, hay tanto que hay que hacerlo con paciencia. :zzz:Prueba en los desplegables del menú y la lista de las películas. VSO Software no ha pasado de la version 4, así que es muy difícil que tengas la 5. :left: Mientras tanto haré los borradores y a actualizar el post ya que las diferencias con la version para la que escribí esta guía es bastante diferente de la 4.1.7.343.PD: Si miras una de la ultima imagen de la primera parte del manual veras que es la versión 2.2.3

    Responder
  6. anonymous

    javier writes:¿Por qué decís que en los ajustes esta la opción autorizando?. Si es mentira, ya bajé 5 y en ninguno apareció y quiero cambiar la imagen de fondo pero no me deja.

    Responder
  7. obiwan2208

    Originally posted by anonymous:

    …cuando terminaba ese capítulo me devolvía automáticamente al menú y eso es frustrante ya que quería verlos en forma continua, me puedes decir como puedo solucionarlo?

    En las opciones, pestaña "Autorizando" tienes que marcar "Reproducción secuencial".Originally posted by anonymous:

    Habrá una forma de conversión mas acelerada?

    En codificación puedes subir la prioridad un nivel por encima de "Normal", máximo dos, pero tendrás que dejar el ordenador en exclusiva con la conversión ya que no responderá correctamente hasta que haya terminado.Si no te corren prisa las conversiones y puedes utilizar la hibernación del ordenador pon un nivel bajo de prioridad para trabajar mientras hace la conversión. Cuando termines de utilizar el ordenador pausa de la conversión e hiberna el equipo. Al restaurar el ordenador de la hibernación quitas la pausa de ConvertXtoDVD y sigues la conversión mientras trabajas hasta completarla.

    Responder
  8. anonymous

    Teresa writes:Hola, antes que nada darte las gracias por el aporte, ya que siempre se nos presentan dudas, te cuento que grabe un series de Tom Y Jerry son 25 vídeos de 5 a 7 minutos aproximadamente,cuando lo inserté en la DVD de mesa, me sucedió que cuando terminaba ese capítulo me devolvía automáticamente al menú y eso es frustrante ya que quería verlos en forma continua, me puedes decir como puedo solucionarlo, otra cosa me demora mas de 6 hora en convertir los vídeos, habrá una forma de convención mas acelerada? desde ya muchas gracias

    Responder
  9. obiwan2208

    Originally posted by anonymous:

    Gracias por el excelente aporte de explicar tan detalladamente cada función del menú configuracional del ConvertXToDVD.

    Gracias a ti por hacer que este blog merezca la pena por poco que puedan enriquecer mis conocimientos.

    Responder
  10. anonymous

    Andrés Murillo writes:Gracias por el excelente aporte de explicar tan detalladamente cada función del menú configuracional del ConvertXToDVD.Yo utilizo mucho este útil y excelente programa conversor, y ya me has aclarado algunas pequeñas inquietudes que tenía sobre el programa.Franca y definitivamente… las palabras de expertos en cada tema hacen muchísima falta.Saludos desde Colombia:)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s